Secciones

Accidente aéreo en el norte remece a empresario local

pesar. Guillermo Ruiz, quien es gerente de Nevados e Hidrosan, lamentó el hecho.

E-mail Compartir

Visiblemente afectado por el fatal accidente que sufrió el helicóptero civil, que transportaba a dos funcionarios de la empresa Hidrosan, se encontraba Guillermo Ruiz, actual presidente de la firma sanitaria, quien a través de Aguas Chañar abastece de agua potable a gran parte de la tercera región del país, donde se encuentra una de las comunas más afectadas por el alud: Diego de Almagro.

Fue precisamente en esa localidad norteña donde sucedió la tragedia aérea, que terminó con las vidas del primo político de la Presidenta Michelle Bachelet, Pedro Pablo Aldunate, y los Ingenieros Hidráulicos de Hidrosan, Mauricio Rojas y Jorge Rojo.

Los malogrados profesionales participarían en el restablecimiento del servicio de agua potable, luego de las trágicas inundaciones que afectaron a la zona norte la semana pasada. Sin embargo, el helicóptero que los transportaba terminó siniestrado y sin sobrevivientes.

"Ellos dejaron un proyecto que tenían para ir a Diego de Almagro. No dudaron en ningún minuto cuando los mandaron para allá, lo que demuestra su gran sentido del deber y solidaridad", expresó Guillermo Ruiz, quien ayer se encontraba en Santiago acompañando a las familias. "Nuestra preocupación ahora es con las familias, no las vamos a dejar solas, vamos a apoyarlas y ayudarlas en todo lo que podamos", agregó el empresario.

ACCIDENTE

Aún hay confusión en torno al accidente. De acuerdo a las primeras versiones de testigos del hallazgo, que llegaron hasta la ladera ubicada a 7 kilómetros de la localidad de Llanta, un choque con cables de alta tensión habría sido el origen del fatal suceso.

Para Ruíz los acontecimientos aún son materia de investigación, por lo que no afirma ni descarta ninguna de las hipótesis.

"No sabemos qué pudo haber pasado, porque era un helicóptero bastante nuevo y con pilotos experimentados. Nosotros lo contratamos para que los llevaran a los lugares donde estaban las captaciones y las cañerías especiales y ahí no sabemos por qué tuvieron ese accidente". Según Ruíz, ahora la empresa va a tener que reestructurar el equipo, ya que la zona se encuentra sin el vital elemento desde hace una semana. "Vamos a tener que hacer los estudios y ver cómo podemos reconectar el sistema para normalizar el servicio. Nuevos equipos ya se están movilizando, porque a la ciudadanía le urge contar con agua a la brevedad".

Desde la madrugada del miércoles la aeronave se encontraba extraviada, pero gracias a las labores de búsqueda de cuadrillas de Codelco se pudo encontrar el helicóptero y dar aviso a las autoridades de la zona

4 personas fallecieron producto de la caída de la aeronave. Dos personas pertenecían a Hidrosan.

08.00 horas de ayer fue avistado por primera vez el helicóptero civil, pilotado por el primo político de Bachelet, Pedro Aldunate.

1 semana sin agua se encuentra Diego de Almagro. Hidrosan ya está trabajando para reestablecer servicio.