Secciones

El "Rojo" hipoteca sus opciones de mantenerse en la división de honor

Primera A. Bajo una torrencial lluvia, y ante más de 9 mil personas, Ñublense no pudo doblegar a Santiago Wanderers y terminó resignándose con un empate que los deja al borde del descenso.
E-mail Compartir

Ñublense sabía que no podía dejar escapar puntos en casa y salió con el overol puesto a buscar los tres puntos. Al término del primer tiempo cumplía la tarea, pero la lluvia torrencial que caía sobre Chillán les aguó la fiesta, y de un error defensivo llegó el empate de Santiago Wanderers que deja a los rojos con un punto sumado, y virtualmente a un paso de caer de división, aunque matemáticamente todavía hay opciones de zafar.

El compromiso, que se retrasó en su inicio por un apagón en el estadio, comenzaba favorable para los de Fernando Díaz. A los 23 segundos Emanuel Croce avisaba con un remate cruzado que se paseó por la línea de sentencia de un ya abatido arquero Mauricio Viana. Los Rojos eran más, pero finiquitar las oportunidades fue el gran error.

A ello se sumó la temprana lesión de Emanuel Croce, quien estaba haciendo un buen partido, pero una pubalgia lo dejó fuera del juego. Ñublense era más, a los 24, tras un tiro de esquina, Lorca pivotea y es Mathías Riquero el que aparece en el segundo poste para conectar de cabeza, pero de la línea logró rechazar Jorge Luna para los "Caturros".

El gol estaba cerca, y a los 31 se concretó luego de un tiro de esquina que cabecea Lorca, la defensa rival despeja a medias, Riquero cabecea y en área chica recoge Varas para conectar de mediavuelta y anota la apertura del marcador. El gol lo sintió la visita, que se volcó en busca de la puerta de Frascarelli, pero sin claridad. Recién a los 45 minutos Wanderers llegó al arco rojo con un remate de Luna que tapó Frascarelli.

Matan de entrada

La cancha lucía inundada dado a su mal drenaje, y el juego en el segundo tiempo se volvía trabado e impreciso. Esta situación fue aprovecha por Wanderers, que cuando recién corrían dos minutos del complemento lograba el empate luego de un tiro libre servido por Luna, la defensa equivoca al despejar, la pelota se estaca en un charco, situación que aprovecha Gastón Cellerino para fusilar a Frascarelli.

Ñublense sintió el golpe, pero para mal. Desesperó el juego y no encontró la forma de arrimarse a la puerta contraria. Lorca buscó con un cabezazo desviado, y Cisternas intentó fuera del área, pero sin precisión en los metros finales.

El estado del terreno jugó en contra de los ñublensinos que veían como el tiempo pasaba y el gol estaba lejano. Ya sobre el último minuto de descuento (Patricio Polic dio 5 minutos) y luego de una serie de errores en el área de Wanderers, Godoy remata, el balón le queda a un defensor wanderino que le pega a propia puerta, pero el remate da en la base del poste derecho, evitando el gol del triunfo.

Tristeza y matemáticas

En el camarín local, todo era amargura. Lanzini pedía disculpa a la hinchada que llegó nuevamente en masa a apoyar al equipo, pero aseguraba que aún hay margen para evitar el descenso.

"Nos vamos muy angustiados, pero sabiendo que quedan dos finales y a Santiago tenemos que ir a ganar, estamos convencidos de eso, nuestra meta es dejar a Ñublense en primera y ahora solo pensamos en ganar y dar vuelta esto", afirmó.

Para el técnico Fernando Díaz, pese al empate, aún quedan posibilidades matemáticas y depende además de los resultados que puedan obtener hoy tanto Unión La Calera como Audax Italiano.

"Las posiciones dependerán mucho de los resultados del domingo (hoy), está al alcance Antofagasta, Audax y los demás, dependiendo de los resultados. Tenemos que sacar puntos contra Universidad de Chile y en el último partido que siempre he dicho que va a ser el definitivo", indicó.

Para el técnico, Ñublense mereció la victoria, pero careció de poder de gol. "Merecimos llevarnos los tres puntos, tuvimos momentos buenos en el primer tiempo, ocasiones de gol. Toma mucha fuerza el tema que en la elección de planteles hay que tener un jugador diferente para poder ganar, y nosotros de eso carecemos y hay que luchar contra todo para poder mantener la categoría", sentenció.