Dos hinchas de Wanderers fueron detenidos por incidentes en Chillán
Policial. De acuerdo a la versión de Carabineros de la Subomisaría de Huambalí, habrían agredido a transeúnte.
Un confuso incidente que terminó en la agresión de un transeúnte movilizó durante la mañana de ayer sábado a Carabineros hasta las afueras de la estación de Servicio Shell, ubicada en Avenida Collín, a la altura de calle Huambalí en Chillán.
La víctima fue socorrida por personal policial de la Subcomisaría Huambalí, quienes detuvieron a dos individuos, de iniciales M.E.G.M., de 23 años, y J.E.H.H., de 24, los cuales pasarán hoy domingo a control de detención en el juzgado de Garantía de Chillán. Ambos eran hinchas de Santiago Wanderers.
Al respecto, el jefe de la Subcomisaría Huambalí, capitán Cristián Vargas, manifestó que "Carabineros concurrió al auxilio de una persona que fue agredida en las afueras de la Shell de Avenida Collín por dos individuos, que posteriormente fueron aprehendidos y en el día de mañana (hoy) se les realizará el respectivo control de detención en los tribunales de garantía".
Según el uniformado, la víctima identificada como F.A.C.S., de 24 años, no presentaba lesiones de gravedad, por lo que solo se constató las lesiones y no quedó hospitalizado. Consultado sobre si los agresores eran simpatizantes del equipo Wanderers, que se encontraban en Chillán para asistir al encuentro con Ñublense, Vargas expresó que los agresores no tenían elementos que los identificaran como hinchas, solo en su declaración la víctima señaló que sí lo eran.
No obstante la versión oficial, Hernán Castro, vendedor de la estación de servicio y testigo ocular de los hechos, relató cómo habrían ocurrido las acciones. "Alrededor de las 10 de la mañana llegó a la estación Shell un bus con hinchas de Santiago Wanderers, se bajaron del transporte algunos de ellos que aparentemente estaban en estado de ebriedad y empezaron a gritarles cosas a la gente que pasaba. En un momento un grupo de personas que transitaba por el sector les contestó y se trenzaron en garabatos. Dos hinchas empezaron a pegarle a una de las personas y lo trataron de asaltar, pero de inmediato llegó Carabineros, quienes pudieron arrestar a los tipos al costado del Supermercado Líder. A la víctima no la vi muy herida, solo con golpes y sangramiento de nariz", remató.
Arduo trabajo desplegaron voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Cerro Negro, junto a brigadas Conaf y Celco, para controlar un incendio forestal que afectó a la localidad de Rinconada de Huacamalá, al sur poniente de Quillón. El fuego amenazó con avanzar hacia viviendas del sector, pero voluntarios evitaron su propagación. El siniestro, cuyo origen se desconoce, consumió cerca de 2 hectáreas, de pastizales y matorrales, según informó el Cuerpo de Bomberos de Quillón.