Secciones

Croce quedó al margen del torneo

E-mail Compartir

Las malas noticias parecen abundar en el plantel ñublensino, y es que sumado al pésimo momento deportivo que atraviesan los Diablos Rojos que hoy se encuentran en zona de descenso, se sumó la lesión del volante argentino Emanuel Croce, quien se perderá el resto del campeonato tras sufrir un desgarro en el aductor de su pierna derecha.

"Tenía muchas ganas, venía de hace mucho tiempo sin jugar y en esta situación estar afuera y todo lo que sucede es difícil, y bueno no lo pudo sobrellevar por la lesión", comentó el jugador que no alcanza a recuperarse antes del fin del torneo.

"La recuperación es para tres semanas, 21 días, pero ya no interesa. No llegaré a jugar estos dos partidos, es lamentable, pero confiando en los compañeros que lo van a hacer de la mejor manera", señaló.

Croce mantiene contrato vigente con el club, pero asegura que por ahora solo piensa en salvar del descenso. "Tengo contrato, es algo que no me pongo a pensar todavía, solo quiero que el equipo salga de esta situación y después veremos que va a pasar", indicó el volante..

Plantel asume que duelo con la U será de "vida o muerte"

Ñublense. El lateral derecho Benjamín Ruiz espera que se repita el triunfo que lograron el 2010 ante los azules cuando también peleaban por no descender.
E-mail Compartir

En Ñublense asumen que el duelo de este domingo al mediodía ante la Universidad de Chile, marcará la permanencia o el descenso del equipo. Así de clave será el juego ante los universitarios, y los jugadores han asumido con convicción que irán por los tres puntos para definir todo en Chillán ante Cobreloa.

EL plantel trabajó ayer bajo una intensa neblina en Paso Alejo, en una jornada marcada por el tenis fútbol y trabajo ofensivo junto con ensayo de tiros libres. EL técnico Fernando Díaz confía que el repunte deportivo que ha mostrado el equipo en las últimas fechas, puede ser vital para sacar la tarea adelante ante un duro rival.

"Nosotros sabíamos las situaciones a las que nos enfrentamos, y el plantel está con al convicción que estamos jugado de una manera en la cual podemos acceder a los puntos en este partido y así será", sostuvo el "Nano" Díaz que espera poder doblegar a los azules.

"Debemos jugar igual que como lo hicimos la semana pasada, por supuesto con un poder de conversión mayor. Sabemos que tenemos un rival difícil, pero lo importante es que nosotros debemos mantener algunas cosas positivas de los últimos dos partidos y sumarle mayor concreción. Por individualidades la U es fuerte, pero nosotros en este momento, independiente del rival, debemos jugar mejor que la semana pasada para ganar", precisó.

Repetir lo del 2010

El 28 de noviembre del año 2010, Ñublense debía sumar para evitar el descenso. El rival, la Universidad de Chile en el Nacional. El resultado, Ñublense venció por 2 a 1 con dos tantos de Pablo González. Hoy se vive una situación similar, y uno que estuvo en ese duelo, Benjamín Ruiz, espera que se repita el resultado positivo para los Rojos.

"Recuerdo que precisamente estábamos peleando el tema del descenso, pudimos ganarlos con dos goles del "Mota" (González) y ahora tengo mucha fe en mis compañeros que lo vamos a ganar y salir de este momento", recordó.

El "Benja" apunta a las claves que tuvo el equipo para ganar ese juego. "Estuvimos bien parados atrás y aprovechamos las ocasiones que quedan arriba que seguramente se nos van a dar varias. Ellos dejan muchos espacios en el fondo y esos espacios debemos aprovecharlos para ganar", indicó.

Ruiz, quien ayer viajó a la capital para tratar de quitarse la cartulina amarilla que recibió en el partido contra Wanderers que lo hacen sumar cuatro tarjetas, afirma que el juego con los azules será vital por la permanencia del equipo en primera.

"Sabemos que es un partido de vida o muerte y debemos ganar. Un empate también nos sirve, pero ahí entramos a depender de otros resultados para definir con Cobreloa acá. Esperamos ganar para de todas maneras definir con Cobreloa, pero ya un poco más relajados", sentenció el lateral derecho de los Diablos Rojos.

Tribunal redactará resolución sobre caso Hisis

acusación. Ayer presentó sus descargos Cobreloa, y mañana habría una resolución.
E-mail Compartir

Tras escuchar los descargos del club Cobreloa, la primera sala del tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP redactará en las próximas horas la resolución en cuanto a la denuncia realizada por Ñublense ante la ANFP por una supuesta infracción al reglamento debido a que Alejando Hisis, nuevo ayudante de Marco Antonio Figueroa, se sentó en el banco loíno ante Huachipato.

El cuadro chillanejo afirma que Hisis se sentó en dos bancos distintos en esta temporada (en Ñublense y los naranjas), en una interpretación del artículo 53, numerales 1 y 3, sobre entrenadores y cuerpos técnicos.

El abogado del club Loíno, Hugo Muñoz, quien además fue ex integrante del Tribunal de Disciplina, espera que quede nula la denuncia luego que el tribunal acogiera la defensa. "Nosotros hemos planteado una defensa formal jurídica contundente, que no admite interpretación alguna la norma que dice el artículo 52 número 3 de las bases, y en consecuencia la denuncia debiera ser anulada en todas su partes porque carece de fundamento jurídico", indicó el abogado del conjunto calameño.

Consultado sobre cuándo habrá una resolución, y si de ser desfavorable para el club, apelaría a la Segunda Sala, Muñoz indicó que "la parte disconforme con la resolución del tribunal tiene el derecho de apelar a la segunda sala interponiendo un recurso de apelación. Yo tengo al certeza que el tribunal resolverá cuanto antes porque el campeonato se termina, y esto debe estar resuelto antes de jugarse la última fecha", sentenció.

Rodolfo Larraín, gerente técnico de los Loínos reiteró que "según el artículo 1, Hisis tiene un contrato registrado en la ANFP, tiene el finiquito del club anterior y no tiene ningún problema de sentarse en el banco, porque es el técnico ayudante y no es el entrenador de Cobreloa".