Secciones

Ana Belén y Víctor Manuel vuelven a lanzar un álbum

música. "Canciones regaladas" surge después de 30 años.
E-mail Compartir

cronica@cronicachillan.cl

Los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel están casados desde 1972 y han compartido escenario en un gran número de conciertos.

Sin embargo, a lo largo de su matrimonio sólo habían grabado un sólo disco estudio juntos (en 1985) hasta ahora, que decidieron repetir la experiencia con el álbum "Canciones regaladas".

La producción está conformada por doce canciones de otros autores que son también una especie de álbum fotográfico de su recorrido, según indicaron hoy, ya que además de ser piezas "inmejorables", todas ellas tienen para ellos un "plus emocional".

Según los artistas, a la hora de seleccionar los temas comenzaron a revisar una lista de cien canciones y luego fueron eliminando varias hasta dejar las definitivas, escritas por Rubén Blades, Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez, Carlos Berlanga, Chico Buarque, Astor Piazzolla y Billy Joel, entre otros.

El requisito para formar parte de esta selección "era que nos gustasen, que fuesen buenas, y son muy buenas, inmejorables. Manejamos muchísimas, en el acumulado de tantos años hay muchas canciones", explica Víctor Manuel, mientras que Ana Belén añade que fue clave "el plus de emoción de cada una de ellas en el momento en que la oímos por primera vez".

En la selección no podía faltar un tema creado por un chileno. Se trata de "Todo cambia", de Julio Numhauser, músico de Quilapayún. "Cuando la escuchamos por primera vez, en México en 1972, todavía gobernaba Salvador Allende en Chile", recordaron, añadiendo que tanto esa canción como las demás que conforman este álbum son composiciones "que tienes dormidas y de pronto vuelves a escucharlas y dices, 'Venga, vamos a por ella'".

En el disco es indiscutible el peso de la música de los países latinoamericanos, con los que la pareja se siente muy unido.

"Llevo muchos años descubriendo canciones en Cuba, República Dominicana, Colombia, Argentina y cantando a autores de esos países", dice Ana Belén.

De la mano de "Canciones regaladas" el matrimonio de cantantes españoles comenzará, el próximo 29 de mayo en Sevilla, una nueva gira que los llevará a recorrer varias ciudades de España.

El Profesor Rossa ahora regresa como humorista

E-mail Compartir

"No le temo al qué dirán ni a la crítica destructiva", dice Iván Arenas, el recordado Profesor Rossa, quien esta noche aterriza en el Club Chocolate para presentarse ya no con la peluca rosada y las lecciones educativas de antaño, sino que de la mano de una nueva rutina de humor sin censura.

"Me voy a dar un lujo" es el nombre del espectáculo que, según adelanta a Emol, "es una recopilación de los mejores chistes que tengo", pensado para "esa generación que me ha seguido por muchos años".

Arenas, quien saltó a la fama como el educador que enseñaba curiosidades sobre animales en Canal 13, cartulina y plumón en mano, revela que esta faceta de humorista data de sus años de adolescencia, cuando le pedían que contara chistes en colegios y universidades. "Después la televisión me abrió las puertas y me metí en el mundo de los animales y el tema educativo, entonces no podía seguir con el tema del humor", recuerda, para luego añadir que "cuando eso quedó un poco de lado reapareció esto de contar chistes sin censura, durante una invitación a 'Mentiras verdaderas', y de ahí comenzaron a llamarme de otros lados para ver si podía hacer shows. Así se gestó esto".

Pese a que el salto a la comedia se dio rápido, Iván Arenas reconoce que "me costó pasar de la línea educativa a contar chistes sin censura". ¿La razón? "Sabía que me iba a encontrar con gente que se iba a oponer".

Al respecto, el rancagüino cuenta que "hasta hoy me topo con algunos que me dicen 'ah no, a mí me gustaba el profesor Rossa que educaba'. Pero también me encuentro con otros que me dicen 'qué bueno, profe, que hoy cuente estas cosas. Además que nunca nos vamos a olvidar que, cuando niños, educó' ". Por eso, afirma, ya no le preocupan los comentarios y agradece a quienes asisten a cada uno de sus shows. Aunque el espectáculo se llama "Me voy a dar un lujo", Arenas afirma que no es en alusión al famoso "video prohibido" del Profesor Rossa y Guru Guru que se filtró en internet hace algunos años, y en el que hace acuñó la frase que recoge el título. Éste, aclara, apunta a que "me voy a dar el lujo de contar chistes sin censura, que no se pueden contar siempre ni en cualquier lugar, pero sé que la gente quiere reírse con este tipo de shows".

Sobre el personaje que popularizó en televisión, advierte que sigue tan vigente como en el pasado. "Como Profesor Rossa sigo haciendo eventos en empresas privadas a lo largo de Chile.

Pamela Díaz disfruta del amor y su nuevo programa en UCV

E-mail Compartir

Pamela Díaz se encuentra feliz, la animadora vive un buen momento sentimental y profesional. Su programa "De aquí no sale" ha logrado posicionarse en UCV-TV y ha aumentado su sintonía en el horario. El espacio se emite en vivo de lunes a viernes y desde esta semana Carla Ochoa y Pedro Bastidas se integraron como panelistas estables. "Creo que nos hemos convertido en una alternativa para la gente que no ve teleseries en esa horario. El programa es cero farándula. Hablamos de varios temas entretenidos y tenemos buenos invitados. Han ido hartos actores que están en su mejor momento y lo pasábamos súper bien. Hacemos el juego de Escrúpulos. Todos quedan contentos y quieren que los invitemos de nuevo", expresó.

Tiene que ver con mi opción de madurez. Ya no me queda nadie más con quién pelear, porque peleé con todo el mundo. Ya no vende el tema y me gusta también que la gente vea otro lado de mí. Soy muy simpática y amena, aunque si una persona me tira una pachotada y no me pareció voy a dejar la embarrada igual. Estoy evitando eso, con Giancarlo queremos pasarlo bien. Él no es una persona que va al hueso y no va a hacer que una persona se sienta mal. Nosotros tratamos de divertirnos haciendo algo que nos gusta y de aprender cada día más.

No, me encanta verme y que la people me mande cosas. Soy agradecida de las cosas que he vivido y mi comportamiento siempre ha sido de acuerdo a como me siento. No porque esté una cámara me voy a comportar de manera distinta. Hoy estoy tranquila, pero en Mega igual estaba tranquila. SAV no era programa de espectáculos, era de homenajes a ciertos personajes.

Sí, estoy muy contenta, tengo el corazón llenito de amor. Tengo a toda mi gente sana y las cosas en el amor han funcionado. Estoy tranquila, está confirmado que estoy con Pedro. No tengo nada que negar, estamos juntos hace un par de meses.