Secciones

Ñublense cae ante la U y depende de otros resultados para seguir en 1ra. A

fútbol. Pese a perder en la capital, las derrotas de Arica, Antofagasta y Cobreloa, mantienen con vida a los dirigidos del "Nano" Díaz. El Rojo debe ganar a loínos y esperar que pierdan los dos nortinos.
E-mail Compartir

Aunque terminó con tres delanteros en chancha, y disponer de claras oportunidades para lograr al menos un empate, Ñublense finalmente cayó por 2 tantos a 1 ante Universidad de Chile, en el Estadio Nacional. Con este resultado, el elenco adiestrado por Fernando Díaz está obligado a derrotar a Cobreloa la próxima fecha, y esperar que Antofagasta o Arica, pierdan en sus próximos pleitos con O'Higgins (Rancagua), y Audax Italiano (en el norte), para poder mantenerse en la primera división A de nuestro fútbol.

Los primeros minutos fueron más de estudio de los rivales, no obstante, Ñublense se las ingenió aunque sin mayor claridad para inquietar a la defensa de los azules. En ese sentido, lo más destacado fue una aparición de Juan Gonzalo Lorca, cuyo remate fue trabado por la defensa de Universidad de Chile, enviando el balón al córner.

Sin marcarse una mayor diferencia, fueron los locales que abrieron la cuenta, por intermedio de Leandro Benegas, quien aprovechó la indecisión de la defensa chillaneja en la marca , para vencer con una semivolea la resistencia de Frascarelli. Corría el minuto 19.

No obstante, Ñublense no se desesperó, y logró cinco minutos después la igualdad. Pozo, cede a Lanzini (que no hizo un buen primer tiempo), quien habilita de gran manera a Benjamín Ruiz, quien envía un centro rasante a Varas, que con el arco de frente logra el empate a los 22 minutos.

Tras la igualdad, el trámite del partido no sufrió mayores modificaciones. Si bien, fue la U quien controló el balón, no tuvo mayores aproximaciones con claridad al pórtico defendido por Frascarelli, salvó en el minuto 37, cuando achica de gran manera una entrada en solitario del uruguayo Maximiliano Rodríguez.

COMPLEMENTO

En la segunda fracción los locales salieron con todo. Ya al minuto, Riquero no puede despejar un centro, y Benegas remata a quemarropa, pero Frascarelli de gran manera envía al lanzamiento de esquina.

La presión de la U, continuó durante los siguientes minutos, metiendo en su campo a los Diablos Rojos, por lo que no fue de extrañar que el mejor jugador de los azules, Leandro Venegas, anotara el segundo tanto, con un remate cruzado que venció a Damián Frascarelli, en el minuto 57.

Luego del gol, los dirigidos de Fernando Díaz, adelantaron sus líneas para ir en búsqueda del arco de Herrera. Tres minutos después, Cisternas se lo pierde de manera increíble frente al arco. No obstante, el guardalíneas, cobró erróneamente posición de adelanto.

A esas alturas, Cobreloa ya caí ante Colo Colo, por lo que un empate, dejaba en una inmejorable posición a los Diablos Rojos, de cara al encuentro de la próxima fecha contra los calameños en Chillán. Con más empuje que fútbol, Ñublense se instaló en campo azul, lo que le significó quedar expuesto al contragolpe de la U, que pese a disponer de espacios, no tuvo mayores opciones.

LO TUVO AL FINAL

Y gracias a ese mayor despliegue ofensivo, los chillanejos dispusieron de varias oportunidades de doblegar la portería de Jhonny Herrera. Primero en los pies de Ruiz, quien entra destapado al área azul, y en vez de disparar cede inexplicablemente a Varas, quien no alcanza a conectar, perdiéndose el que era el empate.

Pero la más clara de todas, estuvo en la cabeza del trasandino, Gabriel Rodríguez, quien en el segundo minuto de agregado conecta en plena área un centro desde el sector izquierdo, cabezazo que Herrera contiene de manera espectacular en la línea de gol.