Cementerio de Bulnes iniciará ampliación
comuna. Subdere dió el visto al proyecto de compra del nuevo terreno.
La visita del Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes a la provincia, fue la instancia ideal para la concreción de la compra del terreno para ampliar el cementerio municipal de Bulnes.
"La subdere nos aprobó el presupuesto para la compra de terreno para el cementerio, así que estamos listos para ampliarnos. Lo que pasa es que el cementerio también está saturado con respecto a las tierras y las tumbas, pero nunca tanto como para colapsar, tenemos harto nicho y nos queda un resto de tierra, pero no como para decir que nadie más puede morir", sostuvo el alcalde de Bulnes, Ernesto Sánchez.
En una conversación informal, entre el alcalde y el subsecretario el edil planteó la necesidad a la autoridad de contar con recursos para ampliar el campo santo. Incluso el edil de Bulnes contó una anécdota surgida en el encuentro con Cifuentes. "Lo que dijo el subsecretario es que nadie más puede morir aquí, pero fue una broma. Creo que estamos a las puertas de concretar la compra del terreno , ya que faltan unos pocos documentos para comenzar a ampliarnos", sostuvo la máxima autoridad de Bulnes.
La ampliación del cementerio era esperado por los vecinos quienes ante la posible carencia de nichos, ya avizoraban enterrar a sus familiares en cementerios parroquiales de alguna localidad rural cercana.
"Este nuevo terreno se encuentra a un costado del actual emplazamiento y está todo loteado, por lo que creemos que en menos de medio año ya comenzará a funcionar y tendremos un cementerio maravilloso. Este predio nos costó un monto cercano a los $100 millones de pesos", explicó el alcalde de Bulnes.