Secciones

Figueroa en picada contra Ñublense: "Tendrán más gente para llorar"

Primera A. DT Loíno además criticó al gerente Hernán Rosenblum quien le respondió señalando que "no entraré en su juego, pero no aceptaré que se le falte el respeto a nuestra hinchada".

E-mail Compartir

El técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, comenzó a "calentar" el partido decisivo que jugará su escuadra este domingo frente a Ñublense en Chillán, donde ambos elencos tendrán que ganar para mantenerse en Primera.

El "Fantasma" criticó a la dirigencia de los Diablos Rojos por disponer pocas entradas para los hinchas del conjunto naranja. "Van a tener más gente para llorar. La poca gente que vaya a Chillán, que les den 20 entradas o 30, que tenga ilusión, eso le pido a la gente. Todavía esto no se termina, quedan 90 minutos de mucho esfuerzo y tenemos que estar a la altura de la institución", declaró.

Además, volvió a lanzarse en picada contra los directivos chillanejos por denunciar al cuadro loíno al Tribunal de Disciplina la ANFP por colocar a Alejandro Hisis, ayudante técnico de los calameños. "El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, está poco informado, me acusó a mí primero de no saber el reglamento, después a Alejandro Hisis por un montón de tonterías. Ni un niño comete tantos errores como el gerente de Ñublense. Sé muy bien el reglamento, pero él no estudia, parece que no sabe en el trabajo que está metido", sostuvo.

Precisamente el propio Rosenblum salió al paso de las desafortunadas declaraciones del polémico entrenador. "No me interesa entrar en su juego. Todos conocemos como se maneja él, y hay que dejar que haga su show. Lo que sí lamentó mucho es que involucre a nuestra hinchada en esto", precisó.

El dirigente Diablo agregó que "conmigo puede discutir lo que quiera, gracias a Dios tengo varios títulos colgados a la pared y no están por no estudiar. Me resbala su opinión y no me rebajo a su nivel. Él habla con sus pares y yo con los míos. Lo único que lamento es que no es para festinar con una hinchada que puede ver bajar a su club. Nosotros no lo haríamos con Cobreloa ni con nadie. Me parece muy desubicado, eso es faltarle el respeto a la gente", añadió.

Entradas para la visita

La polémica surgió luego que la dirigencia dispusiera de solo 200 entradas para la barra del cuadro minero, la que en horas de la tarde de ayer se aumentó a 500 tickets para la visita.

"Nosotros tenemos un espacio en el lado sur para 500 personas. La Gobernación junto con Carabineros recomendó que no vendiéramos más de 200 entradas, pero por la tarde (ayer) recibí el llamado de la Gobernación quienes consultaron a Estadio Seguro en Santiago para permitir aumentar ese aforo a las 500 ubicaciones permitidas, y fue aceptada", explicó Rosenblum, dejando en claro que el que exista más o menos aforo en un sector, depende de un tema de seguridad y no pasa derechamente por el club.

Respuesta del plantel

En el plantel ñublensino, el arquero Damián Frascarelli, lamentó las declaraciones de Figueroa. "Poca fortuna de parte de un entrenador que hable así, todo bien en lo deportivo que nos jugamos cosas importantes, pero hablar de esa manera no me parece de parte de un profesional y más de un entrenador", indicó. El arquero "Charrúa" agregó que "yo me reflejo a los futbolistas y ninguno hace una declaración contraria, entonces un profesional como es un entrenador que hable así, es lamentable. Cada uno hará su juego y verá si le conviene o no. Esperemos que el domingo a las 5 y media de la tarde estemos festejando y le demos una alegría a la gente, es lo único que importa", cerró.

Finalmente el técnico ñublensino, Fernando Díaz, no quiso entrar en mayores polémicas. "Yo estoy enfocado en mis jugadores y en mi público", dijo el "Nano", quien descartó referirse mayormente a lo extrafutbolístico.

"No me parece inteligente enfrentarme con nadie, salvo con Cobreloa en la parte general, futbolística este domingo", zanjó el DT.

En los próximos días la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Penalidades de la ANFP, deberá entregar el fallo final sobre el caso Hisis, esto luego que Ñublense apelara. A raíz de esto, el DT de Cobreloa increpó al gerente de Ñublense, quien sigue sosteniendo sus dichos en cuanto a que Figueroa cometió un error al sentar a Hisis en la banca loína. "Sigo manteniendo hasta hoy que encuentro una irresponsabilidad tremenda que haya arriesgado puntos con el solo hecho de sentar a Alejandro Hisis sabiendo a qué se arriesgaba, indistintamente quien gane o pierda en esto", resaltó Rosenblum sobre esta situación.

Patricio Bórquez Riquelme

500

entradas se venderán para la hinchada de Cobreloa, luego que Estadio Seguro aprobara la solicitud de aumentar aforo.

15.30

horas está fijado

el lance entre Ñublense y Cobreloa este domingo, partido que dirigirá Roberto Tobar.