Secciones

Jay-Z no se rinde tras desastroso debut en su plataforma musical

música. El rapero responsable de Tidal no disminuye las expectativas en el servicio de streaming y espera mejorarlo.
E-mail Compartir

Aunque la plataforma de reproducción de música lanzada por el rapero neoyorkino Jay-Z, Tidal, no ha tenido un debut exitoso en el mercado digital, el cantante que impulsó la iniciativa insiste en que podrá tener un buen resultado a largo plazo.

"Estamos aquí para un viaje largo. Por favor, dennos la oportunidad de crecer y mejorar", dijo el músico.

El esposo de la cantante Beyoncé compró este año el servicio de streaming musical Tidal al sitio sueco Aspiro, para intentar conquistar el mercado estadounidense, lo que implica enfrentar a gigantes como Apple. Iniciativa que tuvo una inversión inicial de 56,2 millones de dólares.

El rapero lanzó su nuevo sitio el 30 de marzo en la ciudad de Nueva York, respaldado por estrellas de la música como Madonna, Daft Punk y Kanye West. Cansados de la explosión de las descargas ilegales en internet, Jay-Z y quienes lo apoyaron aseguraron que querían dar una "nueva dirección" al sector musical "desde un punto de vista creativo y comercial".

FRACASO DE TIDAL

Pero los comienzos de Tidal no estuvieron a la altura de las expectativas: la aplicación, que es paga, estaba el sábado en el lugar 1.027 de las descargas en iPhone en Estados Unidos y en el lugar 61 en materia de música, según el sitio especializado App Annie.

Varios artistas, como el grupo británico Mumford and Sons, criticaron el lanzamiento, lamentando que las estrellas de la música se quejen de sus ingresos.

Jay-Z les respondió el domingo indicando que "hay muchas grandes compañías que están gastando millones (de dólares) en una campaña de difamación contra Tidal".

Y continuó su arremetida diciendo: "Tidal paga el 75% de derechos de autor a todos los artistas, compositores y productores, no solamente a los miembros fundadores", añadió, indicando que los artistas independientes pueden quedarse incluso con el 100% si trabajan directamente con Tidal.

Al mismo tiempo, agregó que su aplicación busca ser global, precisando que uno de sus primos se instaló en Nigeria para descubrir nuevos talentos.

A un costo de 19,99 dólares por mes, Tidal Hifi es dos veces más caro que Spotify, pero ofrece una calidad de sonido superior. A diferencia de Spotify, Tidal no dispone de un servicio gratuito.

Por otro lado, el negocio de la música es muy competitivo e incluso la compañía más grande del mundo (Apple) nota la presión en un mercado donde también marcan el ritmo aplicaciones como Pandora, YouTube, Spotify o Vevo.

Apple, que fue la compañía pionera en abrir el negocio de la música digital con el reproductor iPod, se está dando una prisa inusual para cerrar acuerdos exclusivos con los artistas para que su música pueda distribuirse por Beats, tanto así que realizó la compra de Dr. Dre por 3.000 millones de dólares hace justo un año.

Sabrina quiere que a Colo Colo le vaya bien para no ser "yeta" para el equipo

Belleza. Recientemente,

E-mail Compartir

Ella sabe de títulos. Tiene varios a su haber desde que llegó a Chile como por ejemplo Reina del Festival de la Leche y la Carne de Osorno y el Miss Reef. Sin embargo, el ser la soberana de uno de los equipos de fútbol más importantes del país tiene otra connotación. Así lo ve la espectacular Sabrina Sosa, quien hace poco se coronó monarca de Colo Colo.

Pero volvamos atrás. A Sabri, cuando llegó a Santiago tenía su corazón igual que el de Sandy Boquita, o sea de Boca Juniors. Preguntando, le dijeron que el equipo albo era su símil en estas tierras, así que desde ese entonces se quedó con la idea, que hoy la tiene como la musa máxima de la escuadra.

"Me tomé súper bien esta distinción. La institución propuso las chicas, pero fue la gente la que votó, así que cuando ellos lo hacen, uno se pone contenta, es un reconocimiento. La gente sintió que me tenía cariño y quiso votar por mí", manifestó la belleza, quien comparte este gusto junto con su pareja, Claudio Valdivia.

"Espero que les vaya súper bien, porque si no me van a decir que soy yeta. Quiero que ojalá saquen algún título más".

"Uno espera que sea así, pero nunca es al 100%. Uno espera que la reina les traiga suerte y que ganen".

"Jajajá claro, una cosa así, pero esa ya es una elección de ellos. Lo único que sé es que estoy contenta con todo esto".

Full con sus proyectos

Sabrina es lo que podríamos decir una modelo multipropósito: no sólo modela, sino que también baila, tiene su salón de belleza y su tienda de ropa.

En esto último, el 2015 se ha puesto las pilas a full. "Le he puesto mucha energía que el anterior y ha resultado muy bien. Estoy contenta con eso también, participando con muchos showroom. Ahora vamos a hacer algo especial para el Día de la Mamá, con evento para que los hombres, hijos y mujeres para que salgan con las mamás, para que les compren algo a ellas. Durante mayo también se van a hacer varias ventas, como en Viña del Mar pro primera vez. Estamos con harto movimiento", dijo.

Asimismo, comentó que está feliz de que la gente le pida su ropa, lo cual compensa todo el esfuerzo que le ha puesto a su negocio. "De lo ultimo que hemos traído, ya nos queda nada, solamente un par de prendas sueltas. Así que hay que volver a traer cositas", señaló sobre su éxito.

Por otro lado, también está trabajando en un nuevo proyecto: "Pronto se viene sorpresas, no puedo contar nada, pero sí que es algo que me va a tener más conectada con la gente", adelantó.

Agregó que "va a ser una forma de estar conectados como por el teléfono, por decirlo de alguna manera. No puedo contar mucho, pero es algo que en Chile no está pero que en el extranjero está causando furor. Va a haber un lanzamiento pronto".

" Así es, muy conectados. Más de lo que estamos por Twitter e Instagram. Iremos un poco más allá.

Integral. Sabrina es una modelo multipropósito: no sólo modela, sino que también baila, tiene su salón de belleza y su tienda de ropa.