Secciones

Antofagasta sufrió con empate y San Marcos entró a la liguilla

Clausura. Los chillanejos sucumbieron ante el triunfo de San Marcos de Arica y la igualdad de Antofagasta.

E-mail Compartir

Los cálculos fallaron para Ñublense. Pese a que ganaron en casa frente a un Cobreloa ya descendido, finalmente San Marcos de Arica y Antofagasta cumplieron con los requisitos para mantenerse en la división de honor y el conjunto de Chillán se transformó en el tercer equipo que jugará la próxima temporada en la Primera B.

La fiesta se quedó en el norte. Gracias a los dos tantos de Emilio Rentería y uno de Kevin Harbottle, los ariqueños vencieron por 3-0 a Audax Italiano. En Rancagua, Antofagasta empató a dos con O'Higgins y alcanzó la cifra que dio el respiro definitivo.

Ñublense no corrió con la misma suerte. En un apretado y emocionante encuentro, logró vencer a Cobreloa por 3-2. Pero el triunfo no alcanzó para salvarse del descenso y, junto a los loínos y Barnechea, la "longaniza mecánica" volverá a la B después de tres años en la primera división.

Liguilla Sudamericana

Pero este domingo no sólo quedó definido el último descendido a la Primera B, ya que también quedaron listas las llaves para la liguilla por Copa Sudamericana.

Universidad Católica ante O'Higgins y San Marcos de Arica con Unión La Calera serán los enfrentamientos que se jugarán en la postemporada, que otorga un boleto directo al torneo sudamericano.

Con su goleada 3-0 ante Audax Italiano, el cuadro ariqueño zafó del descenso, pero la alegría fue doble, ya que con la victoria ante los audinos aseguraron un lugar en el minitorneo.

Por el lado de La Calera, timbró su acceso con su triunfo 2-1 ante Universidad de Chile.

O'Higgins, en tanto, con su igualdad ante Antofagasta en Rancagua, impidió que Unión Española se metiera en la postemporada, mientras que la UC ya tenía asegurada su participación en el torneo.

Las imágenes que marcaron la dolorosa jornada para los Rojos

E-mail Compartir

Más de 9 mil hinchas llegaron al estadio Nelson Oyarzún para acompañar al Rojo en su último desafío del torneo de clausura de Primera A.

Todos llegaron con la ilusión de mantener la categoría. Sufrieron con la temprana apertura de la cuenta de los visitantes, celebraron los goles de Cisternas, Riquero y Sagredo, insultaron al técnico de Cobreloa quien en la semana había atacado a la hinchada local, y tristemente, terminaron llorando un nuevo descenso de la institución ñublensina.

Si bien el juez Tobar dio 5 minutos de descuentos, los hinchas comenzaron a retirarse de sus asientos en el minuto 90 de juego, tras conocer el empate de Antofagasta.