Secciones

La estrategia de Mega para mantener la hegemonía turca

rating. La señal estrenó "Kara para ask", ficción otomana con un enigma policial, que aún se emite en Turquía y que tiene al galán de "Fatmagül" como protagonista.

E-mail Compartir

Con un doble homicidio, un enigma policía y el dolor de su protagonista: el policía Omar (Engin Akyürek) debutó "Kara para ask", la nueva teleserie turca de Mega. Con esta ficción la señal del Grupo Bethia mantiene al aire y en horario prime cuatro producciones otomanas, ya que también siguen emitiéndose "Fatmagül", "Ezel" y "Sila".

El canal privado quiere mantener la hegemonía turca y tiene altas expectativas con "Kara para ask", historia que cuenta con un gran nivel de producción, con un costo de US$300 mil por capítulo y que aún sigue al aire en Turquía, donde se emite su segunda temporada. De esta manera los fanáticos no pueden recurrir a internet para conocer su desenlace.

Mega decidió estrenar la ficción cuando "Fatmagül" se encuentra en su recta final. La historia tiene como actor principal al mismo galán que interpreta a Kerim y se baraja que pueda reemplazarla en su horario cuando finalice. Por otra parte, la señal se adelantó a "La poseída", historia que TVN pretende estrenar este mes y con la que busca levantar la sintonía de su bloque nocturno. "Tenemos fe en que es producto que tiene las cualidades y contenido para sintonizar con nuestra audiencia. Volvemos a innovar. 'Kara para ask' es una historia policial. No habíamos hecho ninguna historia policial. Que se enmarca dentro de un crimen pasional. Al protagonista le matan a su novia, con la que se iba a casar. Él queda destruido y dentro de la obsesión de saber qué pasó, se encuentra con otra mujer con la que nace una nueva historia de amor", dijo Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales en Mega.

Queremos diversificar nuestros contenidos. A pesar de que son teleseries y están franjeadas dentro de nuestra programación queremos tener la mayor cantidad de contenidos, que logren atraer a la mayor cantidad de audiencia. Con 'Fatmagül', el fenómeno, estamos en la recta final y tenemos dos productos: 'Sila' y 'Ezel', que se mueven en dos estructuras bien diferentes entre sí. Al agregar 'Kara para ask' diversificamos ese tipo de contenidos

En la parrilla, en el horario, no puedo decirlo, pero sí tenemos al mismo protagonista que es muy querido por nuestra audiencia femenina.

Nosotros respetamos mucho a la competencia. Creemos que en TVN hay talento para hacer una teleserie. Respetamos mucho ese producto y obviamente queremos competir con nuestras mejores armas contra la teleserie.

Los diamantes

En el primer capítulo de la historia el policía Omar comenzó a investigar qué sucedió con su novia, quien fue hallada muerta en un auto junto a un millonario hombre casado y mucho mayor que ella.

El policía comenzará a acercarse a Elif, la bella hija del empresario asesinado, quien también busca averiguar qué pasó con su padre. Uno de las primeros misterios de la historia se relacionan con unos diamantes que encontró Omar en la casa de su prometida y en el auto donde fue hallada. Elif también fue amenazada por miembros de una mafia que le exige devolver una gran cantidad de diamantes, que su padre tendría. Mega lidera el prime con "Fatmagül", el lunes la teleserie promedió 31,2 unidades.