Secciones

Hermanos Durán al Panamericano

bicicross. Se preparan a toda máquina.
E-mail Compartir

Duro y sacrificado ha resultado para los hermanos Diego (en categoría Challenger, boys 12 años) y Florencia Durán (categoría girls 10 años), su preparación para el Campeonato Panamericano de Bicicross que se desarrollará entre los días 22 y 24 de mayo próximo en las pista de SX ubicada en la comuna de Peñalolén.

Su preparación ha considerado un exhaustivo calendario de entrenamientos y competencias con miras a llegar al 100% en la mayor cita de este deporte olímpico durante este año en el continente. La planificación por parte de los pilotos, sus padres y entrenador comenzó de inmediato con el término del campeonato nacional 2014, con un breve periodo de vacaciones retomando la actividad los primeros días de enero con 15 días de entrenamiento focalizado particularmente en la técnica y desarrollado por el connotado entrenador UCI Jorge Sarabia.

A partir de ahí, dan inicio a los entrenamientos diarios en la pista Juan Carlos Nicoletta del Complejo deportivo Quilamapu a cargo de Miguel Herrera, quien además de entrenar, compite en categoría cruceros 30-34 años.

La última etapa de preparación involucra desplazarse este sábado a la capital, para desarrollar un nutrido programa de entrenamientos que permitan asegurar su adaptación a la pista y por otro lado manejar la ansiedad que una competencia como esta genera en niños de 12 y 10 años.

Para ello este fin de semana, justo una semana antes del Internacional que convocara más de 700 pilotos, participarán en la cuarta fecha del campeonato metropolitano que se correrá en la misma pista de Peñalolén, lo que permitirá realizar una última evaluación y correcciones en miras de la cita internacional.

Trabajan silenciosamente para conformar el plantel

Ñublense. La idea es llegar con un abanico de posibles jugadores a reunión del 20.
E-mail Compartir

patricio.borquez@cronicachillan.cl

Pese a que el campeonato de la Primera b aún no finaliza, las grúas del fútbol del ascenso ya comenzaron a moverse. Por tal motivo, la dirigencia de Ñublense también ha iniciado la búsqueda de jugadores para el plantel que enfrentará el torneo 2015-2016.

La idea es presentar un abanico de posibilidades en la reunión de la Comisión Fútbol que se desarrollará este próximo miércoles 20 en Santiago, cita que encabezará Patrick Kiblisky y en la cual también estarán presentes los directores del club atlético Ñublense.

Entre los nombres que se presentarán están los del delantero de Lota Carlos Soza, el arquero de Iberia Franco Cabrera, el ariete argentino Lucas Concistre, entre otros. Pero el primer tema a tratar en la reunión será la confirmación del técnico.

Por ahora Fernando Díaz sigue siendo la prioridad, el propio entrenador dejó ver su interés de seguir en la institución y junto a su staff técnico ya tendrían en vista a algunos elementos del fútbol del ascenso.

Pero la dirigencia también maneja un plan B de no llegar a acuerdo con el "nano" quien maneja ofertas para dirigir en Primera A. Una de ellas es el ex entrenador de San Antonio unido, Luis Musrri, y en las últimas horas también surgió el nombre del técnico del equipo campeón de la B, San Luis de Quillota, Víctor Rivero.

Renovaciones

Otro punto a tratar será las renovaciones. Díaz habría dejado una nómina para que la dirigencia pueda conversar con ellos, entre los nombres están el de Jonathan Cisternas, quien por ahora seguiría su carrera en Primera A, el volante Octavio Pozo y el defensa Andrés Reyes, aunque este último está cerca de fichar por Rangers de Talca.

Uno que espera el llamado de la directiva es el lateral derecho Benjamín Ruiz, quien sigue en Chillán, y espera en los próximos días definir su futuro. "Terminé contrato con el club y ahora hay que ver los destinos. Tengo mucho cariño en Chillán, tengo dos hijos que nacieron acá y el cariño de la gente. Si se da la opción de seguir bienvenido, peor por ahora no he sabido nada", señaló.

Ruiz agrega que "no he tenido una cercanía con el club, interés por parte de ellos para que yo siga tampoco he visto, entonces no sé nada. Por ahora debo buscar otro destino", enfatizó.

Otro que también pretende volver a Chillán es el defensa Sebastián Montesinos. "Conversé con m i agente y le dije que quería volver a Ñublense si se podía y se daba la opción. Llamé a la gente de Ñublense, me dijeron que todos los jugadores deben firmar finiquito y después ver que van a hacer. Estoy dispuesto a ir a Chillán, espero que me llamen", señaló.