Secciones

"Entre este fin de semana y el lunes debiera haber una definición"

Ñublense. Presidente del club, Patrick Kiblisky, explicó que tras entregar los planteamientos de ambos lados, entre hoy o mañana se debe definir la continuidad de Fernando Díaz en el Rojo.

E-mail Compartir

Sigue la espera. Ayer por la mañana en la capital, se reunió el presidente de la comisión fútbol de Ñublense y máximo accionista del club, Patrick Kiblisky, con el entrenador Fernando Díaz, para iniciar las conversaciones en cuanto a una posible renovación de contrato del DT al mando de los Diablos Rojos en el campeonato del ascenso.

Si bien ayer se pretendía definir si el "Nano" comandaría la "Operación Retorno", finalmente no hubo humo blanco. "Estuvimos los dos en una reunión, cada uno hizo su planteamiento y cada uno quedó de pensarlo y volver a conversar durante el fin de semana si seguimos adelante o no los dos por ambos lados", señaló Kiblisky.

El máximo accionista del club, al ser consultado si se acercaron o alejaron las partes, insistió en que "estuvimos reunidos un poco menos de 2 horas, entregamos los planteamientos cada uno y quedamos de conversar el fin de semana para pensarlo un poquito. No es más ni es menos", enfatizó.

En cuanto a conocer una respuesta definitiva si Díaz continuará o no, el timonel del club Rojo precisó que "entre este fin de semana o el lunes debiera haber una definición sobre el tema", dejando en claro que de no haber consenso, ya manejan dos alternativas más para sentarse en la banca ñublensina.

El gerente deportivo del club, Rubén Espinoza, solo ratificó los dichos de Kiblisky y precisó que ésta era la primera de una serie de reuniones que habrá con el técnico. "Como primera reunión fue buena, es decir se le planteó el proyecto y se le manifestaron todas las situaciones del club y esperamos ahora una respuesta de él", indicó.

Espinoza reiteró que "lo lógico es seguir conversando este tema, se plantearon cosas de ambos lados, como primera reunión está bien y esperamos que este tema se pueda zanjar lo antes posible, pero ya están en conocimientos ambos lados de toda la situación".

El gerente técnico agregó que la disposición de ambas partes por mantener el diálogo es lo primordial en esta negociación. "Existe disposición de ambas partes que es lo más importante, por eso se sigue hablando. Como una cosa más concreta no puedo dar. Teniendo cualquier noticia concreta, positiva o negativa, la comunicaremos inmediatamente. Esto se tiene que definir luego, por eso las conversaciones siguen. Lo más concreto es que se sigue conversando", selló Espinoza.

Díaz guarda silencio

Pese a los insistentes llamados, el técnico Fernando Díaz ha preferido guardar silencio con respecto a la negociación que lleva adelante con el club.

Para el técnico no es fácil tomar la decisión, principalmente ya que nunca en su dilatada trayectoria ha dirigido en el torneo del ascenso, a eso se sumaría el manejar ofertas de equipo de Primera A y del fútbol extranjero.

Otro aspecto a considerar es el factor económico, ya que junto con la disminución de casi un 50% de la planilla mensual, también disminuirían los ingresos para el cuerpo técnico, donde, de seguir Díaz, debería reestructurar su staff para adecuarse al nuevo margen presupuestario.

Parte de estos factores son los que Díaz debe sentarse a analizar para evaluar su continuidad en el club. De no existir acuerdo, la dirigencia tendría en la mira al ex técnico de San Antonio Unido, Luis Musrri para dirigir el equipo en la B.

Junto con la definición del técnico, el club ya maneja nombres de posibles contrataciones para conformar el plantel, así lo reconoció el gerente deportivo del club y el gerente general, Hernán Rosenblum.

"Rubén está trabajando hace varios meses en una cantidad no menor de nombres de posibles jugadores que pueden llegar a Ñublense. Cualquier entrenador que llegue a Ñublense necesitará un arquero, un lateral por derecha, un central por ejemplo, entonces obviamente el entrenador que llegue tendrá su elección por uno u otro jugador", indicó Rosenblum.

Otra preocupación que tiene el club pasa por conocer en qué escenario ejercerán su localía cuando se desarrolle el Mundial Sub 17. Hernán Rosenblum precisó que esperan que la ANFP sea el ente que resuelve esta situación. "Es una situación que todavía no está clara. El Mundial está auspiciado por la Anfp, todas las canchas a la redonda estarán ocupadas para el mundial, es decir si queremos ir al Ester Roa no podremos usarla porque también estará ocupada. Lo que no vamos a tener es mucha disponibilidad de estadios, es una situación que nosotros vamos a querer que resuelva la Anfp", señaló el gerente general de los Diablos Rojos.

Patricio Bórquez Riquelme

2

horas estuvieron

reunidos en Santiago el presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, con el entrenador Fernando Díaz.

74

partidos oficiales

en Ñublense ha dirigido Fernando Díaz los años 2008, 2009 y en el clausura del 2015.