Secciones

El campeón no pudo con Chillán Viejo

anfa. En un vibrante pleito, Roberto Mateo, y los chillanvejanos igualaron a dos.
E-mail Compartir

Pese a estar dos veces en ventaja a lo largo del partido, tras el doblete de Patricio Pérez, finalmente Roberto Mateos (actual monarca), no pudo quedarse con los tres puntos, debiendo conformarse con un empate a dos goles en la serie de Honor, ante la siempre complicada escuadra de Chillán Viejo.

El match, correspondiente a la segunda fecha del torneo oficial, se disputó ayer, en dependencias del Complejo Río Viejo, mostró al cuadro albiverde atacando desde el inicio del encuentro. Por lo anterior, no fue de extrañar que el máximo anotador de la jornada , Patricio Pérez, venciera la resistencia del golero de la comuna histórica. Sin embargo, la escuadra azulgrana se las ingenió para conseguir transitoriamente la paridad, mediante anotación de Emiliano Muñoz.

En el complemento, fue nuevamente Roberto Mateos, merced a su mejor juego, quien logró la ventaja por intermedio nuevamente de Patricio Pérez.

No obstante, los campeones defensores, no pudieron cerrar el partido, lo que posibilitó que Jaime Mardones, alcanzara el definitivo empate a dos.

A la hora del análisis, Marco Barra, portero y capitán de los albiverdes, precisó que "atacamos toda la brega, pero Chillán Viejo supo aprovechar sus oportunidades", reflexionó con un dejo de resignación.

Tras el empate, Barra reconoció que será difícil revalidar el título, pues hay elencos fuertes, "sin embargo, confiamos en nuestro trabajo".

En tanto, Miguel Ponce, jugador de Chillán Viejo, afirmó que en términos generales fue un pleito parejo , "por lo que lo podía ganar cualquiera de los dos", detalló. Pese a que con este empate, la escuadra chillanvejana suma solo dos unidades, Ponce se mostró esperanzado en remontar. "Tenemos un buen equipo, y con el transcurso de las fechas deberíamos ir mejorando de manera importante nuestro juego", sentenció.

Luis Musrri manifiesta interés en tomar la banca de los Diablos Rojos

fútbol. El extécnico de San Antonio Unido no escondió sus ganas por encabezar la "operación retorno". "Chillán es sin duda, una muy buena plaza", sentenció.
E-mail Compartir

Este mediodía la dirigencia de Ñublense debería estar tomando una determinación definitiva, respecto a la continuidad del entrenador Fernando Díaz, al mando del primer equipo. Si bien, se había establecido como plazo para cerrar las negociaciones el último fin de semana, Rubén Espinoza, gerente técnico de los chillanejos, afirmó que "durante el transcurso de la mañana se debería estar decidiendo si Fernando continúa en la institución".

Cabe recordar que durante el fin de semana, al ser consultado Fernando Díaz sobre el estado de las conversaciones con Ñublense, reconoció que se encontraba analizando el proyecto , precisando escuetamente que "las conversaciones van bien encaminadas" .

En medio de las tratativas por la renovación de Fernando Díaz, ha vuelto a sonar el nombre de Luis Musrri, como una de las alternativas que estaría manejando la institución, en caso de no llegar a acuerdo con el extécnico de Unión Española.

ACERCAMIENTOS

Musrri, no es un nombre desconocido para los regentes del Rojo, pues según confirmó el excapitán de Universidad de Chile, recibió un llamado de Ñublense tras la salida de Ivo Basay, sin embargo, dijo "hasta el momento no he vuelto a tener contacto con la gente del club".

"Tuve un acercamiento con Ñublense luego que Ivo Basay dejó de ser el técnico, pero finalmente llegó Fernando Díaz, luego de eso, no he tenido comunicación con la gente de Chillán", reconoció el exemblema azul.

Pese a que al parecer su nombre no ha sido considerado por la dirigencia, para hacerse cargo de los destinos ñublensinos en el certamen de la Primera B, Musrri no esconde sus deseos de sentarse en la banca del elenco de la provincia de Ñuble.

"Me encantaría dirigir Ñublense, pues Chillán es una muy buena plaza, con una hinchada muy fiel", precisó el exmundialista.

No obstante, haber descendido a la Primera B, Musrri cree que los Diablos Rojos quedaron con una buena base , "más algunos refuerzos, transformarían a Ñublense sin duda, en un aspirante serio a retornar a la primera división", sentenció.

Al ser consultado sobre el por qué de su aseveración, el exadiestrador de San Antonio Unido es claro, " para mí los clubes que pierden la categoría, son los principales candidatos a subir nuevamente a la máxima división de nuestro balompié", remarcó.

En caso de llegar a Chillán, el tomar a un equipo recién descendido , de ninguna manera sería un escenario desconocido para Musrri. Corría el año 2006, cuando el excapitan de la Universidad de Chile, comenzaba su carrera como director técnico, tomando nada menos a Melipilla, cuadro que recientemente había bajado con Guillermo Páez a la otrora segunda división.

Sin embargo, de la mano de Musrri, el elenco metropolitano vuelve a subir de manera inmediata a la categoría más importante del fútbol nacional, precisamente junto a Ñublense , que ese año fue dirigido por Luis Marcoleta.

conocimiento

Si bien para el exmundialista de Francia 98, no es imprescindible haber dirigido con anterioridad en la Primera B, hay que tener conocimiento sobre lo que significa trabajar en una serie "donde aparte de la calidad, los jugadores deben tener dinamismo y capacidad física", aclaró.

Por lo mismo, para Musrri, si bien el tema del presupuesto es un tema a considerar, en el caso de Ñublense quedó una buena base, más algunos elementos jóvenes, sumado a que Chillán es una plaza que despierta interés por parte de los futbolistas, "sin duda serían elementos que ayudarían a poder conformar un buen plantel, para pelear con buenas armas el retornar a la primera división de nuestro balompié ", sentenció el exdirector técnico del cuadro de San Antonio Unido.

antecedentes

E-mail Compartir

Jornada Clave este mediodía se debería estar definiendo si Fernando Díaz continúa al mando de la banca ñublensina, de cara al próximo torneo de la Primera B.

Bien encaminadas pese a que no ha entrado en mayores detalles respecto al estado de las conversaciones, Fernando Díaz, ha deslizado escuetamente que las tratativas van bien orientadas.

Le agrada la idea Luis Musrri, extécnico de San Antonio Unido, ha vuelto a sonar como alternativa para reemplazar a Díaz. El exvolante de la U, reconoce que le seduce la posibilidad.