De Aguirre niega que su salida de CHV fuera por SQM
tv. El ejecutivo dijo que dueños buscan una "nueva mirada" para el canal.
El hasta ayer director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, oficializó su salida del canal tras despedirse de los trabajadores de la señal privada. El ejecutivo, que se vio vinculado al caso SQM, fue despedido la semana pasada de la señal que es controlada por el conglomerado norteamericano Turner Broadcasting System.
De Aguirre se vio recientemente involucrado en la investigación del caso SQM, y tuvo que declarar ante la fiscalía por la emisión de boletas por servicios que no prestó a la empresa minera no metálica, en el marco de una investigación por del ministerio público por supuestas boletas ideológicamente falsas.
El ejecutivo también emitió boletas a las empresas Aguas Andinas, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue, supuestamente a pedido de Bancard, firma que es de propiedad del ex Presidente Sebastián Piñera, quien controló CHV hasta 2010, cuando asumió la Presidencia.
Al despedirse del canal en el que trabajó por 13 años, el ejecutivo descartó que su salida se deba a su relación con el caso de las boletas. Según consignó Emol, De Aguirre dijo que su despido de CHV no fue por "lo que se ha hablado" (su vínculo con el caso SQM), sino que tiene relación con la búsqueda de una "nueva mirada" en la estación.
Desde Turner Latin America, el presidente Juan Carlos Urdanet destacó mediante un comunicado que De Aguirre "es un verdadero pionero de la industria de la televisión chilena y deja un importante legado que se distingue por un firme compromiso con la creatividad y la libertad de expresión".
"Ha tenido una carrera excepcional en Chilevisión, marcado por una serie de éxitos de programación y de negocios. Se va con el aprecio y la amistad de todos nosotros", agregó el ejecutivo.
La compañía anunció que confirmarán quién llegará a reemplazar a De Aguirre en la dirección del canal "en el corto plazo".
De Aguirre, según consignó Emol, se despidió de los trabajadores del canal acompañado por algunos directivos, como Patricio Caldichoury (director de prensa), Pablo Morales (director de contenidos y producción) y Alicia Zaldívar (gerenta general) en el mismo estudio donde se presentó en 2002.