Secciones

El deporte se toma el aniversario comunal

chillán. En el marco de los 435 años de la capital de Ñuble.
E-mail Compartir

Este sábado comienzan a desarrollarse el nutrido calendario de actividades, a través del cual el municipio de Chillán celebrará sus 435 años de vida. En dependencias de la Casa del Deporte, a contar de las 13 horas, se procederá al lanzamiento de la Liga Infantil Social Municipal. La serie de eventos, precisó el alcalde Sergio Zarzar, continuarán el sábado 6 de junio, con el Desafío 4W, competencia de Rally Cross, competencia en la que participarán buggies y motos de cuatro ruedas, que se correrá en el Enducross, ubicado en el kilómetro 8 del camino a Yungay.

En tanto, agregó la máxima autoridad comunal, el miércoles 10 de junio, en el Espacio Activo, se efectuará la Disco Adaes, "fiesta bailable para deportistas con capacidades diferentes", explicó.

MÁS DEPORTE

Haciéndole honor, al slogan "Chillán Ciudad Deportiva", la administración encabezada por Sergio Zarzar, tiene contemplada más actividades para los amantes de la actividad física y la vida saludable. En ese sentido, Jorge Briones, encargado de la Oficina de Eventos Recreativos del municipio, detalló que el 13 de junio, realizarán en conjunto con la escuela de Educación Física de la Universidad del Bío Bío (UBB), el primer torneo de atletismo escolar (en la pista de dicha casa de estudios), "orientado hacia los alumnos de los distintos colegios de la comuna", explicó.

El 18 de junio, será el turno del mundo del fútbol. En el tercer piso del Nelson Oyarzún, se hará la quinta cena de camaradería, a la que están invitados todos los dirigentes del balompié. En tanto, el 23 de junio, los amantes del ritmo podrán disfrutar de la maratón de zumba. Las actividades culminan el 28 de junio, con la quinta versión de la "Media Maratón" , tradicional prueba de que convoca a los aficionados del running, donde esta vez se espera contar con dos exponentes nacionales destacados de la disciplina.

Se acabó la teleserie: Fernando Díaz continuará a la cabeza del Rojo

ñublese. Tras intensas negociaciones, solo salió humo blanco avanzada la tarde de ayer lunes. En los próximos días se sellaría la firma del "nano" para asumir la "Operación retorno".
E-mail Compartir

Anoche algunos hinchas ñublensinos, medio en broma medio en serio, comentaban que ayer terminaron dos teleseries: la popular "Pituca sin lucas" de Mega y la de quien sería el técnico que encabezaría la denominada "Operación retorno" de Ñublense. Y es que finalmente pasadas las 19:00 horas los Diablos Rojos confirmaron através de su cuenta de twitter que las negociaciones con el estratega llegaron a buen puerto poniendo fin a largos días de incertidumbre. "Atención hinchas ñublensinos; comunicamos que Fernando Díaz seguirá siendo nuestro entrenador por la temporada 2015/2016", fue el tweet que se leyó en la cuenta oficial del club.

La noticia fue confirmada de manera escueta por el gerente general de los Diablos Rojos, Hernán Rosenblum, quien no entregó mayores antecedentes sobre el contrato que ligará al "Nano" a la escuadra de Ñuble. En tanto, el técnico al ser requerido sobre su continuidad, señaló "estamos listos, solo falta arreglar pequeños detalles con Patrick".

Las conversaciones con Fernando Díaz, comenzaron el día viernes, luego que el directorio de la Sociedad Anónima aprobara por unanimidad su continuidad en la banca de Ñublense.

Con el paso de los días, y como la renovación del estratega no se concretaba, comenzó a circular nuevamente en el ambiente futbolístico el nombre de Luis Musrri, para hacerse cargo de la banca del Rojo. Si bien, el excapitán de Universidad de Chile, afirmó que le gustaría dirigir a los chillanejos, reconoció que no había requerido por la dirigencia ñublensina, reconociendo de paso, que posterior a la salida de Ivo Basay de la institución, "sí tuve un acercamiento con la regencia de Ñublense".

EL PLANTEL

Cerrada la contratación de Díaz, ahora el técnico junto a la dirigencia deberán abocarse a la conformación del nuevo plantel, de cara al torneo de la Primera B, que parte el próximo 8 de julio.

Del plantel que descendió, mantienen contrato vigente entre otros elementos, Sebastián Varas, Tomás Lanzini, Damián Salvatierra, José Antonio Rojas, Matías Riquero, y Gabriel Rodríguez. De ellos, Varas tendría un ofrecimiento del recién ascendido San Luis de Quillota, mientras que Matías Riquero (actualmente de vacaciones en Uruguay) no continuaría en la institución, ya que trascendió que estaría negociando con Deportes Iquique.

Junto con centrarse en la definición del técnico, el club ya venía manejando una lista de posibles contrataciones para conformar el plantel, así lo reconoció con anterioridad el gerente general del Rojo, Hernán Rosenblum.

"Rubén está trabajando hace varios meses en una cantidad no menor de nombres de posibles jugadores que pueden llegar a Ñublense. Cualquier entrenador que llegue a Ñublense necesitará un arquero, un lateral por derecha, un central por ejemplo, entonces obviamente el entrenador que llegue tendrá su elección por uno u otro jugador", indicó Rosenblum.

NUEVA OPORTUNIDAD

Cabe recordar que Fernando Díaz, llegó a la institución en febrero pasado, tras la salida de Ivo Basay, con la misión de sumar la mayor cantidad de puntos para mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol nacional. Pese a que hubo un alza en relación al nivel de juego que exhibió bajo la dirección de Basay, no le alcanzó, enredando puntos en condición de local, primero al caer ante Antofagasta (rival directo en la lucha por la permanencia), y a dos fechas del final del certamen, ante Santiago Wanderers , lo que definitivamente le costó la categoría.

Mientras dirigía a los Diablos Rojos, se vio envuelto en una polémica con el adiestrador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, luego que a través de su cuenta en twitter, Díaz, ironizó con el triunfo de los loínos ante Huachipato, por 6- 0, en la capital de la provincia del Loa.