En su segundo día de entrenamiento con la selección de cara a la Copa América, el delantero Ángelo Henríquez se desmarcó ayer de las críticas que realizaron al técnico Jorge Sampaoli los jugadores Fabián Orellana, Pedro Pablo Hernández y Mark González, quienes acusaron que los 23 jugadores para el torneo ya estaban elegidos y que los otro siete preseleccionados sólo habían sido convocados en caso de emergencia.
Por el contrario, el atacante del Dinamo Zagreb y segundo goleador del fútbol croata se mostró concentrado en las prácticas y en dar lo mejor para quedarse con uno de los 23 cupos para disputar la Copa América, pues dijo, compite con jugadores de un gran nivel.
"Estoy con muchas ganas, dando lo mejor de mí en cada entrenamiento", dijo Henríquez en el Monasterio Celeste, recinto ubicado en Requínoa (Región de O'Higgins) y donde durante esta semana la Roja realizará sus entrenamientos.
Ayer ya estaban integrados 13 jugadores a los trabajos.
Y a propósito de la convocatoria definitiva que Sampaoli dará a conocer el próximo lunes 1 de junio, y de la que supuestamente el DT le habría informado a los delanteros Fabián Orellana y Mark González y al volante Pedro Pablo Hernández, que no la integrarían, Henríquez fue categórico: "No me preocupo de lo que dicen, yo sólo estoy preocupado de entrenar en un ciento por ciento, de entregarme al máximo en cada práctica para poder ser nominado por el técnico".
Añadió que "no me quiero desconcentrar con nada, trato de no poner atención a lo que no me corresponde y mi cabeza sólo está metida en los entrenamientos".
Respecto de su buen rendimiento en Croacia y a si con ello corre con ventaja en comparación con los otros delanteros que fueron prenominados, Henríquez expresó que "no estoy preocupado de eso, sino de entrenar e intentar estar en la lista final. Uno quiere aportar lo mejor de sí y espero poder ser un aporte en la selección".
Consultado sobre si existe presión al interior del plantel por intentar ganar por primera vez la Copa América, el delantero comentó que "no lo vemos como una presión, sino como una gran motivación de estar con nuestra gente y de tener grandes jugadores que nos pueden permitir ganar el torneo".
"Estoy preparado"
En tanto, el volante de Veracruz de México Fernando Meneses dijo sentirse preparado para estar en la selección chilena.
"Me tocó jugar todos los partidos, me adapté bien al fútbol mexicano. Estoy preparado, por algo me llamaron. Uno tiene que estar preparado para lo que viene", apuntó.
Sobre lo que buscará el DT casildense en el torneo continental, Meneses advirtió que "el técnico quiere que seamos protagonistas, ya trabajamos pensando en Ecuador".
La selección entrenará hasta este domingo en el recinto de Requínoa. El 1 de junio, Sampaoli dará a conocer la nómina definitiva y ese día comenzarán las prácticas en Juan Pinto Durán.
Como era de esperar, ayer hubo expectación en las afueras del complejo por parte de los habitantes de Requínoa, quienes llegaron al lugar para ver al elenco nacional. Sin embargo, el acceso a presenciar las prácticas estuvo prohibido para los hinchas. Según consignó Emol, la medida generó molestia entre los lugareños. El acceso principal del Monasterio Celeste estaba ayer resguardado por cuatro carabineros, quienes exigían un salvo conducto para cruzar hacia el interior de las parcelas.
3
jugadores más
debe excluir Jorge Sampaoli de la lista para la Copa América, quedando 23.
1
de junio el técnico dará a conocer la nómina definitiva. Ese mismo día comenzarán las prácticas en Pinto Durán.