Hace 15 años adquirieron el terreno en calle 5 de Abril donde funciona su oficina zonal, pero solo este año Telefónica del Sur, una empresa del Grupo GTD con 122 años de experiencia, concretó su presencia en la capital de Ñuble con la entrada en operaciones con sus servicios entre sectores de la ciudad: Villa Barcelona, Emmanuel y el radio céntrico.
"Más que hablar de la inversión, nuestra preocupación es tener clientes fieles", dijo el gerente general Juan Carlos Valenzuela al informar sobre el inicio de la red domiciliaria íntegramente con fibra óptica.
La empresa de origen valdiviano competirá en Chillán en el mercado de la telefonía fija y móvil, internet y televisión digital de alta definición dirigidos a personas y empresas.
Sin embargo, su entrada comercial a Chillán no será nueva.
Juan Carlos Valenzuela recordó que ya se contaba con una red a través de GTD Teleductos -del mismo grupo empresarial de telecomunicaciones- y con algunos clientes en la zona, entre ellos, Mall Arauco Chillán.
"Nosotros heredamos todo eso", comentó.
El gerente general de Telefónica del Sur destacó que los potenciales clientes chillanejos dispondrán de un servicio de alta calidad, tanto desde el punto de vista técnico como humano.
"Cuando un cliente tenga un consulta, le responderá una persona que estará lo más cerca posible y que sabrá si está lloviendo en la ciudad", comentó.
GENTE DEL SUR
Esta empresa está presente en 11 ciudades del sur del país, desde Concepción hasta Aysén, además de localidades intermedias, lo que la convierte en una de las compañías líderes en el área de las telecomunicaciones.
Por esa razón, dijo Valenzuela, hace tiempo la empresa quería marcar presencia en la región del Biobío.
"Los problemas generados por la debacle internacional de las empresas ".com" el 2003 y que afectaron a las empresas de telecomunicaciones, atrasaron esos planes en Los Ángeles y Chillán, pero eso cambió el 2010 con la nueva mirada que nuestra compañía quería hacer", sostuvo.
El gerente general recalcó que la llegada a Chillán es para competir por productos de calidad con servicios de última generación, como por ejemplo en internet con velocidades que superan los 100 megas.
"Cuando la gente conozca nuestro productos se darán cuenta que es lo mejor que otros servicios tradicionales", enfatizó.
Si bien en esta ocasión se centrarán en la capital de Ñuble, Valenzuela sostuvo que no descarta a futuro ampliar los servicios hacia otras comunas de la provincia, tal como se hizo en Lautaro, en La Araucanía o en la localidad de Amarilla en Aysén.
Por ahora, su jefe zonal Chillán, Rodrigo Segura, trabajará en la captación de nuevos clientes, más allá de los tres puntos iniciales en el sector norponiente de la ciudad.
"En dos semanas más estará integrado el radio céntrico", indicó Segura.
Según la declaración de principios esbozada en la presentación de la compañía, el compromiso de Telefónica del Sur como parte del grupo GTD es ser gente totalmente dispuesta a contribuir con el desarrollo de las telecomunicaciones del país y desde hoy en Chillán. El gerente general dijo que la capital de Ñuble dispondrá de tecnología de vanguardia que en el mediano plazo le permitirá avanzar hacia la concreción de un smart city, tal como ya se visualiza en la ciudad originaria de este empresa: Valdivia, la nueva Capital Cultural Americana 2016 y donde esta compañía tendrá un rol protagónico.
15 años
estuvo la idea de operar Telefónica del Sur en la capital de Ñuble, proyecto que se concretó con los servicios en tres puntos de la ciudad.