Secciones

Chillán Viejo por fin puede disfrutar del anhelado gimnasio municipal

infraestructura. Obras estaban finalizadas hace 3 meses, pero por temas "burocráticos" recién ayer pudo ser inaugurado el recinto de 1.557 metros cuadrados de primer nivel.
E-mail Compartir

Con la lluvia como invitada de piedra, ayer se inauguró el Gimnasio Municipal de Chillán Viejo, una de las obras más esperadas por la comunidad, ya que la tierra de Bernardo O'Higgins, era la única comuna en la región que no contaba con este tipo de infraestructura, según comentó el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin.

La obra tuvo un costo de $901 millones 854 mil 405 pesos, y fue financiada a través de los fondos FNDR del Gobierno Regional. El gimnasio techado cuenta con 1.557 metros cuadrados de superficie, está emplazado dentro del complejo deportivo Arístides Bahamondes (calle Tomás Yavar esquina Humberto Rodríguez) y contempla en su interior con una multicancha, graderías, escenario, baños para el público, camarines para deportistas y árbitros.

Además cuenta con enfermería, guardarropa y dos salas multiuso. "La única comuna que no tenía un recinto como éste, era Chillán Viejo. Esta era una deuda histórica, y hacer que el deporte tenga la relevancia en Chillán Viejo. No teníamos un lugar cerrado donde hacer deporte, y hará justicia a todos los deportistas. Estará abierta a los niños, adultos mayores, jóvenes y a todos los chillanvejanos que lo soliciten", explicó el alcalde Aylwin.

En cuanto a la demora que hubo para poder inaugurar el gimnasio (estaba listo hace tres meses), el edil explicó que "esto depende del Serviu, por tanto nosotros teníamos tiempo y plazos para cumplir, lo que se realizó. Lo importante es que ya está abierto a la comunidad".

En la ceremonia inaugural estuvo presente el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien valoró la puesta en marcha de esta infraestructura deportiva. "Debemos generar condiciones de igualdad para todos, por ello tenemos como misión que los recursos que llegan al Gobierno regional sean repartidos igualitariamente en todas sus comunas. Hoy tenemos una condición de igualdad en materia deportiva, y por fin hoy cada provincia de Ñuble tiene un gimnasio municipal", precisó la autoridad.

homenaje en vida

En la oportunidad, el alcalde de Chillán Viejo junto al actual presidente del club deportivo, hicieron entrega de un galvano al hijo de Héctor Muñoz Merino, Héctor Muñoz Weitzel.

"Mi padre es un hombre de Chillán Viejo, él quería estar acá presente, pero por el frío y la lluvia, preferimos que no viniera. De todas formas, él está muy agradecido, y nosotros como familia también, por este reconocimiento en vida", señaló el hijo de Héctor Muñoz.

La multicancha cuenta con piso plástico deportivo y la fachada principal del edifico está construida con baldosín batuco. Para el consejero regional, y ex presidente de Ñublense, Jhon Andrade, la inauguración de esta obra marca un hito en materia deportiva para la provincia.

"Estamos contentos de ver este hermoso gimnasio. Como consejero nos enorgullece, pero hay que hacer presente que cada vez se hace más difícil aprobar proyectos para Ñuble, ya que debemos pelearlos con los colegas de Concepción", dijo.