Secciones

Barrios desde el lunes será el 9 del mundo junior

tenis. El chillanejo perdió ayer la final en Bélgica y ahora va por Roland Garros.
E-mail Compartir

No pudo cerrar la semana con un título. El tenista chillanejo Tomás Barrios (11° ITF), cayó ayer en la final del Astrid Bowl Charleroi Grado A que se desarrolló en Bélgica, por parciales de 6-2 y 6-3 ante el sueco Mikael Ymer (14° ITF).

Tomás tuvo un traspié en la excelente campaña que estaba cumpliendo, nunca se encontró con su juego, y eso lo aprovechó a su favor el tenista sueco quien se llevó la primera manga sin mayores inconvenientes. En el segundo set, Tomás trató de remontar, pero lamentablemente volvió a sufrir un quiebre del cual no pudo levantarse y terminó cediendo el partido.

Pese a la derrota, Tomás suma 100 puntos para su ranking ITf junior, logrando así un total de 840 puntos que le permitirán aparecer la próxima semana en el casillero 9 del mundo, dentro de los Top Ten, desplazando al japonés Yunseong Chung.

"Estoy muy contento por estar por primera vez en mi carrera al Top 10 juniors. Gracias a todos por el apoyo", dijo escuetamente el chillanejo que este lunes hará su estreno en su primer Grand Slam: Roland Garros.

Tomás ingresa a este certamen como el décimo cabeza de serie, y en primera ronda se medirá al francés Alexandre Muller (447°) quien viene de la qualy. De avanzar a octavos, sumará 30 puntos para su ranking.

Cabe recordar que el tenista número uno de Chile junior, se encuentra realizando la gira por Europa junto a su entrenador, Gonzalo González.

Tras su estadía en Francia, Barrios sumará dos torneos en Alemania para terminar la gira en su segundo Grand Slam: Wimbledon.

Tras ello, el chillanejo retorna a nuestro país para unirse al equipo chileno de Copa Davis como tenista invitado, en el duelo que nuestro país recibe a México en Talcahuano por la zona americana.

En Copa Chile afinarán el equipo

E-mail Compartir

Mañana el técnico Fernando Díaz entregará la nómina de los jugadores que quiere para conformar el plantel que enfrentará el campeonato de Primera B. En primera instancia se trata de 14 jugadores los que llegarán a potenciar el equipo.

Hoy el "Nano" cuenta con 5 jugadores: el defensa José Rojas, los volantes Tomás Lanzini y Pablo Parra más los delanteros Damián Salvatierra y Sebastián Varas. A ellos se sumarían los nombres del delantero Lucas Concistre, el volante Daniel Briceño y el portero Pablo Reinoso.

El técnico espera contar con el grueso del plantel para el inicio de la pretemporada el próximo, lunes 15 de junio, para enfrentar la Copa Chile con el equipo que probablemente sería el titular que jugará el torneo del ascenso.

"No hay un plazo fijo (para fichar jugadores), el campeonato empieza el 24 de julio, el 8 y 10 empieza la Copa Chile y la idea es jugar esos partidos con un equipo medianamente titular. La idea es trabajar mucho previamente", señaló Díaz, dejando en claro que aprovechará la copa Chile para afinar el once titular de los Diablos Rojos.

Fiesta del tenis interescolar se tomó la arcilla chillaneja

torneo. Reunió a cerca de 52 escolares entre 8 y 16 años de edad, quienes participaron del certamen que busca incentivar la práctica de esta disciplina.
E-mail Compartir

"Cuando me toca jugar…ya pue cuando me toca jugar…donde juego", vociferaban a la vez un pequeño grupo de niños del Instituto Santa María de San Carlos, quienes con su raqueta en manos y luciendo sus muñequeras, llegaron ayer hasta las canchas del club de tenis de Chillán, para dar vida el primer Campeonato Interescolar de Tenis.

El certamen reunió a 52 escolares de la provincia y además invitados de Concepción y Los Ángeles, quienes jugaron en categorías varones 12, 14 y 16 años, damas mayores de 14 y menores de 14 y tenis 10 mixto.

"Por la cantidad de participantes ha sido todo un éxito que nos permite comenzar a posicionarnos. Mis expectativas apuntan a lograr la asistencia de al menos 4 colegios de la comuna con una delegación de 6 a 8 alumnos y de ahí ir motivando al resto. Pasamos de nada a algo sustantivo", comentó Víctor Massei, gestor del torneo.

Participaron estudiantes del Instituto Santa María de San Carlos, Deportivo Alemán de Concepción, Saint George de Los Ángeles, San Vicente de Chillán, Concepción de Chillán, Enrique Salinas, más otros alumnos, quienes asistieron de forma particular.

Para Víctor Saintard, profesor del Santa María de San Carlos, quien junto a Massei idearon la materialización de este campeonato, pese a la gran cantidad de alumnos que asistieron sigue existiendo una deuda de parte de los profesores de educación física de las escuelas y liceos de la comuna.

"Acá se ha notado que están al debe los profesores quienes deberían haber venido, porque se supone que son delegaciones, y veo pocos profesores de colegio. Eso es lo que nosotros debemos tratar de buscar, que si hay una nómina que viene, vengan con su profesor y se sepa que viene un colegio. Esto es un inicio, vamos a ir mejorarlo", resaltó Víctor Saintard.

En cuanto a la forma en la cual nació la idea, el también profesor de tenis nivel 2, explicó que "con Víctor (Massei) estamos tratando de armar el tenis para colegios. La idea es que los colegios que no tienen la posibilidad de jugar en un club, lo hagan en los colegios, que los profesores se atrevan a realizar mini tenis, tenis 10 y este es un sentido para ello. Los chicos van a empezar a jugar, a difundir, a contarle a los amigos, y así verán todos el tenis como un deporte escolar", explicó.

¿Y los municipalizados?

Llamó la atención que no participara ningún establecimiento educacional municipalizado de Chillán en este torneo abierto a todos los colegios.