"Formaremos un equipo corto, pero con jugadores de experiencia en la división B y jugadores jóvenes. Ojalá en su mayoría que ya haya dirigido", expresó el técnico de Ñublense, Fernando Díaz, sobre los nombres que llegarán a reforzar el plantel que enfrentará el campeonato del ascenso.
Para ello, el DT ha estado trabajando durante la semana pasada, donde ha sostenido una serie de reuniones con jugadores para así confeccionar una lista que hoy entregará a la dirigencia, con el fin que se comience a trabajar con ellos el tema económico y poder sellar sus vinculaciones con el club.
Entre los nombres suenan el del delantero argentino Lucas Concistre, el ariete nacional Leonardo Monje, el volante Daniel Briceño, el arquero Jaime Bravo y el volante de corte Arturo Sanhueza. Díaz espera conformar primero la columna vertebral del equipo con jugadores "avezados" para luego sumarle otros nombres.
Serán a lo menos 14 los jugadores que llegarán, para conformar una planilla de alrededor de 22 elementos.
La idea es contar con el 80% del plantel para el inicio de la pretemporada fijada para el lunes 15 de junio, al que se realizará íntegramente en el complejo Paso Alejo. Ahí el "Nano" trabajará junto a su preparador físico, quien también cumplirá las labores de ayudante técnico, Cristóbal Rivas.
El Torneo de Apertura comenzará el 24 de julio y terminará el 20 de diciembre, mientras que el Clausura se iniciará el 10 de enero de 2016 concluyendo el 15 de mayo.
Otras fechas que quedaron definidas son las de Copa Chile, que empezará el 8 de julio y se jugará el 12, 15, 19 y 29 del mismo mes, sumado el 2 de agosto.
La meta es subir
Díaz dirigirá por primera vez en el fútbol del ascenso, por lo mismo el objetivo es subir. "Tengo un cariño que se me ha demostrado desde el 2008, que hizo que llegara en un momento muy complicado, que por diversos factores no logramos el objetivo y ahora espero tratar de ayudar en la consolidación del club y subir a Primera, porque creo que Chillán se merece un equipo en Primera división", sostuvo Díaz.
El técnico nacional reiteró que la única meta es subir.
"La idea es armar un plantel competitivo dentro el presupuesto limitado, pero con la cercanía que hay con algunos jugadores podemos hacer un plantel bueno, corto por el presupuesto, pero con buenos jugadores para lograr el objetivo de este proyecto que es subir en mayo del próximo año", agregó.
El "Nano" también planifica el desarrollar algunos partidos amistosos previos al inicio de Copa Chile, donde espera amalgamar las piezas para empezar el torneo oficial con bastante rodaje futbolístico.