Secciones

La estrategia de Canal 13 para noquear a las turcas

talentos. En el debut de "The voice Chile" Luis Fonsi se robó la atención de las cámaras como coach. "Ese tabú de que los cantantes románticos somos aburridos no es real", dice.

E-mail Compartir

El "The voice Chile" debutó en la pantalla de Canal 13 con un buen casting y atractivas canciones. Uno de los personajes que llamó la atención en el primer capítulo fue Luis Fonsi, coach que consiguió quedarse con tres cantantes para su equipo, a diferencia de sus compañeros que sólo tienen dos alumnos. El boricua demostró tener dominio televisivo e hizo reír en más de una ocasión a sus compañeros y al público. "Este programa da la oportunidad de ser muy honesto y natural. Una de las cosas que más me emociona es tener la oportunidad, aparte de ser cantante y compositor, de ser persona y de ser divertido y de ser payaso, como lo soy en mi casa. Ese tabú de que los cantantes románticos somos aburridos no es real", expresó la figura del espacio del 13.

En cantante se refirió al contenido de los primeros capítulos del programa, donde los coaches deben seguir buscando cantantes para incorporar a su equipo. "La primera etapa del programa, cuando se ven las audiciones a ciegas, es muy divertida porque nos da la oportunidad de interactuar y pelearlos. Siempre son peleas muy sanas, pero hay que jugar un poco y tratar de que convencer a los participantes a que se vayan con nosotros".

Fonsi comenta que con sus compañeros Nicole, Álvaro López y Franco Simone han establecido una muy buena relación. "Creo que los cuatro somos gente muy alivianada, aquí hay cero ego, cero protocolo, somos cuatro amantes de la música que llegamos de diferentes partes del mundo. Cantamos géneros diferentes, pero a la hora de la verdad no somos diferentes. Todos amos el rock y el pop", señaló.

No quiero ser galán. Quiero ser Fonsi jajaja. Entiendo que es un halago, lo recibo con mucho agradecimiento, pero no quiero que me llamen de esa manera. No es mi título. No es mi manera de proyectarme como músico, desde muy joven tenía claro que quería ser músico y es lo que estudié. Me gradué con un bachillerato en música y he dedicado mi vida y todos mis estudios para ser músico, no para ser conocido ni galán

Vanesa fue la primera voz que audicionó. Nos giramos no me acuerdo si los cuatro o tres coach. Yo giré mi silla y gracias a Dios se fue conmigo. Me di cuenta que estaba calva, pero por respeto no quise preguntar, hasta que después me dijeron que había salido hace dos días de una quimioterapia. Era primera participante y era como si me hubiesen dado un golpe en la barriga de la nada.

Lo he vivido de cerca desafortunadamente en varias ocasiones. Conozco todo de primera mano, lo que es la recuperación, la quimio y radioterapia…

No tanto de esa manera. Me sentí muy identificado por el respeto y coraje que tengo por esta enfermedad y el tiempo que le dedico en luchar contra ella en mil cosas, como portavoz en uno de los hospitales más grandes que lucha contra el cáncer infantil en Estados Unidos. Mi misión aparte del trabajo es luchar contra el cáncer. Que me toque una voz que lo está atravesando en ese momento me emocionó muchísimo. Es una historia muy real. Son casos que la gente se va a identificar y ver…

Es un desafío impresionante. Creo que estábamos más que listos para hacerlo. Este programa compite con cualquier "The voice" de los países grandes. Este es el cuarto que hago y puedo comparar….esto no tiene nada que enviarle a ningún país, estoy sorprendido.

Canal 13 espera lograr muy buenos resultados con el formato que se emitirá los domingos y jueves a las 22.30 horas. El espacio que cuenta con una gran inversión y que tiene como conductor a Sergio Lagos, con la música, buscará pelear el liderazgo que hoy tienen las ficciones turcas en Mega.

Escritor español Eduardo Mendoza galardonado con el Premio Franz Kafka

E-mail Compartir

El escritor español Eduardo Mendoza fue galardonado este martes con el premio Franz Kafka 2015, según informó la Sociedad del mismo nombre con sede en Praga.

Mendoza, quien es considerado "uno de los escritores españoles contemporáneos más reconocidos y traducidos" por la prensa de la Sociedad Franz Kafka, es un cronista de la evolución histórica de la sociedad catalana y española durante el siglo XX que ha cultivado por igual la novela, el cuento, el teatro y el ensayo, con un estilo llano y a menudo teñido de humor.

Nacido el 11 de enero de 1943 en Barcelona, el autor arrancó su carrera literaria en 1975 con la novela "La verdad sobre el caso Savolta", poco antes de la muerte del dictador Francisco Franco.

Según el jurado del galardón esta novela es "una descripción magistral de los combates sociales y políticos en Barcelona, en Cataluña y en toda España durante la primera mitad del siglo XX".

El Premio Franz Kafka está dotado con 10.000 dólares y recompensa "una creación literaria excepcional en el plano artístico de un autor contemporáneo, cuya obra aborda a los lectores sin tener en cuenta su origen, su nacionalidad y su cultura".