Secciones

Comenzó trabajo con los juveniles

E-mail Compartir

Ayer ya comenzó a trabajar el cuerpo técnico con el preparador físico Cristóbal Rivas, quien se reunió con un grupo de jugadores seleccionados de la cantera del club, para realizar una nivelación física de esto, con el fin de llegar al primer equipo donde Fernando Díaz será el que finalmente decidirá quién integrará el plantel de honor.

El PF explicó que el objetivo principal "es que los jóvenes la momento de estar entrenando en el primer equipo, no sufran problemas físicos como calambres u otros, ya que estarán sometido a una mayor exigencia", indicó el profesional.

Si bien ayer se reunieron en el complejo deportivo RyF Soccer de propiedad de Luis Flores Abarca, durante el resto de la semana los trabajos se desarrollarán en el complejo deportivo Paso Alejo de propiedad del club. "cumple con todas las comodidades necesarias, canchas de primer nivel, camarines amplios, así que es el lugar ideal", expuso Rivas sobre el recinto ubicado camino a Coihueco.

El PF de los Diablos Rojos también ya tiene planificada la pretemporada del primer equipo que se realizará íntegramente en Paso Alejo.

El "Gigante chillanejo" busca hoy su paso a la semifinal

Tenis. Tomás Barrios enfrenta al número 3 del mundo en junior, el norteamericano Taylor Fritz en la cancha 2 de Roland Garros. En dobles quedó eliminado.
E-mail Compartir

Simplemente intratable. Así está el tenista chillanejo Tomás Barrios, quien durante la jornada de ayer tuvo de dulce y agraz en su primer Grand Slam, Roland Garros. La raqueta número uno de Chile Junior, único nacional en la arcilla parisina, ganó en singles instalándose en los cuartos de final en Francia, y en dobles, quedó eliminado en octavos de final.

Marcelo Tomás Barrios (10° ITF) saltó pasada las 6 de la mañana a la arcilla europea para enfrentar al eslovaco Alex Molcan (30° ITF junior) en los octavos de final de singles. Si bien esta vez no estuvo muy sólido con su primer servicio (63%), no cometió doble faltas, sus puntos ganadores y el quebrar en 4 de las 8 oportunidades que tuvo, lo llevaron al triunfo por parciales de 64 y 6-1 en una hora y un minuto de partido.

"Fue un muy buen partido porque pude hacer lo que planteamos con mi entrenador (Gonzalo González) y se dio el resultado, así que contento", dijo desde Francia el tenista quien agradeció ele norme apoyo que ha recibido. "Dar las gracias a todos por su apoyo, es importante para mí", subrayó el tenista de pocas palabras.

De esta forma, Tomás se instala en los cuartos de final del Grand Slam sin ceder un set en toda sus participación y ahora tendrá en la ronda de los 8 mejores, su mayor reto de esta gira europea, ya que se medirá con el actual número 3 del mundo, el estadounidense Taylor Fritz quien también tiene 17 años.

El norteamericano es el segundo cabeza de serie (Tomás en el 10), y nunca se han enfrentado en categoría singles. La única vez en que ambos se vieron las caras, fue en noviembre del año pasado en los dobles del Abierto juvenil Mexicano, donde Tomás junto al canadiense Tabilo, cayeron en cuartos de final ante Fritz y el ruso Rublev por 7-6 (3), 2-6 (7-10).

El encuentro entre Tomás y Fritz está programado para las 11 de la mañana en Francia (6 de la mañana hora chilena) en el court 2 de la arcilla parisina.

Cae en dobles

Lamentablemente no todo fue redondo para el chillanejo, ya que en la categoría dobles, cayó en los octavos de final junto al italiano Andrea Pellegrino en un partido que lo tenían abrochado, pero un quiebre en el segundo set, cambió la historia.

Tras ganar 7-5 el primer set, en el segundo no pudieron mantener la ventaja de un quiebre arriba, cayendo por 7-5 ante la dupla integrada por el francés Corentin Denolly y el suizo Johan Nickles, quienes en el match de definición se impusieron por 10 a 8 en una hora y 18 minutos de juego.

Pese a la caída, Tomás de igual forma sumará puntos bonificados para su ranking junior, al que ya agregó 120 unidades al llegar a los cuartos de final (son 30 puntos por cada fase que avanza).

Con esto supera al japonés Akira Santillán, actual 8 del mundo quien cayó ante Molcan a quien derrotó ayer Barrios, por lo tanto lo supera y le quita la octava posición.

Luis Aseff y Washington Torres se unen a la lista

Ñublense. El técnico Fernando Díaz se reunió anoche con la comisión fútbol.
E-mail Compartir

Durante la jornada de hoy Ñublense podría sumar a sus primeras incorporaciones para enfrentar el campeonato del ascenso, esto luego que ayer el técnico Fernando Díaz se reuniera con la comisión fútbol local para ir finiquitando el tema de contrataciones de algunos jugadores.

La idea del "Nano" es contar con el grueso del plantel para el inicio de la pretemporada. Los trabajos arrancarán el próximo jueves con la etapa de nivelación en el complejo Paso Alejo, y posteriormente el trabajo fuerte desde el lunes 15 en tres jornadas en el mismo recinto.

En este periodo, Díaz espera que su equipo juegue a lo menos 3 encuentros antes de su estreno en la Copa chile, donde quiere plasmar el once que será titular en el torneo oficial.

Si bien han sonado varios nombres, hay algunos que estarían cerca de lograr el fichaje. Entre ellos está el "Abuelo" Daniel Briceño, quien reconoció acercamientos con el club y ya tendría un preacuerdo. El volante fue campeón con Ñublense el año 2004 en la Tercera División.

A él se sumaría la llegada del delantero Claudio Latorre, quien vendría a préstamo por una temporada desde San Felipe. Otro que llegaría a préstamo sería el polifuncional Washington Torres, jugador que Díaz dirigió en San Marcos de Arica, y que pertenece a Santiago Morning.

Y los nombres siguen. En el puesto de arquero, el club maneja tres posibilidades: Jaime Bravo quien se ha dado un plazo de 10 días para entregar su respuesta. Por lo anterior, surgió otro nombre, el del arquero de Santiago Morning Luis Aseff.

El ex Naval ya había sido sondeado por el club el año pasado, y todo depende ahora de las negociaciones que lleve adelante su representante, Pablo Soto. "No puedo hablar del tema, lo está viendo mi representante", se apuró en señalar el arquero, quien reconoció que le encantaría llegar a Chillán. "Ojalá se den cosas buenas", cerró el "Turco".