A diez días del inicio de la pretemporada de los Diablos Rojos que se iniciará el lunes 15 de junio en el complejo Paso Alejo, la institución roja confirmó a su primer refuerzo. Se trata del volante de contención Carlos López, quien llega tras lograr el ascenso con San Luis de Quillota.
El volante de gran parecido con el ex ñublensino Joel Reyes, arribó ayer al mediodía a Chillán para estampar su firma en el contrato que lo vincula por una temporada al club rojo, para luego emigrara a su natal Viña del Mar donde pasará sus últimos días de vacaciones.
"Rubén (Espinoza) me llamó y me dijo que estaban interesados en mí, y acá estoy firmando mi contrato con mucha felicidad por llegar a Ñublense. Estaré un año y llegó con el objetivo de dejar a Ñublense en Primera División", dijo a su arribo.
Consultado por qué le sedujo del proyecto que el presentaron para esta temporada, López explica que "me hablaron que están haciendo las cosas bien, el complejo que están haciendo es hermoso y las ganas de jugar y tirar a Ñublense a Primera División", confesó.
El jugador de 29 años se inició en Everton, Universidad de Chile, San Luis, Unión Quilpué, Rangers y retorna el año 2013 al cuadro Canario. Fue pilar en la campaña del ascenso, pero solo en el primer semestre donde sumó un total de 808 minutos. Según explican desde Quillota, cuando llegó el técnico Riveros, tuvo discrepancias con éste que le valieron incluso no ser citado en la mayoría de los partidos.
Eso sí, no se desconoce la gran calidad técnica del volante. "un jugador puede andar bien, regular o mal, pero la actitud y la garra no la negocio. Cuando me vean jugar y entrenar daré siempre el 100 por ciento", aseguró el jugador quien conoce al delantero Sebastián Varas, con quien jugó en San Luis.
De experiencia
Fernando Díaz señaló que debido al bajo presupuesto que se maneja, traerá pocos jugadores, pero de calidad y experiencia en ascensos. En este plano, López encaja a la perfección con las necesidades que expresa del técnico ñublensino.
El viñamarino logró el ascenso junto a San Luis el año 2009 y en la temporada pasada, y espera transmitir esa experiencia a sus nuevos compañeros de equipo.
"Ya tengo dos ascensos y tres campeonatos en Segunda, así que por ahí a lo mejor puedo ayudar a los más jóvenes y aportar con mi granito de arena", explicó, antes de referirse también a sus compañeros que quedaron del plantel anterior.
"Espero acoplarme bien, sé que ellos están con una espinita clavada por lo que pasó y se van a entregar por entero. Conozco a Sebastián (Varas), buen jugador y mejor amigo, y espero que me den la bienvenida de la mejor manera".
López también reconoce que es un hombre de pierna fuerte si se requiere en el partido. "uno siempre busca jugar limpio, pero también ahí en el medio hay que rascar mucho", aclara.
¿vuelve Pozo?
El gerente deportivo de Ñublense, Rubén Espinoza, reconoció que están avanzadas las conversaciones con el volante octavio Pozo para renovar su vínculo con el club.
Si esto se concreta, conformará una dupla en la zona medio de temer junto a López. Al respecto el primer fichaje de Ñublense, espera que se concrete esta situación.
"Lo he enfrentado (a Octavio Pozo) cuando estaba en Calera y juega muy bien, tiene buena técnica así que ojalá que se quede y podamos hacer una buena dupla en el medio", sentenció.