Escuela Artística realizará concierto en homenaje a Claudio Arrau

E-mail Compartir

En el marco de la celebración del Aniversario 24 del fallecimiento del pianista Claudio Arrau León, alumnos de la Escuela Artística de Chillán rendirán un homenaje a uno de los pianistas más destacados del siglo XX. El concierto se realizará el viernes 12 de junio a las 19:15 horas en el auditorio del establecimiento ubicado en calle Arauco 356, con entrada liberada. El pianista, niño prodigio, logró leer las partituras a los 3 años y a los 5 ofreció su primer concierto en el Teatro Municipal de Chillán.

Sectores rurales de la comuna de Bulnes "Bailan entretenido"

E-mail Compartir

Durante la noche del jueves 4 de junio, se realizó en el Gimnasio Municipal la jornada de lanzamiento del proyecto "El sector rural de Bulnes baila entretenido". Se trata de un programa financiado por el Gobierno Regional y que beneficia a seis sectores de la comuna. Nos referimos a Tres Esquinas, El Roble, El Progreso, Santa Clara, Pueblo Seco y Villa Los Maitenes. El proyecto beneficia a más de cien usuarias, principalmente mujeres, y está siendo ejecutado desde el mes de mayo, dos veces a la semana.

Tribunal de Chillán dictará condena este jueves en caso de usura

E-mail Compartir

Luego de ser hallado culpable por dos delitos de usura (de un total de siete acusaciones), Víctor Riveros espera conocer sentencia este jueves, luego que la fiscalía demostrara que cobró excesivos intereses a personas que le solicitaron préstamos. Los afectados que fueron favorecidos por la Justicia esperarán, con esta sentencia, recuperar viviendas perdidas en los millonarios acuerdos ilegales. La defensa de Riveros, en tanto, anunció que estudiará el fallo para, eventualmente, presentar un recurso de nulidad.