Secciones

Con un 70% del plantel se inició la pretemporada de los Diablos Rojos

Ñublense. Entre las caras nuevas están Carlos Herrera, Carlos López, Osmán Huerta y el central Washington Torres. Ñublense finiquitó a tres jugadores, entre ellos Gabriel Rodríguez.
E-mail Compartir

Las bajas temperaturas han sido el invitado de piedra en el inicio de la pretemporada de Ñublense en el Complejo Paso Alejo, donde arrancaron los trabajos con mediciones físicas y fútbol reducido con solo un 70% del plantel, según explicó el propio técnico Fernando Díaz, quien espera tener cuanto antes el resto de las incorporaciones.

"Estamos recién trabajando, hay una parte del plantel que es pequeña, faltan todavía jugadores que lleguen, estamos buscando eso, estamos con algunos avanzados y otros que hay que definirlos. Incorporar otros jugadores juveniles que estamos viendo, pero el plantel en sí todavía falta", afirmó el "Nano".

Díaz explica que lamentablemente por el presupuesto que se maneja, solo se aspira a armar un "equipo con algunas variantes, más que un plantel generoso", señala. "Nos falta de todo, hay un arquero que ya está el ok, falta un central, laterales, más gente de volante para armar un equipo y también arriba", apunta Díaz.

En cuanto a los jugadores que ya han llegado, el DT se mostró conforme, pues es lo que ha pedido. "Son jugadores que tienen ciertas características y que dirigí a varios de ellos, y otros que son de primera y que han tenido paso por la B, que es lo que buscábamos, así que se está armando recién esto y espero que rápidamente llegue el resto de los jugadores", indicó.

Actualmente hay 7 jugadores de la cantera que está integrados al trabajo de pretemporada, de ellos solo 2 seguirán. "Tenemos una opción de sacar dos juveniles y también ver un par de opciones de los equipos grandes que nos puedan prestar un jugador para tener las variantes para ajustarnos a la reglamentación. Durante el año tendremos periodos de entrenamientos con los jugadores de proyección, no necesariamente para estar en el plantel, sí para que vayan conociendo el trabajo en el plantel mayor", explicó al respecto el "Nano".

Ayer se confirmó que este sábado 20 de Junio, Ñublense tendrá su primer amistoso con Colo Colo en el Estadio Monumental. Díaz esperar tener a lo menos 6 partidos antes del inicio del torneo el 24 de julio, incluida la Copa Chile.

Caras nuevas

A los cinco jugadores que mantienen contrato y que Díaz contará para este plantel (José Rojas que ayer se ausentó por estar en clases en el Inaf; Tomás Lanzini, Pablo Parra, Damián Salvatierra y Sebastián Varas), se sumaron Pablo Reinoso y Octavio Pozo, quienes renovaron.

Además ayer se integraron el volante de corte Carlos López, el delantero Osmán Huerta y las últimas dos incorporaciones, el defensa Washington Torres y el lateral izquierdo Carlos Herrera.

"Cambio el calor del norte por el frío, pero contento. Vengo a aportar y tener un poco más de continuidad porque en el norte tuve una lesión que me impidió jugar el resto del campeonato, pero vengo a aportar", dijo Herrera a su llegada.

El "Mohicano" enfatizó que ahora viene a buscar la copa del ascenso, tras coronarse campeón de Primera A con Cobresal. "Una de las razones es porque me hablaron bien del profe y de Ñublense, por el proyecto que existe y tomé la decisión. Ojalá pueda levantar otra copa ahora con Ñublense y dejar a Ñublense en Primera", señaló.

Ayer por la tarde, el club oficializó el despido de tres jugadores: Eelco Navarro, Alexis Orellana y el argentino Gabriel Rodríguez, quienes se comunicaron con el SIFUP ya que acusan despido injustificado, algo que en Ñublense rechazaron.

"Tenemos todo en regla. Los despidos son por situaciones graves al contrato de trabajo que no haré público porque no corresponde", precisó el gerente del club, Hernán Rosenblum.