Secciones

Millonaria inversión en pavimentación en zonas de Portezuelo

urbanización. Obras deberán ser entregadas a fines de septiembre.
E-mail Compartir

A principios del año 2013 el alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, comenzó a exponer los problemas que presentaba la comuna en materia vial, por lo cual pidió el apoyo a la Dirección Regional de Vialidad en temas de reperfilado de caminos públicos y analizar las posibilidades reales de paliar el polvo en verano y disminuir el barro en invierno en sectores poblados de la comuna.

El alcalde de Portezuelo Schuffeneger solicita formalmente pavimento básico para cinco sectores rurales poblados de la comuna: El Sauce, Membrilar, Orilla Itata, Llahuen y Panguilemu, villorrios con alta concentración de población y cuyos caminos tienen un tránsito vehicular importante.

La dirección regional tomó las peticiones hechas por la autoridad comunal y envió al departamento de ingeniería a terreno para verificar los tramos propuestos en conjunto al equipo municipal, evaluando de esta forma la factibilidad técnica y económica de la solicitud planteada.

Con este resultado, la Dirección Regional de Vialidad aprobó incluir en el convenio firmado con el Gobierno Regional, entidad que aporta los recursos para realizar las obras, a tres sectores rurales: El Sauce, Llahuen y Membrillar.

Según las reuniones sostenidas entre el inspector fiscal de la obra, la Municipalidad de Portezuelo y la comunidad de los sectores beneficiados, las obras serán entregadas el 29 de septiembre del presente año y tendrán un costo cercano a los 700 millones de pesos.