Argentina: Macri elige a senadora como compañera de fórmula

E-mail Compartir

El alcalde de Buenos Aires y precandidato presidencial por la conservadora Propuesta Republicana (Pro), Mauricio Macri, anunció que eligió a la senadora Gabriela Michetti como su compañera de fórmula de cara a las primarias que celebrará Argentina en agosto próximo. Michetti, experta en Relaciones Internacionales y ex vicejefa de Gobierno de Buenos Aires, había competido en abril pasado en las primarias para aspirar a la candidatura del Pro a la jefatura de Gobierno de la capital, pero perdió la interna frente a Horacio Rodríguez Larreta.

El número de muertes por terrorismo se duplicó en 2014

E-mail Compartir

El número de víctimas mortales por actos terroristas se disparó en 2014 hasta los 32.700, casi el doble del nivel del año anterior, por el aumento de los ataques en Irak y Nigeria, indicó ayer el Departamento de Estado en su informe anual sobre terrorismo. Entre los países analizados destacan Irak, donde las muertes pasaron de las 6.387 en 2013 a las 9.929 el año pasado; y Nigeria, donde la secta radical islámica Boko Haram ha perpetrado masacres en masa y el número de fallecimientos estimados por EE.UU. pasó de 1.842 a 7.512.

Senadores exigen que Brasil denuncie a Venezuela en el Mercosur y Unasur

E-mail Compartir

Los senadores brasileños que intentaron visitar el jueves a opositores venezolanos presos y que fueron bloqueados por partidarios del Gobierno de Caracas que protestaban por su presencia en el país, pidieron que Brasil denuncie la "falta de libertades" en Venezuela ante el Mercosur y la Unasur. "Vamos a exigir una posición dura del Gobierno brasileño, y si no la hubiera, desde el punto de vista parlamentario vamos a impulsar la respuesta necesaria", dijo el senador y ex candidato presidencial Aécio Neves, al llegar a Brasilia desde Caracas.