Chillán finalmente volvería a tener cine en julio
ciudad. Representantes de Cinehoyts llegarían la próxima semana a dar a conocer detalles de la apertura.
Con la entrega del permiso de edificación por parte del municipio de Chillán para las instalaciones del nuevo cine de la comuna, CineHoyts, empresa a cargo del proyecto, alista el proceso de apertura oficial de las cuatro nuevas salas al público chillanejo.
Tras meses de espera, críticas de la comunidad y un abanico de estrenos perdidos por los amantes del cine, la reconocida cadena comenzaría a proyectar cintas a partir de julio próximo. Fuentes ligadas a la firma confirmaron extraoficialmente ayer, que la próxima semana representantes de CineHoyts llegarían a la capital de la provincia de Ñuble para entregar detalles de la apertura del nuevo recinto, fechas de estreno y habilitación de dependencias.
El concejal, Jorge Vaccaro, presidente de la Comisión de Obras, dijo ayer que el último paso municipal antes de la apertura era el permiso de edificación, el que fue entregado por el municipio local.
"Todos los permisos los tiene el Mall para poder elaborar su proyecto, porque esto pasó por la dirección de Obras y los permisos municipales correspondientes. Así que tengo entendido que se encuentran en condiciones de abrir en julio", confirmó el concejal Vaccaro.
CARACTERÍSTICAS
El nuevo cine, que se encuentra emplazado en el quinto piso de la torre 2 del Mall Arauco Chillán contará con cuatro salas de cine completamente equipadas, dos de ellas normales, una 3D y la última 4DX, la primera existente fuera de la región Metropolitana.
Además, las nuevas salas tendrán butacas tipo estadio, lo que explicaría, en alguna forma la demora en su proceso de instalación.
Así también, el hall de acceso al cine tendrá mejoras, puesto que contará con 500 metros cuadrados adicionales, lo que permitirá una mayor comodidad para los cinéfilos chillanejos que quieran comprar sus entradas, palomitas y bebidas para acompañar los estrenos que podrán ver.