Secciones

Barrios no pudo sumar otra final

E-mail Compartir

El tenista chillanejo Tomás Barrios (7° ITF Junior), finalizó ayer su participación en tierras alemanas, al quedar eliminado en semifinales de la categoría dobles en el torneo IGTA junior Cup Grado 2 que se desarrolló en la localidad de Bochum. La raqueta número uno de Chile junior, junto al argentino Franco Capalbo, dieron dura batalla, pero finalmente no pudieron vencer a la dupla integrada por el australiano Alexei Popyrin y el ucraniano Vitalli Shcherba por parciales de 3-6, 6-3 y 3-10.

Ahora el chillanejo junto a su coach, Gonzalo González, emprenderán viaje a Londres, para comenzar a entrenar sobre cancha de césped, terreno en el cual desde este próximo lunes, competirá en el torneo Nike Junior International Roehampton Grado 1, certamen conocido además como "camino a Wimbledon", ya que es previo al inicio del Grand Slam londinense con el que Tomás cerrará su gira por Europa, la que es financiada por ADO chile y la Federación de Tenis de Chile. Tras la gira, Barrios viaja a Talcahuano para integrarse al equipo chileno de Copa Davis que recibe a México.

Pilotos Freire y Ortiz triunfaron en el regional

automovilismo. Armada chillaneja triunfó en el autódromo de Yumbel.
E-mail Compartir

Una gran presentación tuvo el automovilismo de la ciudad de Chillán, en el marco de la Sexta Fecha del Regional, que se corrió el pasado domingo en el autódromo municipal de la comuna de Yumbel.

Los pilotos chillanejos, que presentaron seis máquinas en competencia para las siete categorías en carrera, se alzaron con dos triunfos logrados en las series Turismo Fíat 600, con su casco Oscar Freire, rematando en segundo lugar su coequipo Jonathan Freire.

En tanto, Luis Ortiz, quien tuvo una sólida presentación, se apoderó del triunfo en la categoría Súper Sport Car, (2.000 CC.), quien de paso y a tres fechas del término del torneo, se coronó campeón de esta categoría. En esta fecha, dio cuenta del piloto Mauricio Pacheco de Concepción, quien le había vencido en la fecha anterior. En esta serie, terminó en tercer lugar el piloto Juan Pablo Fritz de Chillán.

Junto a los antes mencionados, también destacaron por Chillán los pilotos Carlos Salinas, quien remató en segundo lugar en la categoría Fíat 600 Potenciado y Juan Carlos Lillo, quien terminó en el cuarto lugar de la misma categoría.

La sexta fecha del regional de automovilismo, realizado en Yumbel, tuvo una asistencia de 64 pilotos y fue presenciada por un público superior a los 1.200 espectadores. El automovilismo de la ciudad de Los Ángeles, tuvo una sólida participación, con sus pilotos Jonathan Corvalán, quien venció de manera magistral la serie Gran Turismo 1.600 CC., ante once rivales, al igual que Edgardo Beltrán, quien gano de manera impecable la serie 1.100 CC.

Por el automovilismo de la ciudad de Yumbel, sacaron la cara Pablo Echeverría y Leonardo Sagredo, quienes vencieron en la series Fíat 600 Potenciado y Sport Car (1.400 CC.).

Sebastián Toro, sexto fichaje: "vengo a subir con Ñublense"

Contrataciones. El defensa llegó anoche a Chillán, y hoy se integra a las prácticas. Además, en las próximas horas se sumarán Lucas Pontigo y Hugo Alarcón.
E-mail Compartir

El "Nano" Díaz golpeó la mesa y se hizo escuchar. Luego de dos semanas de trabajo, ayer Ñublense sumó a su sexta incorporación, y de paso amarró el arribo de dos elementos jóvenes al equipo que comienza a tomar forma para enfrentar la Copa Chile que arranca el próximo miércoles 8 de julio.

Hace dos semanas que la dirigencia venía trabajando en la incorporación de un defensa central. Dos nombres se manejaban, Diego Silva y Sebastián Toro, el primero fichó en Cobresal y el último había señalado que se daría un plazo. Pero el llamado de Díaz al gerente del club, Hernán Rosenblum, tuvo buenos dividendos, se adelantaron las conversaciones y finalmente ayer el ex Colo Colo puso su firma en el contrato que lo liga por una temporada.

"Llegamos a un completo acuerdo, y asumo este desafío con muchas ganas", dijo el defensa que llega a préstamo de Colo Colo. Sobre sus motivaciones de venir a ñublense, y jugar por primera vez en la B, explicó que se debe a que "conozco mucho al preparador físico y es el que más me motiva de ir. Aparte Ñublense necesita estar en primera, y creo que puedo aportar para eso", aduce.

Toro, 25 años, estuvo a préstamo en Iquique elenco en el cual disputó 6 encuentros en el campeonato de clausura, completando 490 minutos efectivos en cancha, fue titular en 5 encuentros, recibió una cartulina roja y renunció tras un altercado con Nelson Acosta. "No he trabajado nunca con el profe (Díaz), ya hablé con él y espero que tengamos una pasada histórica por Chillán", indicó.

El jugador forjado en la cantera habla, reconoce que ha madurado como jugador. "Al pasar el tiempo uno va madurando año a año, más cuando uno tiene una familia y es papá. Ir a Ñublense es un desafío porque nunca he estado en esa división, espero hacerlo lo mejor posible. Es un desafío lindo, voy a Ñublense para subir a primera división", remató.

Savia joven

Junto con el arribo de Toro, Ñublense también sumó jugadores jóvenes tal como lo había adelantado Fernando Díaz. "Traeremos juveniles de los equipos grandes para completar el plantel y tener más variantes", afirmó en su momento.

En esta línea, también arriba a préstamo desde Colo Colo el delantero Lucas Pontigo de 20 años, quien militó en Magallanes y Rangers.

En el elenco del piduco, marcó un gol, en 13 partidos disputados con 649 minutos de juego efectivo. Además llega desde la universidad Católica el volante Hugo Alarcón de 22 años, cuyo préstamo será evaluado en los próximos días por el técnico Fernando Díaz. Ñublense jugará mañana un partido amistoso a puertas cerradas con Rangers en el complejo Paso Alejo.