Secciones

Barrios inicia con un triunfo su periplo en pasto

tenis. El chillanejo derrotó al español Nicolás Moreno en el Roehampton.
E-mail Compartir

En una hora y 22 minutos de juego, el tenista chillanejo Tomás Barrios (7° ITF junior) dio cuenta del español Nicolás Moreno de Alborán (150° ITF junior) por parciales de 6-7 (4), 7-5 y 6-1 en el court 10 del Torneo Grado 1 Nike Junior International Roehampton, avanzando así a la segunda ronda del certamen londinense que se desarrolla en cancha de pasto.

En su debut en este tipo de superficies, el número uno chileno junior se impuso mostrando un 72% de efectividad con su primer servicio, logrando 2 quiebres de 4 posibles, totalizando un 54% de puntos ganadores.

Sin duda que el debut fue triunfal para el chillanejo que ahora se enfrentará en la busca de su paso a los octavos de final, al italiano Federico Bonacia (44° ITF Junior), quien venció en su primer compromiso al Alemán Tim Sandkaulen por un doble 6 a 4.

Este duelo está programado para hoy no antes de las 7:30 hora chilena. Barrios también compite en los dobles, esta vez armando dupla junto al peruano Juan José Rosas, con quien ya suman títulos juntos en esta categoría. En el primer compromiso se enfrentarán al tenista de Estonia Kenneth Raima y el canadiense Denis Shapovalov, encuentro que se desarrollará hoy a eso de las 9.30 hora chilena.

Cabe destacar que Tomás se encuentra hace un par de días entrenando en césped junto a su coach Gonzalo González, tras su paso por un torneo Grado 2 disputado en Alemania, todo en el marco de la gira por Europa que realiza gracias al apoyo de ADO Chile y la Federación de Tenis de Chile.

Este torneo es clave para la preparación con miras al segundo Grand Slam del año, Wimbledon, donde Tomás espera nuevamente tener una destacada participación, tal como lo logró en Roland Garros en la arcilla francesa.

El "Nano" espera por seis jugadores más para poder cerrar el plantel

Ñublense. Fernando Díaz explicó que aun le faltan un volante central, dos laterales, un enganche, un delantero y un arquero. Además ratificó dos amistosos con Rangers y uno con Iberia.
E-mail Compartir

Lento avanzan las negociaciones en Ñublense, con miras a conformar el plantel que enfrentará el próximo campeonato del ascenso del fútbol chileno y la Copa Chile, torneo que arranca el próximo miércoles 8, donde los Diablos Rojos recibirán a Deportes Concepción por el Grupo 7 del certamen que entrega al ganador un cupo directo a la Copa Libertadores.

El técnico Fernando Díaz espera que esta semana ya se concrete el arribo de a lo menos seis elementos más: un arquero, un volante central, un enganche, dos laterales volantes y un centrodelantero.

"Estamos dentro de un plazo que podría estar tranquilo, pero esta semana ojalá ya debiéramos cerrar y tener un plantel un poquito más numeroso", aclaró el DT.

El "Nano" espera que los jugadores que quiere que lleguen, sean de la misma calidad de los 6 fichajes que ya suman, donde se incluye al último incorporado, el defensa Sebastián Toro. "A Sebastián lo había pedido hace rato, hay otro grupo de jugadores importantes, de buen nivel, que ahora tiene que venir acompañado de un plantel un poquito más numeroso", explicó.

Hoy también llega a Chillán el delantero argentino Luciano Vázquez, para integrarse el miércoles a los entrenamientos. Para Díaz, la prioridad es que el "Tiburón" se quede en el club. "Luciano Vázquez es del club y puede jugar encantado, es un goleador con mucha calidad y vendría muy bien a un equipo que pretende subir. Eso por supuesto depende de la voluntad del jugador y las conversaciones con la directiva", disparó.

De paso, por el momento le bajó el pulgar al arribo a préstamo de dos juveniles, Lucas Pontigo de Colo Colo y Hugo Alarcón de Católica, esto ya que según el entrenador "Lucas es una opción de traerlo, pero la prioridad es traer más que un par de jugadores con un poquito más de experiencia por el campeonato que vamos a tener".

Sumarán 3 amistosos

Para ir tomando rodaje futbolístico, Ñublense ya tiene programados tres partidos amistosos. El primero será este miércoles a las 11.30 horas ante Rangers en Talca, y el próximo sábado, en el complejo Paso Alejo a las 11.30 horas, donde jugarán el duelo de vuelta ante el elenco del Piduco. También el lunes esperan enfrentar a Iberia de Los Ángeles.

"Esperamos esta semana tener dos partidos, para el primero estamos medios complicados porque hay varios lesionados, pero ya están llegando los jugadores, y poniéndolos a punto de manera individual. Todavía no podemos hacer los trabajos colectivos, pero esperamos que los jugadores que solicitamos se vayan incorporando estos días", sostuvo Díaz.

Cabe señalar que debido al fuerte trabajo de pretemporada hay un par de jugadores resentidos, entre ellos el volante de corte Octavio Pozo que arrastra una molestia en su rodilla que no le ha permitido trabajar con normalidad.

Finalmente el "Nano" tuvo palabras para lo que se viene en Copa Chile, reiterando que en este momento solo ven este certamen como un proceso de puesta a punto, más que una competencia donde buscará avanzar.

"Nosotros vamos a tener que tomar la Copa Chile como preparación para el campeonato oficial porque todavía no tenemos un plantel definido, nos quedan veinte tantos días para jugar el primer partido del campeonato oficial, por lo tanto ocuparemos Copa Chile para la puesta a punto", cerró.

El DT junto a los jugadores José Rojas, Osmán Huerta, Pablo Parra y Lucas Triviño visitaron el sábado la comuna de San Ignacio, para celebrar el quinto año de funcionamiento de la escuela oficial de Ñublense en esta comuna.

Se viene el torneo

E-mail Compartir

En 9 días más Ñublense hace su debut en la Copa Chile recibiendo a Deportes Concepción en el estadio Nelson Oyarzún.

Un plantel de 19 jugadores profesionales, es lo que espera conformar Fernando Díaz. Hoy cuenta con 13 profesionales.

Solo 6 caras nuevas ha sumado el plantel: Santiago Morandi, Sebastián Toro, Washington Torres, Carlos Herrera, Carlos López y Osmán Huerta.

Tres amistosos jugará el plantel en su pretemporada. Dos ante Rangers, primero en Talca y luego en Chillán. Y contra Iberia.