Dirigentes locales participaron en la cuarta escuela comunal de Chillán

E-mail Compartir

Con el objeto de fortalecer y promover herramientas que permitan el desarrollo y posicionamiento de los dirigentes en sus respectivos sectores, la Municipalidad de Chillán realizó la cuarta Escuela Comunal 2015, que contó con la asistencia de un centenar de líderes vecinales. La actividad tuvo el propósito de generar que la propia comunidad adquiera el sentido de participación con un rol activo en la sociedad, mejorando la retroalimentación a través de la capacitación permanente a través de charlas.

El lunes estrenarán "Huemul, la sombra de una especie" en Chillán

E-mail Compartir

La película "Huemul, la sombra de una especie", será exhibida el lunes 6 de julio a las 15:30 horas en la sala Schäfer del Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío. Se trata de una coproducción chileno argentina en la que participaron la ONG chilena "AUMEN" y la productora argentina "Angelito, Cruz, Diablo".Este primer largometraje sobre la especie heráldica, narra un año en la vida de su protagonista, un huemul llamado Nehuen, así como las aventuras y desventuras por las que pasan durante un año.

Tres lesionados dejó choque de camioneta en calle Yerbas Buenas

E-mail Compartir

Una mujer que no respetó el signo Pare existente en calle Yerbas Buenas originó un accidente de tránsito a las 14:30 horas en la intersección con Calle Purén. La mujer, que se desplazaba en dirección norte, impactó a una camioneta que se desplazaba por calle Purén, con dos ocupantes, ocasionando el posterior volcamiento de ésta.

Tras los hechos, las tres personas involucradas resultaron con lesiones de diversa consideración siendo derivados por personal del Samu hasta el Hospital Herminda Martin.