Secciones

Familia de víctimas de incendio aún no recibe los cuerpos

policial. El siniestro ocurrió durante la madrugada del domingo, tragedia en la que murió una madre y sus 3 hijos.
E-mail Compartir

Este domingo la trágica muerte de una madre y sus tres pequeños hijos enlutó a la ciudad de Chillán.

Alejandra Muñoz y sus hijos, Eugenio de 10, Zamira de 4 años y Constanza de 7 meses fallecieron luego de que su casa, ubicada en el sector suroriente de la ciudad, se incendiara por causas que aún se desconocen.

Como si el dolor no fuera suficiente para los familiares de las víctimas, la demora en la entrega de los cuerpos los tiene angustiados. El papeleo se ha hecho eterno, pues ellos solo quieren poder llevárselos y velarlos junto a sus más cercanos.

Bernardo Sepúlveda, sobrino de Carlos González, padre de los niños y el único sobreviviente de la tragedia, aseguró que en el Servicio Médico Legal les dijeron que las pericias podrían durar más de una semana, situación que los tiene complicados y angustiados.

"A nosotros nos dijeron en el Servicio médico legal que el tema del Adn puede demorar harto, así que fuimos a fiscalía para ver si nos pueden ayudar a acelerar un poco ese tema", aseguró.

Tragedia

El horrible hecho se desencadenó cuando la casa en que vivía Alejandra, Carlos y sus hijos se incendió a eso de las tres de la madrugada del domingo pasado. Al lugar acudieron 5 compañías de Bomberos, sin embrago cuando llegaron al lugar ya no había nada que hacer.

"Siempre se veían alegres y al cuidado de su madre", comentaron algunos vecinos quienes agregaron que se trataba de una familia trabajadora y esforzada, donde el padre de los niños, Carlos González, ejercía como mecánico desabollador de la empresa de buses Nilahue.

Municipalidad

Según relatan familiares de las víctimas, la Municipalidad de chillán habría ofrecido toda la ayuda posible para mitigar de alguna manera el dolor de quienes sufrieron esta perdida.

"La Municipalidad y al alcalde se ha portado súper bien, al igual que los colegas de mi tío y gente de San Carlos. Todos nos han apoyado harto", dijo Bernardo.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, personal de Bomberos y del Labocar de Carabineros, se encuentran trabajando en el lugar de los hechos para esclarecer las causas de la tragedia, sin embargo se presume que habría comenzado en un taller de des-abolladura aledaño a la casa.

En un primer momento no se tenía claridad sobre donde serían sepultados la madre y sus hijos fallecidos en el incendio, sin embargo, según informó una tía de Alejandra Muñoz, el velatorio se realizaría en Chillán, y posteriormente los cuerpos serían trasladados al cementerio de San Carlos para ser sepultados en ese lugar, ya que la madre de los niños era oriunda de dicha localidad.