Secciones

El Rojo sigue sin mejorar en ataque y suma segunda derrota en Copa Chile

Ñublense. Los de Fernando Díaz cayeron por 2 a 0 ante Huachipato en Talcahuano gracias a los goles de Juan Ignacio Duma y Jhon Santander para los siderúrgicos. Varas se desgarró.
E-mail Compartir

Ñublense sigue sin poder sumar de a tres en el torneo de Copa Chile, certamen que está empleando a manera de puesta a punto para el campeonato oficial, debido a lo tardío de la contrataciones, razón por la cual la pretemporada aún continúa en el complejo Paso Alejo.

Ayer los Rojos visitaban a Huachipato con la misión de mejorar lo hecho en la derrota 4 a 2 ante Huachipato, y en parte se pudo, pero siguió evidenciando la carencia total de un armador de fútbol que genere mayor profundidad en el ataque.

Junto con ello, evidenció lo corto del plantel, ya que casi al término del primer tiempo, el delantero Sebastián Varas debió abandonar la cancha tras sentir un "pinchazo" en la cara posterior de su muslo, que según el propio jugador y el cuerpo médico, sería un desgarro que lo dejaría fuera para el inicio del torneo oficial.

En cancha fue el equipo local el que impuso sus términos en todo momento, trasformando nuevamente en figura al portero uruguayo Santiago Morandi. Continuos desaciertos a la hora de salir jugando desde fondo, ante la carencia de un enganche, fueron situaciones que aprovechó el equipo siderúrgico para crearse las mejores opciones de riesgo ante el arco rojo.

Aunque fue Ñublense el que estuve más cerca de abrir el marcador cuando a los 12 minutos de juego, Sebastián Varas saca un potente remate que se va desviado pro centímetros del arco de Núñez. De ahí en más todo para el cuadro del acero. Lucas Simón y Juan Ignacio Duma inquietaban una y otra vez la puerta de un Ñublense desarmado defensivamente.

Para evitar que el primer gol cayera, el técnico Fernando Díaz hizo un cambio bordeando la media hora de juego, sacado de la cancha a un Pablo Parra que estuvo muy por debajo de su mejor juego, ingresando en su reemplazo el canterano Ignacio Ibáñez, que le doy mayor proyección y llegada a la zona rival gracias a su velocidad por las bandas.

Con el marcador en blanco se fueron al descanso, pero como dice la frase "tanto va el cántaro al agua que al final se rompe", sucedió en el CAP, y a los 52 minutos de partido, tras tiro de esquina, Juan Ignacio Duma marcó el primero para los locales tras recoger el segundo balón que dejó el portero Morandi, tras una soberbia tapada ante un cabezazo potente de Merlo, y con un zurdazo estructuró el 1-0.

Ñublense nunca pudo volver a acercarse con peligro al arco de Núñez. Algunas tibias llegadas, generadas principalmente por Ibáñez y el volante Daniel Briceño que entró en la segunda fracción, fueron los únicos acercamientos del equipo. Huachipato en tanto, puso el 2-0 nuevamente tras una jugada de balón detenido, esta vez con un impecable tiro libre de Jhon Santander que dio entre travesaño y vertical, haciendo estéril la reacción de Morandi. Huachipato tendría más opciones de aumentar el marcador cuando José Rojas sacó de la línea un balón que había perdido él en la salida, y sobre el final nuevamente Simón entraba solo, perdiendo la oportunidad de aumentar el resultado.

Ñublense queda colista del Grupo 7 con solo 1 punto, y el domingo recibe a Huachipato a las 16 horas en Chillán.

Alta y baja

En el estadio se encontraba el último fichaje del equipo, el lateral derecho Boris Rieloff, quien arriba por una temporada al convertirse en el noveno fichaje. "Es un buen desafío para mí venir a ñublense, y el objetivo es volver a primera que es lo primordial, para eso vinimos y ojalá que esta temporada sea lo que todos esperamos", dijo a su arribo.

El "Flaco" entrenó ayer solo junto al venezolano Emilio Rentería. "me han tratado bien en este poco rato que llevo acá, y ya conoceré a la totalidad del plantel para armar lazos para hacer un buen grupo. Vengo a aportar con lo mío y ser 100 por ciento profesional", subrayó.

Así como uno llega, otro es baja en el equipo. Se trata del delantero Sebastián Varas, quien sufrió un desgarro, del que hoy se conocerá su magnitud y tiempo de recuperación.

"Por las ganas de siempre estar, me paso la cuenta. Tenía al molestia, y ahora estaré fuera no sé por cuanto tiempo. uno sabe cuando es grave, es desgarro y no queda más que recuperarse bien", acotó.