Grecia: toman posesión nuevos miembros del gabinete de Tsipras

E-mail Compartir

El gabinete griego renovado tomó ayer posesión después de que el primer ministro, Alexis Tsipras, destituyera el viernes a los miembros que habían votado en contra del paquete de medidas exigido por los acreedores del país, informó la radio pública ERT. Los funcionarios, que pertenecen al ala más izquierdista del partido Syriza de Tsipras, fueron sustituidos por cercanos al premier. La prioridad de Atenas es afrontar el programa de ahorro y el tercer rescate.

Trump: México es "corrupto" y EE.UU. debería imponer "boicot"

E-mail Compartir

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, cree que México es un lugar "corrupto" y que Estados Unidos debería imponer un "boicot" en su contra, según aseguró en una entrevista que se emitirá hoy en una radio de Nueva York y cuyo contenido fue adelantado ayer. Trump puso la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán como ejemplo de los problemas de ese país. "Tenemos que cerrar nuestra frontera. Tenemos que construir un muro", dijo el magnate estadounidense.

Un atentado del Estado Islámico en Irak deja al menos 120 muertos

E-mail Compartir

Al menos 120 personas murieron y 130 quedaron heridas en el atentado explosivo de la noche del viernes en un concurrido mercado en Bani Saad, a 35 kilómetros de Bagdad, informó ayer el jefe de gobierno de la provincia de Diyala, Muthana al Tamimi. El Estado Islámico se atribuyó en un mensaje en Twitter el atentado, el más grave de este año, en el que un suicida se voló por los aires con un vehículo con tres toneladas de explosivos. El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, prometió castigar a los "terroristas".