Secciones

Chile apabulló a México 5 a 0 en La Tortuga

talcahuano. Juan Carlos Sáez y Christian Garín se impusieron sin problemas.
E-mail Compartir

Un triunfo rotundo y categórico fue el que obtuvo Chile en la serie por Copa Davis ante México luego de el tenista Christian Garín venciera a Gerardo López y le diera el quinto punto a la escuadra nacional. Con parciales de 6-2 y 6-1, Garín vapuleó al azteca y cerró de gran forma la llave ante los norteamericanos, con lo que el equipo dirigido por Nicolás Massú llegará con la moral alta para afrontar la final por el Grupo 2 de la Zona Americana. Y si en el primer turno Juan Carlos Sáez no encontró mayor resistencia de Tigre Hank, en este punto el iquiqueño aprovechó todas las licencias entregadas por López. Las diferencias entre ambos en el ranking quedaron de manifiesto sobre la arcilla de Talcahuano. 1.621 casilleros separan a ambas raquetas en el listado del ATP y los sets reflejaron esa marcada distancia. Con este triunfo, Chile cierra con broche de oro la llave que se jugó en el gimnasio La Tortuga y ahora deberá esperar por su rival en la definición: Venezuela o El Salvador será el escollo para volver al Grupo 1 de la Zona Americana.

FACTOR MASSÚ

Actor importante en el gran momento que vive nuestro tenis actualmente, es el capitán , Nicolás Massú. Desde la llegada del doble medallista olímpico a la dirección de la escuadra nacional, el equipo solo ha perdido una serie en la Copa Davis. Fue a comienzos del 2014, cuando Chile enfrentaba a Barbados y la derrota (3-2) lo dejó disputando un partido por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana. Si bien, los rivales con los que se ha medido Chile son inferiores si hablamos de la posición en el ranking ATP de los tenistas, pero no cabe duda de que Massú ha logrado importantes mejoras en el juego mostrado por las raquetas nacionales.

Ñublense cae ante Huachipato y se despide de la Copa Chile

fútbol. Derrota por la cuenta mínima ante los acereros, en Chillán, dejó fuera anticipadamente a los dirigidos de Fernando Díaz. El sábado debutan en el torneo nacional de 1° B ante Serena.
E-mail Compartir

Pese a que le restan dos encuentros por jugar, Ñublense dijo adiós a la Copa Chile, tras perder en el Nelson Oyarzún ante Huachipato por 1-0. Lo anterior, ya que aunque venciera en los dos pleitos, llegaría a las siete unidades, dos menos que los actuales punteros del Grupo 7, Colo Colo y el elenco siderúrguico.

Desde un primer momento, fueron los dirigidos de Hugo Vilches quienes dominaron las acciones. Ya a los dos minutos, el ariete Lucas Simón estuvo a punto de abrir el marcador, tras rematar cerca del punto penal, luego de aprovechar las indecisiones de la defensa del Rojo. Sin embargo, el arquero Santiago Morandi envió de gran manera al tiro de esquina.

Tres minutos después, fueron los locales quienes se acercaron con peligrosidad al pórtico de Felipe Núñez. Gran jugada de Ignacio Ibáñez (una de las mejores figuras de los chillanejos), cuyo centro no pudo ser empalmado de buena manera por Osmán Huerta.

Tras cartón, el elenco de Talcahuano fue el que se adueño del control del esférico, merced al buen trabajo de González y Dávila, quienes no pudieron ser neutralizados por el mediocampo local. Por lo mismo, no fue de extrañar que a los 27 minutos, fuera el mismo Víctor Dávila, quien estuviera a punto de batir a Morandi, pero su disparo salió ligeramente desviado.

Pasada la media hora, los dirigidos de Fernando Díaz, lograron emparejar el juego, generándose claras oportunidades de gol. Primero fue Pablo Parra, con posterioridad, Huerta, luego de recibir un pase de Ignacio Ibáñez (tras gran recuperación de Carlos López).

COMPLEMENTO

Tras la reanudación, los Diablos Rojos estuvieron a punto de desequilibrar a los cuatro minutos. Gran jugada de Osmán Huerta, quien sacó un potente remate, que Núñez se encargó de mandar de gran manera al tiro de esquina.

Pese a que jugaban mejor los chillanejos, fueron los acereros quienes lograron abrir el marcador. Centro desde la derecha, cabecea González y aparece Víctor Dávila, quien cambia de palo el balón, derrotando de esta manera a Morandí. Corría el minuto 57.

Y luego del primer gol, los dirigidos de Hugo Vilches estuvieron nuevamente a punto de aumentar la cuenta. Mal despeje de Rojas, permite el remate a quemarropa de Simón, pero Morandí en gran reacción la manda al córner.

Con el paso de los minutos, el partido se transformó en un pleito más de despliegue físico que fútbol. Pese a ello, Ñublense con más garra que técnica se fue en busca de la paridad, la que estuvo a punto de conseguir luego del tiro libre de Lanzini, que golpeó caprichosamente en el palo, cuando el golero Núñez no tenía nada que hacer.

En los últimos minutos, Fernando Díaz sacó del campo a Huerta y Lanzini, dando paso al canterano Albornoz y al venezolano Emilio Rentería. No obstante, darle más profundidad a la ofensiva del Rojo, su aporte no fue suficiente para batir al eficiente Felipe Núñez, que logró mantener su arco invicto hasta el pitazo final del árbitro Rafael Troncoso.

FALTA DE FINIQUITO

"los primeros minutos fueron muy trabados, ya que ambos equipos tratábamos de presionar en el sector medio". En ese sentido, el estratego, destacó el desempeño que exhibió el canterano Ignacio Ibáñez," gracias a su habilidad y velocidad pudimos tener desahogo por la banda derecha, y llegar con peligrosidad", remarcó.

En el segundo lapso, puntualizó el estratego del Rojo, "manejamos mas la pelota , tuvimos más presencia , encaráramos más. Nos faltó el gol como nos ha pasado en otros pleitos, pero confiamos en poder mejorarlo", indicó.

Cabe recordar que Ñublense, debuta en el torneo de Primera B , el sábado en la Serena, ante los locales.