Secciones

Ibáñez participó en triunfo de la Roja Sub 20

fútbol. El volante forjado en la cantera ñublensina fue convocado a la Selección.
E-mail Compartir

Un gran momento deportivo está atravesando el jugador formado en la cantera de Ñublense, Ignacio Ibáñez, quien junto con ser titular indiscutido en el once del primer equipo del Rojo, anotar uno de los dos goles que marcó el equipo en Copa Chile, se suma su convocatoria a la Selección Chilena.

El "Nacho" viajó a la capital a comienzo de semana, para unirse a los trabajos de la "Rojita" Sub 20 que es dirigida por Nicolás Córdova. Ayer jugaron un duelo amistoso, derrotando por 4-1 al Club Deportivo Magallanes en uno de los últimos apretones preparativos antes de viajar a España.

El combinado nacional, que se entrena en Quilín, se encuentra en pleno proceso de preparación para uno de los torneos juveniles más destacados del orbe: el COTIF Alcúdia 2015. Dicho certamen internacional convoca a grandes clubes y selecciones nacionales, donde destacan el Club Atlético de Madrid, Valencia FC y los seleccionados de México y Marruecos.

En esta ocasión, Chile es el único equipo participante de Sudamérica. De esta manera, los pupilos de Córdova midieron fuerzas ante la categoría Sub-19 de Magallanes, resultando vencedores por 4-1 con anotaciones de Benjamín Kuscevic, Jeisson Vargas (2) y Luis Pinilla.

El 8 de agosto comenzará el torneo que se disputará en Valencia y que contará con 20 futbolistas de los 26 que conforman la actual nómina de La Roja que integra Ibáñez, quien luchará para quedarse con uno de los cupos para representar al país en esta instancia internacional.

En el duelo contra el elenco Carabelero, Chile alineó con Miguel Vargas; Raimundo Rebolledo, Brian Torrealba, Benjamín Kuscevic, Byron Saavedra; Sebastián Díaz, Gabriel Suazo, Jimmy Martínez, Marcos Bolados; Jeisson Vargas, Luis Pinilla.

Se cae arribo de Zalazar y ponen sus fichas al "Tiburón"

Ñublense. Delantero ex Audax Italiano finalmente rechazó ofrecimiento del club, que espera respuesta de Luciano Vázquez, quien se encuentra en Argentina.
E-mail Compartir

En Ñublense siguen a la espera de completar el plantel, en un proceso que se ha alargado más de lo esperado. El técnico Fernando Díaz ha reiterado la necesidad de contar con otro delantero y un enganche, requerimientos que no han tenido respuesta.

En las últimas horas se esperaba la llegada del delantero ex Audax Italiano, Omar Zalazar, Pero las negociaciones habrían llegado a término tras la negativa del jugador de llegar al club, según señalan, por las altas pretensiones económicas que el argentino esperaba.

Ante esta situación, el club se dará un par de días para solucionar la falta de un delantero, apelando a un viejo conocido: Luciano Vázquez. El "Tiburón" se encuentra en Argentina, donde hoy nacerá su primera hija, y tras ello el ariete definirá cuál será su futuro, aunque sus intenciones siempre han sido volver a emigrar de Ñublense, club dueño de parte de su carta.

La dirigencia roja insiste en mantenerle el sueldo que ganaba cuando estaba en Primera división, pero el jugador mantiene en pie una oferta del fútbol extranjero y una de Huachipato, que podrían hacer que su decisión se inclinará por una de estas dos cartas. Si Vázquez no sigue, Ñublense manejaría una tercera opción, que también vendría del fútbol argentino.

En cuanto al "10", el club preguntó por los servicios de Rodrigo "Rengo" Díaz, quien actualmente milita en Almirante Brown en Argentina, pero debido al alto costo de su carta, finalmente fue descartado. "Estamos en tratativas con un par de jugadores que nos interesan que lleguen lo antes posible, veremos como se dan esas negociaciones, esperamos que se concreten para tener más variantes en el juego", aseguró Fernando Díaz.

El técnico agregó que manejan otros nombres tras la negativa de Zalazar. "(Omar Zalazar) era una de las alternativas que manejamos porque necesitamos un delantero, hay otros nombres. Seguramente también un volante de creación o media punta. Hay varios nombres, pero dependen de la parte económica. No puedo obligar a contratar a alguien si no está en el presupuesto del club, si puedo hacer ver las necesidades que existen", aclaró el "Nano".

En busca de los 3 puntos

Al margen del tema de contrataciones, el plantel viajó anoche hasta La Serena para su debut en el torneo del ascenso que se jugará este sábado desde las 17 horas en el estadio de La Portada.

"Llegamos bien al debut, todo el proceso de Copa Chile nos ayudó bastante. Serena tiene jugadores de experiencia arriba y en el medio tienen muchos jóvenes, pero nosotros tenemos que trabajar para superar eso e imponer nuestro juego", señaló el delantero Osmán Huerta.

Varas espera volver ante Magallanes

E-mail Compartir

El "Tatán" realiza trabajo diferenciado en la práctica de los Diablos Rojos, pero asegura que se siente en buenas condiciones, y espera volver cuanto antes al once titular. El ariete sufrió un desgarro en la cara posterior de su muslo izquierdo, y se perderá el debut de Ñublense en el torneo del ascenso.

Sebastián Varas se someterá a nuevos exámenes médicos, luego que el resultado del primer chequeo arrojara un desgarro de 12 centímetros, algo discutible dijo el jugador. "Me entregaron los resultados y salía doce centímetros, así que haremos otro porque quedó la duda por la magnitud ya que me siento bien, no tengo problemas, estoy trotando, entonces es mucho", dijo Varas.

El delantero se fijó como objetivo poder estar disponible para el segundo duelo del torneo ante Magallanes, ya que éste será en dos semanas más, ya que el domingo siguiente se jugará ante Colo Colo por Copa Chile. "La meta es que pueda llegar a Magallanes y en eso estoy. Lo conversamos con el profe y el kinesiólogo, y los plazos son esos", indicó el delantero y capitán de los Diablos Rojos.