Secciones

Carabinero herido se encuentra en coma inducido

condición. El oficial recibió la visita del presidente de la UDI, Hernán Larraín.
E-mail Compartir

En coma inducido y conectado a ventilación artificial se encuentra el subteniente de Carabineros Óscar Muñoz, quien el jueves fue baleado en la cabeza durante un operativo en la comuna de Peñalolén y se encuentra internado en el Hospital Militar.

La directora de Salud y Sanidad de Carabineros, Patricia Nilo, entregó ayer un parte médico que indica que el uniformado "está en coma inducido, está sedado".

"Ayer (sábado) se le realizó un examen de control y se ve un hematoma cerebral que está dentro de lo esperable. Su presión intracraneana está dentro de los límites tolerables y la evolución ha sido satisfactoria", indicó la autoridad.

"Estamos entrando a la otra etapa después de los tres días críticos, que tiene que ver con la situación ya más organizada e intracraneana, y vamos a ir evaluando día a día su estado de salud", añadió Nilo, y aseguró que Muñoz recibe todos los cuidados necesarios.

visita de la udi

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, acudió hasta el recinto hospitalario para visitar al subteniente Muñoz. En la cita, manifestó ante la prensa su preocupación por el aumento de la violencia contra la policía y remarcó que "ya la delincuencia no tiene límites".

"Creemos que llegó la hora de decir basta: no queremos más muertes ni atentados a carabineros, no queremos que estén en la desprotección, no queremos que la indefensión ciudadana también abarque a quienes están comprometidos por darnos todo el apoyo, por darnos toda la protección", reclamó el timonel.

"Lo que ha ocurrido con el caso del subteniente Muñoz es algo realmente inaceptable. Ya la delincuencia no tiene límites", sostuvo Larraín.

El senador fue acompañado por el prosecretario de la UDI, Jorge Alessandri, quien a su vez hizo un llamado al ministro del Interior, Jorge Burgos, a dar respuesta a las propuestas a favor de Carabineros planteadas por el gremialismo.

"Hace 38 días la directiva de la UDI presentó al Ministerio del Interior una propuesta pro Carabineros y hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta. ¿Cuántos carabineros tienen que ser baleados, ministro, para que usted tome este tema en serio?", dijo Alessandri.

Ramón Olguín Díaz, sindicado como el autor de los disparos, fue formalizado el viernes y puesto en prisión preventiva por homicidio frustrado, porte ilegal de arma, disparar de forma indiscriminada en la vía pública y robo con intimidación por amenazar a un tercero con quitarle su camioneta.

Edil de La Florida sufre asalto y robo de vehículo

delito. El alcalde fue encañonado por cinco delincuentes.
E-mail Compartir

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), sufrió un asalto a mano armada en la madrugada de ayer mientras estacionaba su vehículo en la comuna de Ñuñoa.

Según relató el propio edil, fue encañonado con armas de fuego por cinco delincuentes.

"Cuando estaba estacionando mi auto se cruza un 4x4, me cierra y se bajan dos personas con armas de fuego automáticas. Me ponen en la cabeza una de las pistolas, yo trato de resistir y me cortó con el percutor de la pistola", contó el alcalde, citado por Cooperativa.

Carter explicó que tuvo un forcejeo con los delincuentes, pero que finalmente decidió entregar el vehículo.

"Fueron extremadamente violentos. Este tipo de hechos demuestra que nadie está exento de este tipo de cosas", comentó el jefe comunal, quien prestó declaración en la Fiscalía Oriente.

Los delincuentes ocuparon el vehículo para cometer otros delitos durante la madrugada, por lo que se emitió una orden de búsqueda. Más tarde, el auto fue divisado por efectivos de la Cuarta Comisaría de Carabineros, por lo que se inició una persecución que terminó con un choque entre los asaltantes y otros dos automóviles en las calles Maule con San Francisco, en pleno centro de Santiago.

Con esto, tres personas resultaron detenidas, todos menores de 16 y 17 años. Otros dos involucrados lograron huir. Debido al choque, la camioneta del alcalde quedó con pérdida total.