Secciones

Falta de gol del Rojo esperan solucionarla en Copa Chile

Ñublense. Luego de caer en su estreno en el torneo del ascenso por la cuenta mínima ante La Serena, los Rojos juegan este miércoles y domingo por Copa Chile.
E-mail Compartir

"No se parte como teníamos presupuestado", es la primera reflexión que realiza el experimentado volante Octavio Pozo, luego de la derrota como visitantes ante La Serena por la cuenta mínima, en el estreno de Ñublense en el campeonato del ascenso.

Los Rojos no pudieron marcar diferencias ante un joven elenco rival, y pese a ser dominadores, sobre todo en el segundo periodo, la falta de gol pesó a la hora de amarrar un resultado positivo.

"Ñublense es un equipo que viene creciendo en su juego, en los conceptos, manejo de balón y ocasiones, pero que seguimos careciendo, como lo hemos dicho, de más presencia y poder de finiquitación. Es por eso que antes del partido pedí mucho que llegaran más jugadores en esa posición, porque tenemos ese déficit que es absolutamente notorio", analizó Fernando Díaz.

Aunque el técnico espera que la solución de la falta de gol se subsane con el retorno del lesionado Sebastián Varas y la inclusión de otro delantero más. "Con el correr de los partidos y teniendo a (Sebastián) Varas ahí y alguien más que debe llegar, debemos mejorar ese déficit de gol que evidencia el equipo", explicó.

El "Nano" destacó el trabajo que realizaron sus dirigidos en la segunda etapa frente al equipo Granate, sacando obviamente el error defensivo que les costó el gol y los tres puntos. "Lo del segundo tiempo con Serena es un poco lo que buscamos, mayor control del balón, mayor posesión, hacerla rotar con velocidad. Fue así que entramos por ambos costados y así tuvimos opciones de gol", dijo.

El "Nano" añade que "lo positivo es que nos creamos opciones de gol, debemos saber que ese es el camino. Hemos ido aumentando nuestra cantidad de minutos buenos a medida que vamos sumando más partidos, pero también en esos momentos buenos debemos tener la contundencia para poder ganar un partido como contra Serena. Tenemos más o menos claro el diagnóstico y esperamos solucionarlo rápidamente".

Lamento diablo

Los jugadores no escondieron su molestia por cómo se dio el resultado.

"Queda ese gusto amargo de poder haberlo ganado, creo que hicimos un primer tiempo bastante parejo entre los dos donde, de igual forma nos creamos opciones de gol. En el segundo fuimos amplios dominadores del partido, tuvimos muchas opciones de gol que no supimos concretarlas y en el último cometimos un error en la parte defensiva que nos costó el gol y volvernos con las manos vacías", dijo José Rojas.

"Terminamos un poco calientes por el resultado, creo que no teníamos que haber perdido porque teníamos el partido controlado. Enfrentamos a un equipo que corría bastante y te enredaba mucho en el medio sobre todo, pero en el segundo tiempo fuimos superiores en todas las líneas, pero no pudimos y ahora a pensar en la semana", dijo por su parte el volante Octavio Pozo.

Refuerzos: Esperan definición de Vázquez

Contrataciones. De no seguir, Jaime Grondona y Mario Pierani son opciones.
E-mail Compartir

En declaraciones a Radio Cariñosa, el gerente deportivo de Ñublense, Rubén Espinoza, aclaró que en materia de contrataciones esperarán esta semana la definición de la situación del delantero argentino Luciano Vázquez, quien quiere emigrar del club.

"Vamos a esperar algunas situaciones, lo que pasa con Luciano Vázquez que es jugador del club y nosotros obviamente queremos que se quede. Esperamos que esto quede zanjado esta semana para tener más claridad con el tema", dijo.

Luciano se encuentra en Argentina, y debe retornar hoy al país, pero sus pretensiones son volver a salir a préstamo, manejando una opción del fútbol extranjero (México) y de Huachipato, aunque el alto valor de su préstamo está cerrando sus posibilidades de salir.

Pero Fernando Díaz no quiere esperar, y tras la fallida llegada del ariete Omar Zalazar estaría tras los pasos del ex Ñublense Jaime Grondona o el argentino Mario Pierani.

"Estamos hace rato viendo la opción de tener más jugadores en ofensiva. Sabemos que Tatán Varas, que es un jugador importante, está lesionado; tenemos que tener otro jugador más que vaya por el medio acompañando en un momento con Varas y Rentería, jugar con tres y otro más que pueda venir desde atrás con opción de gol", precisó.

El "Nano" también quiere un "10". "Necesitamos jugadores con un poquito más de cuota de gol y protagonismo en los últimos metros, que es donde carecimos en el poder de finiquitación. Estamos viendo quién pueda llegar estos días, esperamos, para tener, justamente aparte de las opciones de encarar y traer la pelota desde atrás que nos dan varios jugadores que están, un lanzador con opción del remate desde media distancia también", sostuvo el entrenador.