Secciones

Alistan seguridad para duelo ante Colo Colo por Copa Chile

Fútbol. Encuentro fue calificado como de Alta Convocatoria, por lo cual habrá un resguardo especial. Se pondrán hoy a la venta los 10 mil 500 tickets.
E-mail Compartir

Una reunión de coordinación en materia de seguridad, sostuvieron durante la jornada de ayer en dependencias de la Gobernación Provincial, personeros de Ñublense encabezados por el gerente Hernán Rosenblum, Carabineros, el coordinador zona sur de la ANFP Patricio Almendra y encargados del Plan estadio Seguro del Gobierno.

El objetivo de la cita era confirmar las medidas de seguridad que se aplicarán para el partido que sostendrá Ñublense este domingo en el estadio Nelson Oyarzún, en el que, desde las 16 horas, recibe a Colo Colo por la Copa Chile. El duelo, calificado de Alta Convocatoria, contará con un importante resguardo policial, y se pondrán a la venta, desde hoy, 10 mil 500 entradas.

"Se están analizando las medidas de seguridad que se van a tener, que son muy parecidas a las que se emplearon en la última visita del club Colo Colo a nuestra ciudad", señaló el subprefecto administrativo de Carabineros de Ñuble, comandante Benjamín Piva.

La autoridad policial explicó que "se van a implementar las mismas medidas, algunos matices como el cierre de calles laterales, por ejemplo Raúl Parada que se cerrará, para que los simpatizantes del equipo visitante puedan ingresar en forma mucha más segura para ellos y la comunidad".

Consultado si existirá un aumento de la dotación policial, la autoridad policial explicó que "será un partido que se espera mucho público, así que se tomarán todos los resguardos y seguridad permanente con el personal suficiente para que no existan problemas".

El gerente de los Diablos Rojos, Hernán Rosenblum, explicó que esta reunión es algo habitual que realizan cada lunes antes de un partido que Ñublense juegue de local. "Es parte de una planificación de la organización que tenemos habitualmente para todos los partidos. Ya está todo planificado y esperamos que no ocurra nada ajeno al fútbol", indicó.

Sobre la venta de entradas, manifestó que "hicimos un planteamiento que lo tomó Carabineros y lo conversará con la gobernadora, y se definirá el aforo final, pero la idea es que sea lo mismo que tuvimos en el último partido con Colo Colo que fue 9 mil 500 personas".

El comandante Paiva llamó a los asistentes al partido a llegar con anticipación. "Una de las cosas más importantes es llegar temprano, no llevar elementos como bebidas, pilas, envases que puedan ser lanzados, encendedores; para que no tengan problema al ingreso y sea más fácil y expedito", precisó.

Las entradas se ponen a la venta hoy desde las 9.30 horas. Socios y abonados en la sede del club, hinchada local en la Casa del Deporte e hinchada visitante en las boleterías del estadio Nelson Oyarzún. Las entradas tendrán un valor de $4.000 sector norte (barra local) y Sur (barra visita), $6.000 Andes y $12.000 Pacífico.

Registro de Hinchas

A raíz de los últimos hechos de violencia ocurridos en distintos estadios del país, se implementará a nivel nacional un registro de hincha, tarea que la dirigencia roja tiene adelantada, pues desde el año anterior lleva un catastro de cada uno de los hinchas que van habitualmente al estadio.

Arrancó torneo del Fútbol Joven

E-mail Compartir

No fue un buen arranque de campeonato para las cuatro divisiones menores del fútbol joven de Ñublense, quienes en el estreno del Campeonato de Clausura 2015, se midieron ante las canteras de Santiago Morning en duelos válidos por la Zona Centro Sur.

En Series menores, la categoría Sub 15 cayó por 3 a 4 ante los autobuseros, en un duelo marcado por el mal arbitraje. Los goles rojos fueron obra de Walter Martínez, Sebastián Jaramillo y Nicolás San Martín. En Sub 16 se obtuvo el único triunfo de la serie, al vencer por la cuenta mínima gracias al gol de Miguel Cartes.

En categoría mayores, La Sub 17 cayó por 3 a 0 y la Sub 19 por 2 a 1. El único gol diablo lo marcó Sebastián Álvarez. Este fin de semana las series inferiores de Ñublense enfrentarán a O'higgins. La Sub 17 y Sub 19 juegan de local, Sub 15 y 16 lo hará como visitantes ante el elenco de Rancagua.

En otra materia, también se informó que Ñublense cumplió la regla de la obligación de contar en los partidos de Copa Chile con un jugador Sub 20 en cancha. El jugador Ignacio Ibáñez sumó los 236 minutos reglamentarios en Copa Chile.

El Rojo visita mañana Concepción en Hualpén

Copa Chile. Duelo fue fijado a las 16 horas y solo se venderán 700 entradas.
E-mail Compartir

El Rojo buscará mañana pasar el trago amargo vivido tras la derrota en la primera fecha del torneo del ascenso donde cayó 1-0 ante La Serena. Para ello, los de Fernando Díaz esperan sumar su primer triunfo en la nueva era del equipo, cuando se midan ante Deportes Concepción en el estadio Municipal de Hualpén a contar de las 16 horas.

Solo 700 entradas se pondrán a la venta para este compromiso, de las cuales 100 son destinadas a la barra de Ñublense. "Jugamos contra Concepción y Colo Colo por Copa Chile, y si bien sabemos que ya estamos eliminados, serán importantes para seguir mejorando", dijo el volante Octavio Pozo sobre el juego de este miércoles.

El "Tavo" resto dramatismo a la derrota en el arranque del torneo. "Hay que ser autocrítico entre todos nosotros. Esto está recién partiendo, pero tampoco es una excusa como para decir que hay que estar tranquilo, no, hay que seguir trabajando, levantar cabeza y estar concentrado los minutos que dura el partido", aseguró.

El volante Tomás Lanzini destacó la importancia de jugar los duelos que restan de Copa Chile, para reparar los errores. "Para nosotros es importante estar jugando porque así podemos mejorar los errores, quedamos muy tristes por la derrota con Serena, pero ya es hora de empezar a ganar y estos partidos nos servirán para eso y llegar de buena forma al partido con Magallanes en casa donde no podemos dejar escapar puntos", precisó el argentino.

Lanzini también analizó la derrota en el debut. "Tuvimos un primer tiempo complicado donde no se dieron las cosas como queríamos, en la segunda hicimos partido para quedarnos con los tres puntos, peor un error nos quitó los puntos. Generamos ocasiones, pero no pudimos concretar y hay que mejorar eso", indicó.