Secciones

Dos cambios introduciría Díaz para el partido de hoy ante Concepción

fútbol. Ñublense juega hoy a las 16 horas en Coronel, su penúltimo partido por la Copa Chile. El domingo finaliza su participación en el certamen ante Colo Colo, en Chillán.
E-mail Compartir

Daniel Briceño por Ignacio Ibáñez, y Pablo Parra por Tomás Lanzini, serían las principales novedades que tendría el Rojo para medirse hoy ante Deportes Concepción, por la penúltima fecha de la Copa Chile, en el estadio municipal Bernardino Luna, de Coronel.

Briceño, tomaría el lugar del canterano Ignacio Ibáñez (una de las buenas figuras chillanejas en lo que va de la temporada), ya que éste terminó golpeado en el match ante La Serena, razón por la cual el técnico Fernando Díaz preferiría recuperarlo para el encuentro contra Magallanes la próxima semana en Chillán, y de paso darle minutos al mediocampista proveniente de San Marcos de Arica.

Por su parte, Pablo Parra, quien ingresó el fin de semana ante La Serena en la cuarta región, tomaría el lugar de Lanzini, quien viene arrastrando problemas musculares, por lo que Díaz apostaría por el mediocampista formando en las inferiores de los Diablos Rojos, de buen desempeño en el debut, para que acompañará en labores creativas a Briceño ante la escuadra lila.

Pese a que se encuentran eliminados de la Copa Chile, el adiestrador chillanejo, Fernando Díaz destacó la utilidad de los encuentros ante Concepción y el domingo ante Colo Colo, pues a su juicio, "nos permitirán que jugadores que han llegado tarde puedan ir tomando ritmo de juego, de cara al partido de la próxima semana por el torneo nacional de Primera B ante Magallanes".

Por su parte, Daniel Briceño, se mostró contento con la posibilidad de partir en el once titular, "cada vez me siento mejor, he ido recuperando mi forma física, por lo que ahora solo me queda responder a la confianza que me está dando el técnico", puntualizó.

ENSAYO DE FÓRMULAS

Pese a caer en el debut por la cuenta mínima en La Portada, ante el elenco de Luis Musrri, Díaz se toma las cosas con mesura. "Si bien deberíamos habernos traído un mejor resultado desde Serena, sobre todo por lo que hicimos en el segundo tiempo, nos está faltando concretar esos buenos momentos y anotar", remarcó.

Fiel a su estilo, donde se privilegia la parte táctica, Díaz ha aprovechado estos días de trabajo en Paso Alejo para ensayar diferentes variantes (línea de tres y con cuatro jugadores en el fondo), como se jugó ante Serena. "La idea es dominar diferentes sistemas de juego, pues el torneo es largo y hay que estar preparado para cualquier eventualidad", sentenció.

FORMACIÓN

Tomando en consideración la falta de gol del equipo (en cuatro partidos de Copa Chile y uno del torneo nacional), solo ha convertido dos goles, y la posible llegada de refuerzos en el aspecto ofensivo, el técnico de los Diablos Rojos, precisó que "ya di mi informe a la dirigencia sobre las carencias del equipo, por lo que es un tema que ya no depende de mí. Ahora estoy enfocado en poder sacarle el mejor rendimiento posible al plantel que tengo", enfatizó.

Sobre la alternativa que Luciano Vásquez pueda sumarse al equipo (su pase pertenece a los chillanejos), "A Vásquez no lo veo hace dos semanas", indicó con un dejo de resignación.

De no mediar problemas de última hora, los chillanejos saltarían al municipal de Coronel con: Santiago Morandi, en el pórtico; Washington Torres, Sebastián Toro, José Rojas, y Carlos Herrera, en la defensa; Carlos López, Octavio Pozo, Daniel Briceño y Pablo Parra, en el sector medio; mientras que en la ofensiva estarían el antofagastino Osmán Huerta, y el venezolano Emilio Rentería.

Cabe recordar que Ñublense integra el Grupo 7 de Copa Chile, junto a Deportes Concepción, Colo Colo y Huachipato. En cuatro partidos, solo ha logrado rescatar un punto. Luego del pleito de hoy, ante los lilas, el Rojo termina su participación en el primer torneo de la temporada ante Colo Colo, el próximo domingo a las 16 horas, en el Bicentenario Nelson Oyarzún, en Chillán.