Secciones

Plantel ñublensino reconoció su preocupación por malos resultados

fútbol. La seguidilla de derrotas en Copa Chile, más la caída en el debut del torneo de 1° B ante Serena, tiene inquietos a los jugadores. De los últimos seis pleitos han perdido cinco e igualado uno.
E-mail Compartir

Tomás Lanzini, que ya se encuentra recuperado del problema en el gemelo que tuvo en el pleito ante la Serena, analizó el presente del equipo a 48 horas del choque frente a Colo Colo. "Indudablemente estamos muy preocupados, hace tiempo que no ganamos y hemos tenido una serie de derrotas que no las teníamos contempladas. Lo importante es ser autocríticos y ver en qué estamos fallando para poder corregirlo", sentenció.

Sobre la incapacidad de ganar que ha mostrado el equipo hasta el instante, el golero Santiago Morandi se toma las cosas con calma. "Afortunadamente han sido los primeros partidos, en los que el plantel se ha estado conociendo. Han surgido sociedades interesantes, no obstante, nos está faltando concretar, pero en algún momento esas ocasiones se cristalizarán y podremos sumar" sentenció.

En una línea similar, el defensa central José Antonio Rojas, una de las buenas figuras del elenco chillanejo en la derrota ante Deportes Concepción, precisó que "nos ha pasado la cuenta, pues el plantel se ha conformado un poco tarde. Sin embargo, tenemos jugadores de experiencia, por lo que hay que empezar a sacar resultados lo antes posible", remarcó.

FALTA DE GOL

Bajo una intensa lluvia, el plantel chillanejo entrenó ayer en Paso Alejo. En la ocasión, los jugadores trabajaron en dos grupos, uno compuesto por quienes jugaron ante Deportes Concepción, y el otro, por quienes no vieron acción ante los lilas en Coronel.

En relación a la caída ante el "León de Collao", el adiestrador ñublensino Fernando Díaz precisó que "nunca es bueno perder, pero desde un principio dijimos que la Copa Chile la utilizaríamos para poner a punto al equipo, sobre todo tomando en consideración que los jugadores se han ido integrando paulatinamente al equipo".

Uno de los puntos débiles que han tenido los chillanejos en lo que va de la temporada ha sido la falta de gol. De hecho, en los seis encuentros oficiales que ha jugado solo ha anotado en dos ocasiones.

Al respecto, el venezolano Emilio Rentería, una de las esperanzas de gol de los pupilos de Fernando Díaz, se mostró preocupado por la situación. "Me siento responsable, ya que no he podido anotar, pero el fútbol es un juego de equipo. Espero que la situación se pueda revertir", explicó esperanzado.

HUERTA LESIONADO

No obstante, para el encuentro del domingo ante Colo Colo en el Nelson Oyarzún, las alternativas de Díaz en materia ofensiva no serán muchas. No podrá contar con Sebastián Varas (quien se encuentra recuperándose de un desgarro). Y ahora está en duda el antofagastino Osmán Huerta, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, en el último pleito ante Deportes Concepción, en el Bernardino Luna, de Coronel.

Respecto a la cuantía de la lesión de Huerta, el kinesiólogo de los Diablos Rojos, Cristián Vergara, precisó que "a Osmán se le harán los estudios y en virtud de eso se verán los pasos a seguir".

Consciente de la necesidad de reforzar la delantera, el técnico Díaz solicitó a la dirigencia chillaneja potenciar ese sector del campo de juego. Sin embargo, pese a que durante los últimos días han sonado varios nombres que podrían arribar a la capital de Ñuble, hasta el momento no se ha concretado nada.

La carencia de gol que ha mostrado Ñublense hasta el momento hace necesaria la pronta llegada de un goleador, sobre todo cuando la llegada de Luciano Vásquez a Huachipato es inminente.

Puertas del estadio se abrirán desde las 13 horas

partido. Para recibir a los hinchas de Ñublense y Colo Colo, el domingo.
E-mail Compartir

A poco más de 48 horas para que se dispute el encuentro entre los Diablos Rojos y el elenco popular, la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, informó que se han adoptado todas las medidas para garantizar el normal desarrollo del espectáculo deportivo que se llevará a cabo el domingo en el Nelson Oyarzún.

"Hemos tomado las medidas correspondientes para evitar cualquier tipo de desórdenes o actos que tengan relación con algún delito relacionado al evento. Carabineros nos entrega la visión y el respaldo técnico y el club debe cumplir con todas las exigencias correspondientes para evitar que ocurra algún hecho que produzca alguna dificultad en el partido", indicó Vera.

No obstante a los resguardos que la autoridad pueda implementar, la gobernadora puntualizó que la mayor responsabilidad respecto a cumplir la normativa está en manos del organizador. "Esta es una actividad privada, que se está trabajando en red, y es importante que quien organiza tome los resguardos correspondientes para la realización de la actividad", aclaró.

Cabe recordar que la máxima autoridad ñublensina se reunió ayer con Carabineros y jueces de policía local de Chillan para abordar la aplicación de la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional, iniciativa recientemente promulgada por el Ejecutivo que entrega más y mejores herramientas para avanzar hacia la realización del fútbol como una fiesta segura, inclusiva y comunitaria.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Ñuble, Luis Silva, indicó que "en el exterior del estadio se van a hacer algunos cierres perimetrales a fin de realizar controles previos que van a estar orientados básicamente a que el público que asiste lo haga con su entrada".

En tanto, las puertas del recinto, confirmó el oficial, serán abiertas a contar de las 13 horas.

Antecedentes

E-mail Compartir

Campaña en Copa Chile Los chillanejos han jugado cinco partidos en el certamen. Registran cuatro derrotas y un empate.

Falta de gol En el transcurso de la Copa Chile, los dirigidos de Fernando Díaz han convertido dos goles (en el partido ante Colo Colo en Santiago).

Preocupación Emilio Rentería, una de las cartas de gol ñublensina, se mostró preocupado ya que desde su llegada a la institución no ha podido concretar.

Danza de nombres Los últimos días han sonado varios nombres como posibles refuerzos.