Secciones

El Rojo apuesta a vencer a Colo Colo y terminar con la mala racha

fútbol.Ñublense cierra su participación en la Copa Chile, enfrentando hoy a las 16 horas al Cacique, en el Nelson Oyarzún. Lanzini y Rentería jugarían en ofensiva.
E-mail Compartir

Con la misión de borrar la mala imagen que ha dejado su participación en la Copa Chile, los chillanejos se verán las caras ante Colo Colo, en Chillán. Aunque desde un principio, tanto Fernando Díaz como el plantel indicaron que la Copa Chile iba a ser utilizada para poner a punto al equipo, de cara al torneo nacional de la Primera B, los malos resultados en el primer certamen del año (donde suman cuatro derrotas y un empate), tienen preocupados a los jugadores. Y pese a que reconocen que el duelo ante los albos será difícil, afirman que un triunfo hoy sería un golpe anímico importante para recibir el próximo domingo a Magallanes, en el reinicio del torneo oficial.

Emilio Rentería, una de las buenas figuras en el último partido en la derrota ante Deportes Concepción, precisó que "si bien el match ante Colo Colo será complicado, de igual forma saldremos a buscar un triunfo, que nos vendría muy bien pensando en Magallanes".

En una línea similar, el golero chillanejo, Santiago Morandi, calificó como importante el enfrentamiento con Colo Colo," pues de ganar nos dejaría de muy buen ánimo para retomar el campeonato de la Primera B, en el que realmente estamos enfocados", remarcó.

FORMACIÓN

En el último partido ante Deportes Concepción a mitad de semana, Fernando Díaz, utilizó una línea de tres en el fondo, integrada por Sebastián Toro, José Antonio Rojas y Washington Torres. La modificación táctica permitió el ingreso además desde el primer minuto de Boris Rielloff , y de Daniel Briceño en el mediocampo, lo que hizo ver al equipo con un mejor dominio de balón y una salida fluida, provocando que los Diablos Rojos fueran protagonistas ante los lilas, pese a la derrota.

Para el encuentro de hoy, ante el elenco popular en Chillán, Díaz repetiría el mismo esquema, pero introduciendo algunos cambios. Ya recuperados de sus dolencias físicas, Ignacio Ibáñez y Tomás Lanzini serían de la partida. En tanto, el esguince que sufrió el antofagastino Osmán Huerta ante los lilas, sumado a que Varas aún no se recupera del todo, implicaría el ingreso de Parra en el sector medio, por lo que Lanzini haría dupla de ataque con Rentería.

Por lo anterior, los Diablos Rojos saltarían al Bicentenario Nelson Oyarzún a contar de las 16 horas con: Santiago Morandi bajo los tres tubos; Sebastián Toro, José Antonio Rojas y Washinton Torres; Carlos Herrera, Octavio Pozo, Daniel Briceño, Ignacio Ibáñez, y Pablo Parra en la línea media; mientras que en delantera lo harían Tomás Lanzini, y el venezolano Emilio Rentería.

TRES BAJAS

En tanto, los dirigidos de José Luis Sierra, llegarán a la capital de Ñuble con tres bajas, respecto del equipo que igualó a un tanto con Huachipato en el estadio Monumental. El defensa central, Julio Barroso, el mediocampista Emiliano Vecchio y el goleador Esteban Paredes no jugarán ante Ñublense por estar lesionados.

Tomando en consideración lo anterior, el Cacique, alinearía a Paulo Garcés en el pórtico; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Paulo Díaz y Cristián Gutiérrez, en el bloque posterior; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Martín Rodríguez y Humberto Suazo; en tanto, que en ofensiva ingresarían Juan Delgado y Andrés Vilches.

Para el pleito de hoy, Carabineros tiene dispuesto un operativo de seguridad que contempla la implementación de cierres perimetrales en el exterior del Nelson Oyarzún, con la finalidad de realizar controles previos orientados básicamente a que el público que asiste lo haga con su entrada. En tanto, la apertura de puertas del recinto ñublensino, según las autoridades se hará a contar de las 13 horas, tres horas antes del choque entre chillanejos y colocolinos por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Chile.