Exitosa fue la segunda fecha del Rally Bío Bío que se disputó en Coihueco
automovilismo. Gran expectación causó en la comunidad la prueba de ayer. El piloto local Rafael Cerda debió abandonar por problemas en un amortiguador,
Una verdadera fiesta vivió ayer Coihueco con la segunda fecha del Rally Bío Bío. Desde temprano (gracias a que no llovió), los habitantes de la cordillerana comuna llegaron hasta el embalse para sentir in situ el rugir de los 17 bólidos que recorrieron los aproximadamente 129 kilómetros de escarpados y barrosos parajes que contempló la prueba.
Rafael Cerda, corredor chillanejo, y uno de los principales promotores de que el Rally Bío Bío se trasladará a Ñuble, se mostró satisfecho con el evento. "Fue una linda prueba, con un gran respaldo de la comunidad y las autoridades, en especial el alcalde Carlos Chandía", precisó con un dejo de emoción.
Sin embargo, la jornada para Cerda fue de sentimientos encontrados, ya que deportivamente sufrió un revés al tener que abandonar la prueba en la mitad de la carrera, debido a la rotura de uno de los amortiguadores de su Hyundai, lo que le significará bajar del expectante cuarto lugar que mantenía en el certamen. No obstante, recibió dos importantes distinciones: una por parte del municipio local, y otra del club de pilotos de Concepción, ambas por su aporte a la difusión de la disciplina , "situación que me tiene muy contento, y que insta a seguir trabajando por este lindo deporte", aseguró.
Entre los ganadores de la jornada, destacaron en las categorías N 2 , el penquista Jorge Riquelme, en la N3, el piloto de Los Ángeles, Nelson Espinoza, respectivamente. Cabe recordar que la tercera fecha del Rally del Bío Bío, se correrá nuevamente en los caminos de la provincia de Ñuble, entre el 26 y 27 de septiembre.
El escenario elegido, será el sector de Santa Cruz de Cuca, "y esperamos una convocatoria superior a la de esta jornada "(17 corredores), enfatizó Rafael Cerda.