Secciones

Chillanejos triunfan en Santiago con su grupo musical "La Moral Distraída"

música. Los hermanos Camilo y Abel Zicavo formaron la banda en 2010, y esperan que pronto los inviten a tocar a Chillán.
E-mail Compartir

dominique.mesina@cronicachillan.cl

Con dos chillanejos en sus filas, más otro haciendo el trabajo aburrido como ellos mismo lo relatan, "La Moral Distraída" se ha convertido en uno de los grupos sensación en el último tiempo en la capital de nuestro país. Y como no, si esta banda compuesta por actores y músicos tiene toda la sabrosura para encantar con diferentes estilos musicales hasta a el público más exigente.

Estilos como la salsa, el merengue, la timba, el hip-hop y el reggaeton, dan vida a una música profundamente latinoamericana, pero siempre desde su origen chileno, "que invita a rebelarse ante las conductas morales que inhiben la libertad del cuerpo", señalan en su sitio web.

Con temas como "Entre broma y broma", "Pégate" y "Mango con petazetas", los diez músicos en escena han logrado cautivar todo escenario que han pisado en Santiago, además de algunos en otras ciudades, como es el caso de Chillán.

"Es muy bonito para nosotros irnos haciendo conocidos, este gusto por la banda se ve, porque se ve la cantidad de gente que va a los shows o la gente que te sigue en lo que tu haces. Cuando yo llegue de Chillán le tenía miedo a Santiago, pero todas las ciudades de Chile son iguales, sólo que Santiago es más grande", explicó Camilo Zicavo, vocalista de "La Moral Distraída".

TRAYECTORIA

La banda se conformó hace cinco años, específicamente en el 2010. Todo comenzó con una obra teatral, ya que el espectáculo necesitaba un grupo musical para amenizar una fiesta, es a raíz de este proyecto que terminan convirtiéndose en "La Moral Distraída", conformada por actores y músicos.

"Cuando la obra se acabo, yo quede con las ganas de hacer una banda y conversé con mi hermano Abel y le dije, oye juntemos a los muchachos, pero como todos eran actores todos, algunos estaban dedicados a sus obras o proyectos, así que nos vimos sobrellevados a buscar algunas personas más que estuviera interesada en tocar con nosotros. Así parte todo", comentó Zicavo.

Actualmente, tienen dos Ep, uno lanzado en el 2010 "Homónimos", otro en el 2012 "Basado en la vida real", y finalmente en abril de 2014 lanzaron su primer material discográfico de larga duración que lleva por titulo "Homónimos: La Moral distraída". "Este disco enmarca todo el proceso de nuestra carrera", enfatizó el vocalista.

Un gran grupo es el que conforman "La Moral Distraída", puesto que escena son diez músicos, pero tras bambalinas se encuentran siete personas entre manager, productor, sonidista, entre otros.

PROYECTOS

Si bien, hace mucho que no vienen a Chillán, aseguran que ganas no les faltan de pisar su tierra natal y mostrar su última producción discográfica.

"Tenemos ganas de viajar más, pero hay que ir pasito a pasito. Hace rato que no vamos a Chillán, pero las veces que hemos ido ha sido súper lindo para nosotros", dijo Zicavo.

Actualmente, se encuentran realizando tres videoclip, uno de ellos sería "Pégate" y el otro "Mango con petazetas", mientras que el otro prefieren mantenerlo como sorpresa.

Los discos físicos se venden en la Tienda de Música Chilena en Santiago, además en los shows o se pueden comunicar directamente con la banda a través del facebook.

Productora chillaneja participó en gala de "Los 33"

CINE. Mathieu Producciones tuvo que producir la implementación de monitores y pantallas gigantes para que el público pudiese ver la señal HD de Canal 13.
E-mail Compartir

En el Teatro Municipal de Las Condes se vivió una de las galas más esperadas de los últimos tiempos. Y es que, la alfombra roja del lanzamiento oficial de "Los 33", se llenó de artistas nacionales e internacionales que hicieron vibrar a toda la fanaticada que esperaba ver a los ídolos internacionales del momento.

Ver en nuestro país a Antonio Banderas, Mario Casas y Lou Diamond Phillips, ya era toda una asistencia para los presentes y para quienes admiraban el espectáculo por las pantallas de televisión.

Pero todo esto tenía una gran producción detrás. Más de diez productoras nacionales e internacionales se esforzaron para que el evento saliera a la perfección sin dejar ningún detalle al azar. Cada una tenía que cumplir un determinado rol, desde la iluminación, el sonido, lo audiovisual, hasta el catering, nada podía pasar inadvertido, todo a cargo de la marca internacional Century Fox.

Sin embargo, lo que nadie se esperaba es que tras bambalinas habían chillanejos trabajando para la producción de este evento. Nada más ni nada menos que, Mathieu Producciones fueron elegidos para cumplir un rol muy importante en el evento, debían colocar todo el montaje de sus pantallas gigantes y monitores para que el público asistente a la alfombra roja pudiese disfrutar del espectáculo, pero eso no es todo, también para que aquellos que se encontraban en sus hogares pudiesen verlo por la señal HD de Canal 13.

"Es una experiencia nueva, y que en el fondo tenía muchas exigencias, partiendo de la seguridad y de la expertis de las productoras, Para nosotros es un gran orgullo, nosotros muy felices de participar y es un trabajo que lleva bastante tiempo buscando los mejores equipos e importándolos directamente, para que nuestro trabajo se vea recompensado por empresas grandes que nos eligen para estos servicios", explicó Roberto Mathieu, director de proyectos de Mathieu Producciones.