Secciones

Laura Prieto sobre Julio César: "Estamos mejor que nunca"

E-mail Compartir

Laura Prieto debutó con su propia obra junto a Belén Soto, la actriz de "Morandé con compañía". Las figuras del espacio de humor de Mega entablaron una amistad desde que comenzaron a trabajar juntas y por eso optaron por llegar a las tablas. "Hay un lenguaje actoral súper rico entre nosotras", dijo Prieto. "Gemelas" es el nombre de la obra donde las dos buscaron sacar risas al público. "Me sentí súper bien. Hay mucho prejuicio conmigo y eso es una carga. La gente lo recibió bien. Estoy feliz de que mi trabajo tenga frutos", expresó.

karma yingo

La maniquí explicó que siempre ha sentido una presión mayor por haber sido chica "Yingo". Incluso, cuando comenzó a incursionar en la actuación en "El club de la comedia" fue criticada.

"Mientras la gente hablaba y decía cosas yo estaba en mi casa trabajando y estudiando", indicó.

La joven vive un buen momento, además de trabajar con Belén retomó su relación con Julio César Rodríguez. "Él ha sido un amor. Un siete. Me ha apañado con lo de la obra. A veces nos faltaban horas de ensayo con Belén y nos quedamos ensayando hasta las tres o cinco de la mañana. Julio me decía: 'quédate tranquila. Yo llevo a la Tabata (hija de Laura) al colegio'. Con Julio está todo bien. Estamos mejor que nunca", expresó.

Laura y Belén presentan su obra en Teatro Coca Cola City. La modelo fue la mentora del proyecto: "Un amigo me mostró está obra y me encantó. Altiro pensé en Belén", contó.

Mackenna regresará a la TV para hablar de literatura

rostro. El poeta nacional reveló detalles del nuevo programa que conducirá en el cable. Su último proyecto fue el reality show "Trepadores".
E-mail Compartir

Pablo Mackenna regresará a la televisión. El poeta prepara un programa para el cable, en el que conversará con escritores. "Estoy feliz porque finalmente logré conciliar dos mundo que parecían lejanos: la televisión y la poesía". El ex rostro de Mega fue uno de los amigos que llegó al lanzamiento del libro "Contra el tránsito", del periodista Felipe Bianchi, y aprovechó para hablar de su vuelta a la televisión. Su último programa fue "Trepadores", reality show de Mega, que fue sacado del aire en forma anticipada por bajo rating en 2013. "Es un regreso distinto. Una televisión bastante más amable que la televisión abierta y en un contexto literario. Lo que tiene de televisión es la exposición y las cámaras, pero termina siendo una conversación de cosas que me gustan con gente que admiro...", explicó. El escritor se mostró tranquilo y entusiasta con su nuevo proyecto. Mackenna dejó de lado los duros episodios, como cuando en 2005 fue condenado a 40 días de reclusión nocturna, por haber chocado en estado de ebriedad.

El animador se encuentra enfocado casi completamente en la literatura: lanzará un libro de poesías y también de cuentos. Al consultarle por la actual crisis de la televisión señaló: "Creo que el negocio está súper complicado. Aunque sigo creyendo que las cosas bien hechas funcionan...Hay que ser más exigentes con los formatos".

Era fácil pensar que la "mesa estaba servida" para que volviera "CQC", por la situación política y las cosas que están pasando. Ahora hay una exigencia que es mayor para hacer "CQC". Nosotros lo que hacíamos era hacerle bajada a las noticias, con ironía y con humor. Eso es algo que se hace con inmediatez hoy en día y a través de muchas plataformas, como Twitter, Facebook y otras redes sociales. Están hechas las bromas y las ironías. Hay que dar una vuelta de tuerca. El mismo "CQC" no funcionaría. Es un gran desafío hacer un programa de humor político o ironía política. El mismo formato no resiste.

La Javiera es guapa. Cuando hace esas cosas va a dar que hablar siempre. Está bien. Yo creo que le gusta subir las fotos no más y no comentarlas jajaja.

El programa se estrenaría este mes en Art TV.

LA Despedida

Mackenna tuvo la oportunidad de reunirse con Bianchi, quien tras presentar su libro, conversó con La Estrella antes de partir a Estados Unidos. Sobre su decisión de radicarse en ese país, por un año, señaló: "New York es una ciudad que me gusta mucho. Quiero mejorar mi inglés. Quiero que mis hijos chicos también tengan la oportunidad de vivir la experiencia de estudiar y compartir con gente muy mezclada".

El periodista explicó que al planificar el viaje tenía otro destino en mente. "Fue una discusión familiar definir a dónde nos íbamos. Mi ideal era Roma, porque me encanta Italia. Roma es una ciudad fantástica. No me aguantaron porque querían aprender y según mi familia en Italia no se aprende nada", dijo. Bianchi espera no aburrirse sin su trabajo. "Nunca he dejado de trabajar en los últimos 30 años. Va a ser especial no trabajar. Quiero no hacer nada. Darme el tiempo de ver pasar a la gente".

Sobre la frase que generó polémica de Fernando Villegas "Pasó la vieja" comentó: "Le faltó delicadeza sin duda, pero no creo que el tema de fondo haya sido tan grave...".

El libro

"Contra el transito" es el nombre del libro, de Vía x ediciones, que lanzó Bianchi y en el reúne algunas de las columnas que escribió en los últimos cuatro años. "Futbolísticamente refleja lo que sucedió desde que llegó Marcelo Bielsa hasta que Chile ganó la Copa América", explicó sobre la obra.