Secciones

Vuelve Sebastián Varas y Osmán Huerta es duda para el domingo

Ñublense. El plantel trabajó ayer a puertas cerradas en el complejo Paso Alejo. El capitán Sebastián Varas recibió el alta y podrá jugar ante Magallanes. Hoy habría novedades en contrataciones.

E-mail Compartir

Tras pasar el trago amargo de la estrepitosa derrota sufrida el pasado domingo en manos de Colo Colo por la Copa Chile, ayer retomó los trabajos el plantel de Ñublense en el Complejo Paso Alejo, esta vez, a puertas cerradas. El técnico Fernando Díaz trabajó distintas variantes para el juego del domingo, donde recibirán a Magallanes en el estreno del rojo en el campeonato de la B en su reducto.

Sabiendo que hay mucho aún por mejorar, el plantel se juramentó ganar al elenco "Carabelero" y comenzar el anhelado repunte en el torneo del Ascenso, donde el arranque fue en falso, al caer como visitantes por la cuenta mínima ante La Serena. Una de las novedades del trabajo matinal, fue la integración del delantero Sebastián Varas, quien ya está a disposición del "Nano" tras recibir el alta médica.

"Ya estoy en óptimas condiciones, recibí el alta y me integré a trabajar a la par de mis compañeros. Si el profesor me requiere, ya estoy a disposición y con ganas de aportar al equipo", dijo el atacante que además es el capitán del equipo.

Con el retorno de Varas, Díaz tiene una nueva variante para el alicaído ataque del Rojo, y el "Tatán" acompañaría en la ofensiva al venezolano Emilio Rentería, dejando en la zona de salida a Tomás Lanzini e Ignacio Ibáñez. Una de las variantes podría ser el emplear un tridente, en el que se integraría Osmán Huerta, pero éste aún no supera un esguince en su tobillo izquierdo.

"Entrené, pero igual me molesta el tobillo. Estoy viendo si puedo ir para el fin de semana, o no me alcanza", dijo el ex Curicó quien recordó que la lesión la sufrió en el partido jugado contra Deportes Concepción. "Me esguincé contra el Conce, terminando el primer tiempo en una jugada de contragolpe me esguincé, y si no hubiese pasado, esa jugada terminaba en gol", dijo.

Huerta explica que si bien ha evolucionado bien, persisten las molestias. "Me puse bota el mismo día hasta el domingo que me dieron reposo, y hoy (ayer) recién entrené, con un poquito de dolor. Yo quiero estar el domingo, voy a probar si me siento mejor y me da para entrenar, y si no estoy en óptimas condiciones no jugaré", precisó.

El jugador que anotó uno de los únicos dos goles que ha sumado el equipo, afirmó que esta lesión llegó en un mal momento para él. "En lo personal la lesión llegó en muy mal momento, porque me sentía muy bien y cómodo, con la confianza que estaba haciendo un buen juego y me perjudicó mucho porque quería jugar contra Colo Colo. Yo quiero jugar todos los partidos, quiero estar, y no me da", confesó.

Recuperan el ánimo

La derrota contra Colo Colo caló hondo en el seno del plantel, pero ya dan vuelta la hoja y se enfocan en el partido frente a Magallanes, duelo pactado para las 15.30 horas del domingo y que será dirigido por Patricio Blanca.

"Sufrimos todos el 5-0, dolió bastante. Pese a eso el ánimo ya está mejor porque nosotros hablamos y esta derrota abultada es algo que se da una vez al año, y gracias a Dios nos pasó ahora y no nos va a pasar más. Estamos 100 por ciento enfocados en el fin de semana", afirmó Huerta.

Pese a no estar en el duelo, el atacante reconoció que se jugó mal. "Jugamos muy mal, me incluyó porque soy parte del plantel y el trabajo de la semana, a parte Colo Colo jugó muy bien y nos pasó a hora. Pero nos queda todo el campeonato para adelante, y este fin de semana no se nos escapan los tres puntos, nosotros ganamos sí o sí", dijo Huerta con la convicción de revertir la mala cara que ha dejado el equipo.

Esperan fichajes

Para hoy se espera que la dirigencia cierre la contratación de a lo menos un jugador más. Entre las cartas están un enganche, un delantero y un volante. Para ello, confían en cerrar el tema de Luciano Vázquez, y definir si continuará en Ñublense o partirá a Huachipato.

Entre los nombres que han sonado, está el del atacante uruguayo Cristhian Gutiérrez (23 años), quien actualmente milita en el club Villa Teresa de la primera división uruguaya.

Un mal fin de semana tuvieron dos de las cuatro series formativas de Ñublense en el marco de la Segunda Fecha del Torneo de Clausura del Fútbol Joven. En esta ocasión se enfrentaron a O'higgins, siendo postergados los compromisos de las categorías mayores Sub 17 y Sub 19. Los que si vieron acción fueron los juveniles de la Sub 15 y Sub 16. Los primeros cayeron por 5 a 3. Para el Rojo marcaron Walter Martínez en dos ocasiones y Lucas Sánchez. La Sub 16 en tanto, sucumbió ante los de Rancagua por 2-1. El único gol de los diablitos fue marcado pro Vasco Escobar. Este fin de semana, Ñublense se medirá ante la Universidad Católica.

Patricio Bórquez Riquelme

15.30

horas del domingo

con arbitraje de Patricio Blanca, Ñublense recibe a Magallanes en la segunda fecha de Primera B.

1

baja mantiene

Ñublense para el duelo ante los Carabeleros. Se trata de Osmán huerta que arrastra un esguince.