Diputado Sabag: "Bolivia utiliza a Chile para remediar problemas"

E-mail Compartir

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Sabag, criticó las declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en contra de Chile y su cónsul en el vecino país, Milenko Skoknic. Morales, manifestó a un medio boliviano, su desconfianza del cónsul chileno, señalando que no descarta expulsar al diplomático del país. Además, expresó que "el primer plan del gobierno de Chile debe ser cómo acabar con la gestión de Evo, cómo aportar a la inestabilidad política".

ISM de San Carlos tuvieron primer lugar en concurso de ingeniería

E-mail Compartir

Los alumnos de tercero medio del Instituto Santa María de San Carlos obtuvieron el Primer Lugar en la 6° Versión del Inter-escolar de Ingeniería, Mención Estructuras, organizado por la Universidad Andrés Bello en Concepción. El evento se desarrolló entre el 29 y el 31 de julio en la sede de la Universidad Andrés Bello de Concepción y congregó a unos 50 equipos de alumnos de I a IV año medio provenientes de distintos colegios y liceos del país.

Los alumnos fueron apoyados por el profesor de matemáticas Juan Eduardo Sepúlveda.

Presentan a nueva directora de Serviu Biobío, María Luz Gajardo

E-mail Compartir

En dependencias de la Intendencia se formalizó la presentación oficial de la nueva directora de Serviu Biobío, María Luz Gajardo, abogada y quien tendrá el gran desafío de encabezar el Servicio y llevar adelante las tareas referidas a vivienda y urbanización. "Su llegada nos complace, tenemos plena confianza en la gestión y las capacidades de María Luz Gajardo", dijo el Intendente(s) Enrique Inostroza. Por su parte la nueva directora del Serviu, señaló que "debemos crear empleo y hacer reactivación económica".