"Vengo por mi revancha": Daniel Carou es el último fichaje diablo
Ñublense. El volante que estuvo en el cuadro ñublensino el año 2009, firmó por una temporada y podría ser de la partida ante Magallanes el domingo. El club da por cerrada las contrataciones.
"Me gustaría volver a Ñublense", reflexionaba hace una semana desde Argentina el volante Daniel Carou, quien tras ser contactado por el gerente deportivo del club, Rubén Espinoza, esperaba la resolución final que se dio este pasado lunes. Carou de inmediato comenzó su desvinculación del deportivo Madryn de Argentina, y se trasladó a nuestro país para firmar ayer su vínculo con el club rojo por una temporada.
Y es que el oriundo de Río Negro quería volver por su revancha tras su paso el año 2009 por Chillán, donde de la mano de Fernando Díaz, llegó al club sumando 445 minutos en cancha, marcando un gol en el triunfo 2-1 sobre Santiago Morning, pero no pudo mantener un buen rendimiento a raíz de una lesión.
En aquel entonces, el "Dani" sumaba su primera experiencia internacional, y hoy, con 31 años, llega tras un exitoso paso por el deportivo Roca y el Madryn, en este último club, fue el pilar de la campaña para lograr el ascenso, y actualmente se encuentra en actividad tras jugar los 90 minutos este pasado domingo en la victoria de su ex equipo por 2-0 sobre el deportivo Maipú de Mendoza.
"Fue todo rápido y acá estamos, ahora me voy a entrenar para no perder el ritmo", apunta el volante en sus primeras declaraciones al llegar a la ciudad. Carou asegura que vuelve "por mi revancha, y tengo todas las ganas de seguir haciendo las cosas bien", indica.
Sobre las posibilidades de jugar el domingo, Carou afirma que "lo único que quiero es ser citado y poder jugar, ya que vengo de jugar, lo hice el domingo así que no quiero perder el ritmo futbolístico. Ojalá llegue el pase antes del fin de semana para estar a disposición del entrenador", dialogó el jugador antes de integrarse al entrenamiento vespertino en Paso Alejo.
Con la llegada del volante de salida trasandino, el club estaría dando por terminadas las contrataciones, así lo manifestó el gerente deportivo de los Diablos Rojos, Rubén Espinoza.
"Con la llegada de Daniel se cierran las contrataciones hasta el momento. No llega nadie más. Hay que entender que a medida que se acerca la fecha de cierre, no puedo ilusionar y decir que llegará alguien, insistió tenemos cerrado el tema de contrataciones hasta este momento, y tendremos que ir evaluando con que opciones podrá contar Fernando Díaz", explicó.
¿Se queda el Tiburón?
Una situación que aún no encuentra resolución es lo que vive el delantero Luciano Vázquez. El atacante argentino se encuentra entrenando en su país, pese a mantener contrato con Ñublense, esto a la espera de conocer su futuro. El gerente deportivo Rubén Espinoza, reconoció que están a la espera de c errar las negociaciones con Huachipato.
"El tema de Luciano Vázquez está en conversación, hay otro club interesado que es Huachipato, por lo tanto esa situación no ha llegado a un término. Como toda negociación lleva mucho tiempo, pero no se ha llegado a un término. Está la premura del cierre del libro de pases, pero mientras no se cumplan los plazos, uno no puede adelantar nada", enfatizó.
De no fructificar este traspaso, el "Tiburón" seguirá en Ñublense. "Luciano sigue vinculado al club, tiene contrato con el club, por lo tanto es jugador nuestro aún. Las negociaciones las están llevando directamente la dirigencia del club, y la única información que tengo es que todavía no está resuelto es el tema. Nosotros estaríamos muy contentos que Luciano se quede", precisó Espinoza.
Consultado del por qué el jugador no está entrenando en Chillán junto con el plantel, el gerente deportivo prefirió guardar su opinión del caso. "No quiero dar mi opinión, quiero mantenerme al margen, porque debo concentrarme en los jugadores que están acá, los que llegan como Daniel Carou que firmó por una temporada con el club", aclaró.
El libro de pases en la Primera División del fútbol chileno se cierra mañana a las 18 horas, mientras que en el campeonato del Ascenso se cierra el viernes a la misma hora.
Apuestan al triunfo
Mientras en el plano de contrataciones hubo novedades, en el aspecto deportivo el técnico Fernando Díaz trabaja para sumar su primer triunfo en el torneo del ascenso. Tras aclarar que él no dio la orden para trabajar a puertas cerradas el martes, situación que desde el club informaron que fue "un mal entendido", el "Nano" empieza a definir su once estelar.
Si llega el pase de Carou, éste sería de la partida ante Magallanes, mientras que el capitán Sebastián Varas también estará en el once estelar acompañante en el ataque a Emilio Rentería. Las novedades se producirían en el sector defensivo.
Washington Torres dejaría la banda derecha que ocupará Boris Rieloff, y la duda es si Torres irá a la zona de centrales o en la zona de corte. En creación, con el ingreso de Carou, Lanzini sería el afectado e iría a la banca al igual que Pablo Parra, ya que por la banda derecha el "Nano" le entregaría la confianza al canterano Ignacio Ibáñez.
El club además informó sobre el proceso de venta de entradas con precios populares. Sectores norte, Sur y Andes tendrán un costo de $2.000, mientras que Pacífico se mantendrá en $10.000.
Las entradas ya está a la venta en la sede del club, y el domingo desde las 14 horas en las boletería del estadio para los hinchas visitantes.