Secciones

El Diablo sale a sumar sus primeros puntos

Ñublense. El "Nano" presentará una once con algunas variantes ante Magallanes.
E-mail Compartir

Se acabó el margen de error, y llegó la hora de la verdad. Es la frase que se ha repetido una y otra vez en las voces de los jugadores de Ñublense, quienes afirman que la excusa de la pretemporada terminó, y hoy buscarán sumar sus primeros puntos en el campeonato del ascenso.

Los dirigidos de Fernando Díaz enfrentarán a Magallanes, equipo que dirige el ex DT de Ñublense, Pablo Abraham, y que presentaría una sola variante con respecto al once que derrotó en la primera fecha por 3 a 2 a Everton. Se trata del ingreso del canterano Diego Pezoa por Isaías Meneses.

En Ñublense, su once es un misterio. El "Nano" espera hasta última hora la carta del volante argentino Daniel Carou, y definirá quién irá en defensa y en el medioterreno. Lo único seguro es el ingreso de Santiago Morandi en el arco, y la dupla de ataque compuesta por Emilio Rentería y Sebastián Varas.

El resto del once sería con Boris Rieloff, José Rojas, Sebastián Toro, Carlos Herrera; Octavio Pozo, Daniel Briceño, Tomás Lanzini e Ignacio Ibáñez.

"Estamos mentalizados en que sí o sí tenemos que dar vuelta esta situación que estamos pasando y enfrentar a Magallanes de la mejor manera", aseguró el delantero y capitán del equipo, Sebastián Varas.

Sobre su análisis del rival de esta tarde, Varas explicó que "conocemos al técnico, sabemos que busca mucha intensidad y presionar mucho, atrás deja espacios, aunque ahora últimamente he visto que no es el mismo Abraham que dirigió acá, pero nosotros debemos enfocarnos en solo ganar", cerró.

<span class="Cred_Foto">agencia uno</p>
<span class="Cred_Foto">agencia uno</p>
true
Registra visita

Flores solo estaría en las prácticas

E-mail Compartir

Gran revuelo causó la información que se confirmó en horas de la noche del viernes, en relación a que Ñublense había inscrito a mitad de semana, como jugador profesional al delantero Luis Flores Abarca, quien estaba retirado del fútbol desde el año 2011, cuando sufrió un problema cardiaco.

El jugador recibió el alta médico para realizar deportes de alta competencia, y habría solicitado al club que lo inscribieran en el plantel, situación a la cual la dirigencia accedió "por un tema de agradecimiento a su labor", señalaron desde la institución.

Consultados sobre el por qué no hicieron público su vínculo, apuntaron a que "quería contarlo él", desligándose el club de esa responsabilidad. Lamentablemente el jugador, quien actualmente ejercía como técnico de las series Sub 14 del fútbol joven de Ñublense, y además es embajador de la sede de Chillán del Mundial Sub 17, no ha contestado su teléfono.

Según fuentes cercanas a la institución, Flores Abarca solo será parte integral de los entrenamientos, aunque no descartaron que si Fernando Díaz lo requiere, podrá jugar.

true
Registra visita

Selecciones del Grupo C dan el visto bueno a la Sede Chillán

Mundial Sub 17. Delegaciones de Alemania, Australia y México, revisaron las canchas de entrenamientos, hospedería y el estadio con miras a la cita mundialista.
E-mail Compartir

La noche del viernes arribaron a Chillán las delegación de tres de los 4 países que serán parte del Grupo C que albergará la sede Chillán para el próximo Mundial de Fútbol Masculino de la FIFA Sub 17. El alcalde Sergio Zarzar recibió a los representantes de México, Australia y Alemania (no vino Argentina) con una cena en el estadio Nelson Oyarzún, donde además pudieron apreciar la hermosa postal del recinto iluminado de noche.

Ayer la actividad se retomó temprano visitando los hoteles donde se hospedarán las delegaciones, para luego chequear cada uno de los campos de entrenamientos que serán el complejo Copelec, la Universidad del Bío Bío y el Complejo Paso Alejo de ñublense, para concluir con una revisión del estadio Nelson Oyarzún Arenas.

"En general han quedado muy conformes, entendemos que el tiempo no nos han ayudado mucho, pero si quedaron contentos. El estadio les gustó mucho y el balance es positivo. También Malí nos visitará, equipo africano que está en Talca", contó Juan Francisco Viveros, jefe de la sede Chillán del COL.

El alcalde Sergio Zarzar, explicó que de aquí al inicio del mundial, tanto los lugares como sede de entrenamientos, cambiarán sus rostros. "Lo que le he pedido a los representantes de las delegaciones es que deben entender que todavía falta un buen tiempo para el mundial. Les dijimos que mejoraremos la iluminación, la cancha estará en mejores condiciones, falta pintura, cambiar más de 3 mil butacas más elementos de emergencia, lo mismo que en las canchas de entrenamiento", indicó.

Aprobado

Tanto México, como Alemania y Australia dieron sus aprobación a la sede ñublensina. "Estamos contentos, las canchas son buenas, tienen un estadio pequeño, pero muy bonito y acogedor. Nos han atendido muy bien, con mucha hospitalidad", indicó Tony Vidmar, entrenador de la Selección Australiana.

Para Vidmar, en lo deportivo les tocó "un grupo difícil, pero creo que vamos a hacer lo mejor posible y servirá además para aprender mucho". En cuanto a sus objetivos asegura que "en competencias de este tipo cualquier cosa puede pasar, y estamos preparados para eso".

Mika Fisher, de la delegación Alemana, destacó el trato que les han dado en la ciudad. "Hemos visto un poco de la ciudad, obviamente el estadio y los campos de entrenamientos, estamos muy feliz porque hay campos que es lo más importante, también el hotel es muy bueno y contamos con todo lo que necesitamos para hacer una preparación buena, además que las personas de Chillán son muy amables", dijo.

Sobre el estadio, afirmó que "está muy bueno, creo que para el Sub 17 es increíble, el tamaño está perfecto. No hay nada malo, todo bien". Finalmente la representante del país germánico se refirió al grupo que le tocó. "Es un grupo duro, el entrenador sabe que todo pueden jugar un fútbol muy bueno, así que nos preparemos de la mejor forma y ojalá avanzar a la otra ronda. No hay un equipo favorito, todos son muy fuertes", cerró.

Finalmente, Juan Carlos Ortega, coordinador de selecciones menores de México, agradeció el recibimiento que tuvieron. "Nos han brindado una gran hospitalidad, estamos seguros que la afición tendrá dignos representantes en esta sede, y de México siempre el gusto por esto que compartimos que es el fútbol", dijo.

true
Registra visita